La Unimagdalena tendrá presencia en la Feria del Libro de Bogotá

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo-2017), en su trigésima versión, contará con la presencia especial de la Universidad del Magdalena. Es así como los visitantes encontrarán un espacio dedicado a mostrar, ante la comunidad nacional e internacional que se apostará en las instalaciones de Corferias en Bogotá, algunas de las novedades publicadas por la Editorial de esta institución.
Por ello, entre poco más de 500 expositores, Unimagdalena mostrará textos relacionados a diversas áreas del conocimiento, tales como historia, economía, medicina, ciencias básicas y arte, entre otros. El objetivo, de acuerdo a lo explicado por el doctor Jorge Enrique Elías-Caro, director de la Editorial de la Alma Mater, es cumplir con uno de los objetos misionales y es la difusión de conocimiento y cultura fuera de las aulas académicas.
Alguno de los textos que podrán observarse durante la actividad son: “La utopía de la formación emocional en las organizaciones educativas” de Olga Cleosilda Chica Palma y Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago; “Jugar con fuego: Guerra social y utopía en la independencia de América Latina”, de Sergio Guerra Vilaboy; “La educación superior en la provincia de Santa Marta y el Magdalena. Siglo XIX”, de Jorge Enrique Elías-Caro y “Antología de cuentos”, compilado por el profesor Gustavo Hermógenes Arrieta López y escrito por los estudiantes participantes del Taller literario de la Universidad del Magdalena, entre otros. También se podrán observar algunos productos publicados desde 2001 cuando, formalmente, se constituyó el sello editorial de este centro académico.
"Este es uno de los objetos misionales de la Universidad y está dentro de los programas que está desarrollando la Vicerrectoría de Investigación en lo que tiene que ver, por ejemplo, con el plan de ciencia y las normas de divulgación de conocimiento y cultura", afirma Elías-Caro, quien también es docente de esta casa de estudios superiores.
Dentro del programa editorial, destaca Elías-Caro que no solo se publican los resultados de investigaciones, sino también otros textos ligados a esas condiciones culturales que la sociedad está requiriendo en la actualidad.
Dentro del stand, que estará ubicado en el pabellón 8 de Corferias, también se mostrarán otras publicaciones como cartillas, libros de textos que se utilizan como material pedagógico para la interacción en el proceso de enseñanza con los estudiantes, así como otros textos de autores que nutren el acervo bibliográfico del departamento del Magdalena.
La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo-2017), cuyo país invitado es Francia, contará con más 1.500 eventos culturales que girarán en torno a la lectura, cultura y educación, además de 300 autores nacionales e internacionales. Dentro de las previsiones de la Cámara Colombiana del Libro (organizadora del evento) se espera un aforo de 500.000 personas en los pabellones de Corferias.
Tags
Más de
Unimagdalena entregó segunda residencia estudiantil a 38 universitarios
La articulación entre la Alma Mater y la Sociedad de Activos Especiales hizo posible poner en marcha este espacio en beneficio de estudiantes con limitaciones económicas.
Diferencias entre visas temporales y permanentes
Más allá de elegir un destino atractivo o contar con los recursos económicos necesarios, uno de los puntos más importantes del proceso migratorio es comprender el tipo de visa que se necesita.
Unimagdalena impulsa iniciativa para apoyar asociaciones productivas en la región Caribe
El programa brindará acompañamiento a cooperativas y asociaciones comunitarias en Magdalena, La Guajira, Cesar y San Andrés.
Explicación de las plataformas de casino: categorías de juegos, proveedores y arquitectura de la plataforma
Aunque las tragaperras ocupan la mayor parte del espacio, no todas están construidas de la misma manera.
Universidad del Magdalena registra crecimiento histórico en la educación regional
En menos de diez años, la institución creció más del 560 % gracias a la visión del rector Pablo Vera y al compromiso docente.
Cómo elegir una laptop gamer en 2026: factores clave de rendimiento, gráficos y refrigeración
Muchos usuarios buscan opciones equilibradas que ofrezcan buen rendimiento gráfico, capacidad de procesamiento y un sistema de refrigeración eficiente.
Lo Destacado
Sicariato en el barrio Alfonso López: mujer es asesinada a tiros a plena luz del día
La víctima, cuya identidad aún no ha sido establecida por las autoridades, fue interceptada mientras caminaba por el sector.
Fuentes oficiales confirman: fueron 34 los reclusos fugados del Centro Transitorio
La Policía anunció de un plan especial que conlleve a su recaptura, mientras que se anunció una recompensa.
Fecode convoca paro nacional y anuncia respaldo presidencial a Iván Cepeda
El cese de 24 horas fue programado para el 15 de abril.
Fiscalía imputará cargos a los exinterventores de Air-e, Nelson Vásquez y Diana Bustamante
La audiencia se llevará a cabo este jueves. Deben responder por el presunto delito de fraude a resolución judicial.
Dos policías heridos tras ser embestidos por vehículo vía Pozos Colorados
El siniestro, ocurrido en las primeras horas de este miércoles, dejó a los agentes tendidos sobre el asfalto con múltiples lesiones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































