El Magdalena celebrará el Día Internacional de la Danza

Con la puesta en escena ‘Magdalena Grande y su Tradición’, este próximo jueves la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura, festejará el Día Internacional de la Danza.
El evento se realizará en el teatro Pepe Vives Campo en Santa Marta, a parir de las 6:00 p.m., y contará con la participación de 250 artistas de danzas folclóricas del departamento.
La asistencia a este evento no tendrá ningún costo, lo que permitirá a la comunidad en general apreciar distintas presentaciones artísticas.
En el marco de esta celebración se hará un reconocimiento a 5 folcloristas del Magdalena y, además, se les impondrá las bandas a las candidatas que representarán al departamento en los reinados del Bambuco, Neiva; el Folclor, en Ibagué; y San Pedro, en el Espinal, Tolima.
Tags
Más de
Agrupaciones políticas de Sitionuevo tienen hasta el 12 de abril para postular testigos electorales a las elecciones atípicas
Los comicios para elegir alcalde se llevarán a cabo el 19 de abril con 59 mesas de votación habilitadas en el municipio.
Ministerio de Justicia da visto bueno a tres proyectos en el Magdalena
Las iniciativas incluyen brigadas en la Sierra Nevada, casas móviles para los 29 municipios y una ruta para el traslado de reclusos.
Sicariato en Ciénaga: asesinan a cotero venezolano en el barrio La Concepción
La víctima de 33 años, fue identificada como José Gregorio González.
Cae alias ‘Sombra’ y su banda ‘Los de la M’ tras operativo de la Policía en el Magdalena
Las autoridades lograron sacar de circulación más de 1.200 dosis de estupefacientes.
Doble homicidio en Nueva Granada: investigan hallazgo de dos cuerpos torturados y acribillados
Se trata de Alessandra Villegas, de 36 años y natural de Norte de Santander, y Gilberto Alfonso Barroso, un obrero venezolano de 30 años.
Riña entre estudiantes queda registrada en video en Orihueca
La situación generó preocupación en la comunidad educativa y es materia de revisión por parte de las autoridades.
Lo Destacado
Sicariato en Ciénaga: asesinan a cotero venezolano en el barrio La Concepción
La víctima de 33 años, fue identificada como José Gregorio González.
Cae alias ‘Sombra’ y su banda ‘Los de la M’ tras operativo de la Policía en el Magdalena
Las autoridades lograron sacar de circulación más de 1.200 dosis de estupefacientes.
Capturan en Santa Marta a presunto responsable del feminicidio de Natalia López
El hombre fue capturado en flagrancia tras el ataque que acabó con la vida de la joven.
Mintrabajo realizó inspección a Rtvc: identifican fallas estructurales e informalidad laboral
La entidad también instaló códigos QR para facilitar denuncias anónimas.
Prepárese: estos son los requisitos y multas para motos eléctricas este 2026
Quienes ignoren la norma enfrentarán sanciones severas que alcanzan los $1.750.000 y la posible inmovilización del vehículo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































