La Unimagdalena tendrá presencia en la Feria del Libro de Bogotá

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo-2017), en su trigésima versión, contará con la presencia especial de la Universidad del Magdalena. Es así como los visitantes encontrarán un espacio dedicado a mostrar, ante la comunidad nacional e internacional que se apostará en las instalaciones de Corferias en Bogotá, algunas de las novedades publicadas por la Editorial de esta institución.
Por ello, entre poco más de 500 expositores, Unimagdalena mostrará textos relacionados a diversas áreas del conocimiento, tales como historia, economía, medicina, ciencias básicas y arte, entre otros. El objetivo, de acuerdo a lo explicado por el doctor Jorge Enrique Elías-Caro, director de la Editorial de la Alma Mater, es cumplir con uno de los objetos misionales y es la difusión de conocimiento y cultura fuera de las aulas académicas.
Alguno de los textos que podrán observarse durante la actividad son: “La utopía de la formación emocional en las organizaciones educativas” de Olga Cleosilda Chica Palma y Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago; “Jugar con fuego: Guerra social y utopía en la independencia de América Latina”, de Sergio Guerra Vilaboy; “La educación superior en la provincia de Santa Marta y el Magdalena. Siglo XIX”, de Jorge Enrique Elías-Caro y “Antología de cuentos”, compilado por el profesor Gustavo Hermógenes Arrieta López y escrito por los estudiantes participantes del Taller literario de la Universidad del Magdalena, entre otros. También se podrán observar algunos productos publicados desde 2001 cuando, formalmente, se constituyó el sello editorial de este centro académico.
"Este es uno de los objetos misionales de la Universidad y está dentro de los programas que está desarrollando la Vicerrectoría de Investigación en lo que tiene que ver, por ejemplo, con el plan de ciencia y las normas de divulgación de conocimiento y cultura", afirma Elías-Caro, quien también es docente de esta casa de estudios superiores.
Dentro del programa editorial, destaca Elías-Caro que no solo se publican los resultados de investigaciones, sino también otros textos ligados a esas condiciones culturales que la sociedad está requiriendo en la actualidad.
Dentro del stand, que estará ubicado en el pabellón 8 de Corferias, también se mostrarán otras publicaciones como cartillas, libros de textos que se utilizan como material pedagógico para la interacción en el proceso de enseñanza con los estudiantes, así como otros textos de autores que nutren el acervo bibliográfico del departamento del Magdalena.
La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo-2017), cuyo país invitado es Francia, contará con más 1.500 eventos culturales que girarán en torno a la lectura, cultura y educación, además de 300 autores nacionales e internacionales. Dentro de las previsiones de la Cámara Colombiana del Libro (organizadora del evento) se espera un aforo de 500.000 personas en los pabellones de Corferias.
Tags
Más de
Unimagdalena promueve cultura del encuentro entre jóvenes de Santa Marta
Estudiantes de 16 instituciones educativas participaron en una experiencia de diálogo, liderazgo y transformación social desarrollada en alianza con Scholas Occurrentes.
Unimagdalena será puesto de votación para la segunda vuelta presidencial
La Registraduría habilitará el campus universitario para la jornada electoral del próximo 21 de junio.
La gestión del talento humano se fortalece con formación continua
Desde la selección de personal hasta la capacitación, la evaluación del desempeño, la comunicación interna y el bienestar laboral, cada proceso tiene impacto directo en la productividad.
Skokka y Huan62: la historia detrás del hit urbano que se metió en las listas colombianas
Skokka llegó a ser una de las plataformas de acompañantes más reconocidas internacionalmente porque supo construir su presencia de manera consistente en distintos mercados de América Latina, Europa y Asia.
“Queríamos hacer algo diferente”: Elder Dayán grabó en el Morro de Santa Marta
El cantante vallenato escogió uno de los lugares más emblemáticos de la capital del Magdalena para grabar “La Máquina – Live Sessions Vol. 1”, su nuevo proyecto junto a Carlos Rueda.
Unimagdalena lleva jornada de bienestara mujeres privadas de la libertad en Santa Marta
La iniciativa que se realizó en articulación con la Personería Distrital y el Club de Leones.
Lo Destacado
Petro reconoce victoria de Abelardo de la Espriella en los escrutinios
Según el mandatario, fue Bogotá y no Antioquia quien le dio la victoria al candidato de la derecha.
"Hagan sus maletas y prepárense para ejercer la oposición", dice Abelardo a Petro y Cepeda
El presidente electo pronunció un discurso de 45 minutos desde un atril blindado instalado en la Ventana al Mundo, en Barranquilla.
"Voy a gobernar para todos", el discurso 'conciliador' de Abelardo de la Espriella
El presidente electo aseguró que no habrá retaliaciones contra quienes no votaron por él y prometió recuperar la autoridad del Estado frente a los grupos criminales.
Antioquia: el departamento clave en la victoria de Abelardo de la Espriella
Pese a las denuncias de constreñimiento electoral por parte de grupos armados en varias poblaciones rurales, este departamento sigue siendo un bastión de la derecha en Colombia.
Abelardo de la Espriella gana la Presidencia de Colombia en segunda vuelta
El abogado y empresario logró imponerse en el balotaje y se convertirá en el próximo mandatario de los colombianos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































