Ya fue denunciada la mujer que quemó a un gato con agua hirviendo en el Mercado

El pasado lunes 29 de septiembre, el equipo periodístico de Seguimiento.co, expuso una grabación que reveló un deplorable ataque contra un indefenso felino en el centro de Santa Marta.
La grabación revela el momento en que una mujer, sin razón, le lanzó agua hirviendo a un gato que se encontraba en las inmediaciones de un local comercial.
El hecho causó indignación en la ciudad, que rápidamente pidió justicia.
Sobre este caso, se pronunció Lorenzo Bonilla, enlace de Bienestar Animal de la Secretaría de Gobierno de Santa Marta.
El animalista, precisó que una vez se conocieron los hechos, se activó un protocolo dirigido por la Secretaría de Gobierno, la oficina de Bienestar Animal y el Grupo Gelma de la Fiscalía.
“Se acudió al lugar de los hechos, se hicieron todos los actos urgentes y se pudo establecer que el gato presentaba unas quemaduras” dijo Bonilla, relatando que el felino en compañía de su dueño, fue conducido hasta las instalaciones del Centro de Bienestar Animal de la Alcaldía de Santa Marta.
Una vez allí “fue valorado por el equipo interdisciplinario veterinario” y ya con el dictamen, se interpuso la denuncia penal y se acudió a la Policía Judicial para que en articulación con la Fiscalía, en calidad de ente acusador, se pueda seguir avanzando en la investigación.
Tras informar que pese a las quemaduras, el gato ya está fuera de peligro, Bonilla expresó su rechazo por este acto de maltrato contra la vida de los animales.
“Rechazamos cualquier acto de maltrato animal, ya se encuentra una denuncia penal y estamos brindando acompañamiento jurídico. Ahora esperamos que la Fiscalía dentro de su competencia, siga adelantando la investigación con todos los hechos probatorios que se encontraron” puntualizó.
Tags
Más de
Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada
Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.
Hombre es asesinado a bala en cercanías al estadio Sierra Nevada de Santa Marta
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Canino detecta 13.000 gramos de Marihuana en empresa de encomiendas
La droga incautada fue dejada a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Hombre fue asesinado a bala cuando ingería licor en un estadero de Cristo Rey
La víctima fue identificada como José Antonio Matute.
Vendedor de pollos fue asesinado en plena vía pública de Gaira
Se trata de Fabián Llanos, residente del mismo sector.
‘Maquiver’ fue el joven asesinado en horas de la madrugada en Bahía Concha
Se trata de Francisco José González Gallejo, de 31 años y residente de Bastidas.
Lo Destacado
Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada
Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.
Frustran intento de hurto a joyería en reconocido centro comercial de Bucaramanga
Un Policía murió y cinco presunto ladrones fueron capturados.
Mujer asesinada al interior de una vivienda había aparecido en panfleto de ‘Los Pepes’
Según la Policía, Malka Irina Rico Tejada registraba 11 anotaciones judiciales.
Canino detecta 13.000 gramos de Marihuana en empresa de encomiendas
La droga incautada fue dejada a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Hombre fue asesinado a bala cuando ingería licor en un estadero de Cristo Rey
La víctima fue identificada como José Antonio Matute.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























