Virna hizo una ‘radiografía’ de la infraestructura de la salud del Distrito ante la intervención de la SuperSalud

    
    
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, a través de un video, cuestionó el presunto abandono de la Superintendencia Nacional de Salud con los centros y puestos de salud del Distrito.
La mandataria de los samarios enfatizó que desde el 2019 la SuperSalud tiene intervenida la ESE Alejandro Próspero Reverend, argumentando que esa acción está dejando en cuidados intensivos la salud de Santa Marta.
Indicó que vienen llevando a cabo recorridos contantes de vigilancia y control en los centros y puestos de salud del Distrito, en los cuales ha encontrado un panorama deplorable y crítico que pone en riesgo la salud y vida de los samarios.
“En los gobiernos del cambio se entregaron modernas infraestructuras como el Centro de salud de La Paz, La Candelaria, Bastidas y Taganga, hoy están deteriorados por falta de mantenimiento y por la desidia del Gobierno nacional con la salud del pueblo samario”, aseveró la alcaldesa, quien agregó que no existe por parte de la SuperSalud un mantenimiento preventivo, correctivo y de reposición en materia de infraestructura y equipos médicos.
Manifestó que en el centro asistencial de Taganga las paredes y el cielo raso están destruidas por la humedad, además que las lámparas se encuentras desajustadas y los baños no tienen agua por falta de mantenimiento.
En estado crítico, así deja el actual Gobierno Nacional la salud en Santa Marta con la deplorable intervención de la @Supersalud.
Denunciamos nuevamente los hallazgos en nuestras visitas de inspección. pic.twitter.com/KWMfWTuZRn
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) June 21, 2022
Añadió que otra de las infraestructuras de la salud en estado deplorable es la de Bastidas, “no hay condiciones higiénicas, no hay señalización de las redes, los baños con fuga de agua, sin lavamanos y otros totalmente inhabilitados. Los puntos eléctricos dañados y expuestos por la falta de mantenimiento, lo que genera riesgo no solo para usuarios, sino también para el personal asistencial y los equipos médicos”.
También señaló que la misma situación se registra en La Paz, donde hay un grave problema con las heces de paloma, generando insalubridad en la prestación de los servicios.
“El consultorio de odontología tiene el techo totalmente caído, los equipos biomédicos están a la intemperie”, cuestionó Jonhson.
Y por último la mandataria distrital aseguró que en La Candelaria están atendiendo hasta las 3:00 de la tarde, “después de esa hora los usuarios son atendidos por auxiliares de enfermería y practicantes”, concluyó.
Tags
Más de
Hombre resultó gravemente herido tras sufrir accidente de tránsito en Riofrío
Se trata de Germán Fontalvo Lechuga, oriundo del corregimiento de Julio Zawady.
Joven falleció al chocar su moto con un separador en la Avenida del Río
Se trata de Jonathan David Durán Tapias.
Santa Marta mantiene la tasa de desempleo más baja de la Región Caribe
Así se estableció según el más reciente informe de empleabilidad de Ormet Magdalena.
Golpe al microtráfico: cayó hombre con más de un kilo de marihuana en Los Alcatraces
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico de estupefacientes.
Santa Marta, primera ciudad del país en aplicar la nueva Ley de Salud Mental
La capital del Magdalena sienta precedente con programas de apoyo psicológico, prevención del suicidio y promoción del bienestar emocional.
Distrito lanza alivio tributario para morosos: hasta 95% de descuento en sanciones e intereses
La medida, sancionada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, estará vigente hasta el 30 de noviembre para los contribuyentes que adeuden el Predial y el ICA.
Lo Destacado
Joven falleció al chocar su moto con un separador en la Avenida del Río
Se trata de Jonathan David Durán Tapias.
Homicidio en Nueva Granada: asesinan a Harold Tapia en zona rural
Autoridades investigan presunta vinculación con el Clan del Golfo.
Golpe al microtráfico: cayó hombre con más de un kilo de marihuana en Los Alcatraces
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico de estupefacientes.
Santa Marta mantiene la tasa de desempleo más baja de la Región Caribe
Así se estableció según el más reciente informe de empleabilidad de Ormet Magdalena.
Santa Marta, primera ciudad del país en aplicar la nueva Ley de Salud Mental
La capital del Magdalena sienta precedente con programas de apoyo psicológico, prevención del suicidio y promoción del bienestar emocional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























