‘Caravana’ en Santa Marta por la lucha contra el trabajo infantil


Con el objetivo de contrarrestar y erradicar por completo los índices del trabajo infantil en el Magdalena y Santa Marta, se llevó a cabo una caravana de la lucha contra este flagelo que tanto afecta a los niños, niñas y jóvenes del departamento.
La manifestación se realizó durante la mañana de este viernes y se articularon trabajos con la Gobernación del Magdalena, alcaldía Distrital; el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar; Migración Colombia; Policía de Infancia y Adolescencia; Personería y demás instituciones encargadas de velar por el bienestar de la niñez.
El objetivo de la caravana fue redoblar esfuerzos comunes con la finalidad de eliminar el trabajo infantil desde este territorio; razón por la que se efectuaron actividades y jornadas de sensibilización en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en el sector del comercio, como, por ejemplo, el Centro Histórico, Mercado Público y en algunos semáforos identificados como puntos críticos de Santa Marta.
“Nos hemos articulado interinstitucionalmente para prevenir el trabajo infantil en el departamento, teniendo en cuenta que estamos en el mes de la lucha contra el trabajo infantil. Por esa razón desarrollamos una caravana por diferentes puntos de la ciudad generando acercamiento y concientizando a toda la ciudadanía a que los niños y niñas deben estar estudiando o jugando y no trabajando. Todos somos responsables de denunciar cualquier tipo de abuso contra los niños, en especial el de la explotación laboral”, puntualizó Rossana Rodríguez, jefe de enlace de niños, niñas y adolescentes de la Gobernación del Magdalena.
Tags
Más de
La Unimagdalena: lidera cumbre mundial sobre Arqueología Marítima
El evento reunió a investigadores de ocho países para discutir sobre patrimonio costero, arqueología subacuática y el rol de los puertos.
Árbol cayó sobre un vehículo estacionado en el Centro Histórico de Santa Marta
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.
Capturados por intento de robo a la Brinks, ligados a asalto en aeropuerto de Riohacha
Son al menos 10 personas que fueron detenidas tras el robo frustrado a la empresa de valores en el Banco de la República en Santa Marta.
Murió Francisco 'Pacho' Granados, profesor recordado en Ciénaga y Santa Marta
El educador se desempeñó en instituciones como el San Luis Beltrán, el Manuel J. del Castillo y 12 de Octubre.
Ya fue denunciada la mujer que quemó a un gato con agua hirviendo en el Mercado
Así lo informó el Enlace de Bienestar Animal de la Secretaría de Gobierno de Santa Marta, quien instó a la Fiscalía a avanzar en la investigación y judicialización de la responsable.
Estudiantes de Unimagdalena celebran aprobación de la Reforma a la Ley 30
La Reforma, es una iniciativa que busca fortalecer la financiación, dignificar la universidad pública y garantizar mejores condiciones.
Lo Destacado
Desmantelan red que envió 60 mujeres para explotación sexual en Europa
Las engañaban con ofertas por redes sociales desde Medellín para someterlas a explotación sexual en Albania, Montenegro, Malta, Croacia y Kosovo.
Árbol cayó sobre un vehículo estacionado en el Centro Histórico de Santa Marta
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.
La Unimagdalena: lidera cumbre mundial sobre Arqueología Marítima
El evento reunió a investigadores de ocho países para discutir sobre patrimonio costero, arqueología subacuática y el rol de los puertos.
Hasta un 9% podrán subir las matrículas y pensiones de colegios privados en 2026
Así lo determinó el Gobierno Nacional.
Capturados por intento de robo a la Brinks, ligados a asalto en aeropuerto de Riohacha
Son al menos 10 personas que fueron detenidas tras el robo frustrado a la empresa de valores en el Banco de la República en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.