Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 25 de Mayo de 2021 - 5:07pm

Gaireros organizan ‘fiesta’ para conmemorar los seis años que llevan sin puesto de salud

El edil Diego García, también hizo eco de la inconformidad de la gente ante el deplorable estado del Coliseo de Gaira, pese a que fue entregado hace tan solo dos años.
El edil Diego García llamó la atención sobre el asunto.
Anuncio
Anuncio

La inconformidad de la comunidad de Gaira frente a la gestión de la actual administración local en su sector, sigue en aumento: a la falta de asistencia para controlar la problemática de seguridad, se le suma que cumplen 6 años sin un puesto de salud digno y el mismo número de años sin poder utilizar el Coliseo de Gaira.

Para mostrar su rechazo ante esta situación, de una forma pacífica, se convocó a la ‘celebración’ de una fiesta, que con pudín y bebida, este primero de junio espera recordarle a los gobiernos de Fuerza Ciudadana, el estado de los principales centros de la comunidad de Gaira

Según explicó el edil de la localidad tres, Diego García Camargo convocante de la iniciativa,  la reconstrucción del Coliseo de Gaira inició bajo la administración del entonces alcalde Carlos Caicedo, y en un sinfín de irregularidades y problemas, pasó por el gobierno de Rafael Martínez sin pena ni gloria, hasta que en el actual periodo de la alcaldesa Virna Johnson, es que finalmente pudo ser entregado a la comunidad.

Daños en el suelo y en el techo a pocas semanas de su inauguración en el Coliseo de Gaira.

La entrega del escenario, fue concretada en 2019, sin embargo, a las pocas semanas tuvo que dejar de usarse debido a los daños estructurales que empezaron a evidenciarse en el suelo y el techo del Coliseo de Gaira. Llegó el 2021 y este sigue siendo un escenario cerrado para el público.

“Hace 2 años, con gestión pudimos lograr poner el Coliseo de Gaira en función de la gente. Lastimosamente esta dicha nos duró poco dado que las fallas la estructura de la cubierta y el piso no nos permitieron seguir haciendo uso de este.  Hoy seguimos con la lucha y exigiendo al Distrito para que nos ponga en funcionamiento este escenario tan importante para nosotros que desde hace más de 6 años no hemos podido disfrutar” mencionó García.

Para la salud no llegó “el cambio”

El Centro de Salud de Gaira también se encuentra en estado crítico. De hecho, hace poco más de dos semanas la Junta Administradora Local de la Localidad Tres radicó una solicitud a la Alcaldía para solicitar información sobre el estado de construcción del centro médico.

Según explicaron en su solicitud, desde hace más de 5 años este fue demolido con la promesa de una reconstrucción inmediata que iba a mejorar sustancialmente el acceso a los servicios médicos de la comunidad gairera, pero la realidad es que al día de hoy lo que existe es una vivienda acondicionada para prestar servicios básicos de atención, sin contar con medidas sanitarias dignas y mucho menos con equipos médicos de mayor envergadura.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con salud, educación y programas sociales, la Alcaldía de Santa Marta llegó al barrio Tayrona

La estrategia 'Alcaldía al Barrio' permitió acercar la oferta institucional y atender directamente las necesidades de los habitantes del sector.

3 horas 58 mins

Procuraduría pone la lupa sobre contratación de obras viales en Santa Marta

El ente de control previene a EDUS por uso de convenios

19 horas 56 mins

FilSMar 2025 cerró con poesía, cultura y literatura

La Feria Internacional del Libro de Santa Marta celebró su día de cierre entre emociones y creatividad.

20 horas 58 mins

Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto

Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco

21 horas 33 mins

Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades

Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada

22 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Multitudinaria caravana en Santa Marta respaldó la candidatura de Rafael Noya

Cientos de vehículos y motocicletas acompañaron al candidato durante el recorrido que culminó en su sede de campaña.

4 horas 42 mins

Con salud, educación y programas sociales, la Alcaldía de Santa Marta llegó al barrio Tayrona

La estrategia 'Alcaldía al Barrio' permitió acercar la oferta institucional y atender directamente las necesidades de los habitantes del sector.

3 horas 57 mins

Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto

Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco

21 horas 32 mins

Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades

Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada

22 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months