Anuncio
Anuncio
Martes 28 de Junio de 2022 - 12:44pm

Interventor de la ESE Alejandro Próspero Reverend se defiende ante cuestionamientos de Virna

La mandataria distrital criticó el actual estado de los centros de salud de Santa Marta que están en manos de la SuperSalud.
El interventor se defendió.
Anuncio
Anuncio

El interventor de la ESE Alejandro Próspero Reverend, Hernando Macías, dijo que "no comparte la información que ha difundido la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, con respecto a esa institución hospitalaria, porque no corresponde a la realidad".

A través de un comunicado, indicó que los centros de salud de la ESE han sido recuperados y “se pudo detener el deterioro en el que los habían tenido por décadas las anteriores administraciones, a la vez que se amplió el servicio de salud a barrios y zonas en las que los habían clausurado”.

El interventor aclaró que el puesto de salud del 11 de noviembre no está cerrado y no se cerrará. “En el caso del puesto de salud Olaya su predio fue entregado a los dueños, que lo requirieron, pero la actual administración de la ESE no dejó a la población sin el servicio e incluso abrió cuatro consultorios extramurales en los barrios de El Pantano, San Martín y Ondas del Caribe”, añadió.

Manifestó que los puestos de salud rurales fueron recuperados y se volvió a prestar el servicio continuo, en contraste con administraciones pasadas que durante más de cinco años solo lo prestaban de manera intermitente.

"La pandemia nos enseñó que con voluntad y amor por Ja región todo se puede. Por eso llegamos a zonas que las antiguas administraciones distritales tenían olvidadas, como La Tagua, Machete Pelao y Quebrada del Sol. Estamos aquí para ayudar a salvar el sistema de salud distrital, que tuvo manejos irregulares durante 12 años. No vinimos a deteriorar la salud de la ciudad, estamos para brindarles a Jos samarios un sistema con calidad, ágil y eficiente. Estamos y seguiremos trabajando por los samarios y para los samarios", agregó Macías.

Clínica La Castellana

Aseveró que la zona de hospitalización está totalmente renovada, no hay humedad y las obras correctivas y preventivas se realizan rigurosamente para fortalecer el servicio.

Indicó que le está haciendo mantenimiento a uno de los tres tanques elevados.

Centro de Salud de Bastidas

Los baños del puesto de salud de Bastidas están en perfecto estado, sin fugas de agua y con una excelente iluminación. Las obras de mantenimiento y prevención que se realizan salvaguardan toda la infraestructura de hechos corrosivos y humedad, indicó Macías.

Centro de Salud La Paz

Frente a este centro de salud explicó que los equipos biomédicos no están a la intemperie y mucho menos tienen riesgo de daños, como lo dijo la alcaldesa.

“El ascensor está en óptimo funcionamiento y se rigen por la norma técnica colombiana que regula el cumplimiento de parámetros para el mantenimiento de los sistemas de transporte vertical a nivel nacional”, concluyó.

Cabe recordar que la semana pasada la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, a través de un video, cuestionó el presunto abandono de la Superintendencia Nacional de Salud con los centros y puestos de salud del Distrito.

La mandataria de los samarios enfatizó que desde el 2019 la SuperSalud tiene intervenida la ESE Alejandro Próspero Reverend, argumentando que esa acción está dejando en cuidados intensivos la salud de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tosky: el perrito herido en balacera en Luis R. Calvo que espera atención

El canino resultó lesionado en medio del intercambio de disparos que le costó la vida a un joven. Adolorido, la comunidad suplica por apoyo para su atención.

50 mins 26 segs
redes sociales

Choque en Pozos Colorados: motociclista resultó herido tras colisionar con un taxi

El siniestro se registró en las primeras horas de este viernes sobre la Troncal del Caribe.

3 horas 13 mins
Víctima del enfrentamiento.

Balacera en Luis R. Calvo: ‘Teresita’ fue perseguido y asesinado en plena vía pública

Informes preliminares indicaron que jóvenes se vieron envueltos en un intercambio de disparos, que generó zozobra y miedo en el sector.

3 horas 20 mins

Con el arribo del Amera, Santa Marta inaugura la temporada de cruceros 2026

La embarcación de la línea Phoenix Reisen arribó al Puerto de Santa Marta con más de 600 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad alemana, consolidando a la ciudad en las rutas de cruceros del Caribe.

3 horas 55 mins
Instagram @carlospinedocuello

Alcalde Carlos Pinedo cumple promesa y entrega casa digna a familia samaria

Nueve meses después de haber visitado el hogar de Luis Miguel y su familia, el mandatario regresó.

19 horas 45 mins
Recorrido técnico - Estadio Sierra Nevada

Tras recorrido técnico, Alcaldía ratifica que el estadio Sierra Nevada está en condiciones para jugar fútbol

Autoridades distritales y técnicos especializados aseguraron que las intervenciones en el gramado se concentran en un área puntual tras el concierto de Silvestre Dangond.

19 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tosky: el perrito herido en balacera en Luis R. Calvo que espera atención

El canino resultó lesionado en medio del intercambio de disparos que le costó la vida a un joven. Adolorido, la comunidad suplica por apoyo para su atención.

50 mins 18 segs
Policías secuestrados.
Policías secuestrados.

ELN confirma que tiene secuestrado a cinco patrulleros de la Policía

Los uniformados fueron raptados en medio de una ‘pesca milagrosa’ en la vía Cúcuta- Tibú.

17 mins 18 segs

Accidente en Palmor de la Sierra deja una mujer fallecida

La víctima se movilizaba como copiloto en un vehículo de carga que terminó volcado por causas que aún son materia de investigación.

1 hora 28 mins
Víctima del enfrentamiento.
Víctima del enfrentamiento.

Balacera en Luis R. Calvo: ‘Teresita’ fue perseguido y asesinado en plena vía pública

Informes preliminares indicaron que jóvenes se vieron envueltos en un intercambio de disparos, que generó zozobra y miedo en el sector.

3 horas 20 mins
maría corina machado - donald trump
maría corina machado - donald trump

“Sería un honor”: Trump confirma reunión con María Corina y habla del Nobel de Paz

El presidente de Estados Unidos, anunció que recibirá a la líder opositora venezolana la próxima semana.

1 hora 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months