“Es cuestión de horas para el regreso del alcalde Martínez”: Jimena Abril

A través de un chat de Whatsapp, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, le avisó a Jimena Abril, alcaldesa encargada, que la revocatoria de la suspensión ya era un hecho.
En poco tiempo, la noticia se regó como pólvora: el abogado del alcalde ya lo había hecho saber a través de Twitter, el alcalde también lo confirmó y, a través de una conferencia de prensa, Jimena Abril, alcaldesa encargada, reiteró la noticia: Martínez regresará a su cargo en cuestión de horas.
“Recibimos con mucha alegría la noticia de que la Procuraduría ha decidido suspender la medida que se ha impuesto sobre el alcalde Rafael Martínez, de manera que podrá regresar a su cargo, estamos esperando que se surta todo el proceso para que se haga efectiva la medida”, dijo la alcaldesa encargada a los medios.
Sobre su fugaz mandato como alcaldesa encargada durante aproximadamente dos meses, Jimena Abril reconoció que se trató de una “experiencia difícil”, aunque dijo también que siempre estuvo rodeada por su equipo de gobierno, además de que contaba con unas directrices claras dadas por Martínez durante su ausencia.
Aunque no se ha efectuado la notificación oficial por parte de la Presidencia de la República, tal como corresponde, la alcaldesa Abril dijo que debe ser cuestión de horas para que Martínez retorne al cargo.
Finalmente, la mandataria encargada agradeció el apoyo que durante todo el tiempo recibió por parte de la ciudadanía.
Martínez, quien se encuentra vinculado a un proceso disciplinario por presunta participación en política, fue citado a audiencia para el próximo 29 de enero, en donde deberá continuar con el proceso para demostrar que no hubo irregularidad. Sin embargo, en esta ocasión, lo hará al frente del primer cargo de la ciudad.
Tags
Más de
Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel
Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.
Unimagdalena recibe ocho predios por la SAE para fortalecer la educación superior
Los inmuebles, valorados en más de $6.700 millones, permitirán ampliar proyectos de investigación, cultura y salud de la Institución en beneficio de estudiantes, docentes y comunidad en general.
Soldado murió tras ser embestido por un vehículo en la Ruta del Sol
El trágico accidente ocurrió en Santa Marta, cuando el joven intentó esquivar a unos ciclistas en su motocicleta.
Identifican a la joven que murió arrollada tras caer de una motocicleta en la Troncal del Caribe
La víctima fatal fue identificada como María Alejandra Riquet, de 23 años.
Mujer perdió la vida tras accidente cerca de la Terminal de Transporte
Su acompañante resultó lesionado.
Santa Marta será sede del Congreso Nacional de Iniciativas Clúster 2027
La Cámara de Comercio de Santa Marta recibió las llaves del próximo encuentro que reunirá al ecosistema empresarial del país.
Lo Destacado
¡España es bicampeona del mundo! Venció a Argentina y conquistó el Mundial 2026
Con un gol de Ferran Torres en el minuto 106 de la prórroga, La Roja derrotó 1-0 a la Albiceleste en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Abogado confirma audios y chats contra Caicedo por caso de presunto abuso sexual a niña de 8 años
Julián Quintana explicó a La FM que la demora en denunciar se debió al terror por constantes seguimientos y amenazas del círculo cercano del exgobernador del Magdalena.
“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años
El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.
Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel
Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.
Gobierno De la Espriella: samario Fidel Vargas asumirá como nuevo viceministro de Turismo
Ha liderado la Dirección de Turismo de Santa Marta y la de Cultura y Turismo del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































