Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Febrero de 2022 - 4:12pm

Corpamag lanza la campaña de educación ambiental

La corporación desarrollará actividades pedagógicas con niños y jóvenes orientados a la recuperación del río
En el 2022 CORPAMAG realizará procesos de educación ambiental
Anuncio
Anuncio

Hoy jueves 10 de febrero, a partir de las 3 de la tarde, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – Corpamag, llevará a cabo el lanzamiento de la campaña de educación ambiental 'Todos somos el río Manzanares', una iniciativa orientada a promover buenas prácticas ambientales en las comunidades asentadas en la cuenca media y baja de este río, buscando generar apropiación y recuperación de este afluente.

El evento se llevará a cabo en el auditorio de la Corporación, en su sede principal, y contará con la participación de los líderes comunales de los barrios La Tenería, Manzanares y Bonda; así como miembros de la comunidad educativa de las Instituciones INEM Simón Bolívar, Liceo del Sur y Rodrigo de Bastidas.

La Campaña “Todos Somos el Río Manzanares” enfocará sus actividades pedagógicas en cuatro temas específicos: El manejo adecuado de residuos sólidos, la conservación del recurso hídrico, la protección de la biodiversidad y la gestión del riesgo, asociada al cambio climático. Para su desarrollo contará con profesionales de la Corporación encargados de generar, con los actores sociales, metodologías pedagógicas y lúdicas que contribuyan a reforzar los mensajes de conservación.

Aunque el río Manzanares alberga diversidad de especies de fauna y flora, provee agua, es estabilizador climático, corredor biológico y fuente constante de carbono; acciones como el vertimiento de aguas residuales, el manejo inadecuado de los residuos, la deforestación, la extracción de arena, malos olores, entre otros factores han afectado su equilibrio. Por lo tanto, para contrarrestar estas problemáticas, es fundamental fortalecer los procesos de educación ambiental, fomentando la cultura ambiental y el sentido de pertenencia hacia el.

“Este 2022 la Corporación dedicará importantes esfuerzos técnicos y económicos en la recuperación del río Manzanares iniciando con esta campaña de educación ambiental con la que buscamos incentivar en los samarios el amor y compromiso por la recuperación del río y a mediados del año llevaremos a cabo intervenciones civiles que permitirán mejorar sus condiciones ambientales” Carlos Francisco Diaz Granados Martínez, Director de Corpamag.

La Corporación invita a las comunidades a unirse a esta iniciativa que busca promover la educación ambiental como herramienta transformadora en la recuperación de un río que ha sido afectado durante muchos años.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policía captura a integrantes del Clan del Golfo: responsables del crimen de una menor en Fundación

En un operativo relámpago en el Magdalena caen presuntos sicarios del Clan del Golfo.

7 horas 46 mins
felipe hernández

Felipe Hernández lidera el llamado para transformar el Congreso desde el Magdalena

El candidato a la Cámara por el Pacto Histórico lanza un contundente llamado a la ciudadanía para consolidar mayorías progresistas en las elecciones de este 8 de marzo.

11 horas 36 segs

Ideam activa alertas por riesgo de inundaciones en Santa Marta y varios municipios del Magdalena

Autoridades intensifican monitoreo en zonas vulnerables ante el incremento de caudales y posibles emergencias.

11 horas 15 mins

Magdalena, entre los más golpeados: lluvias dejan más de 2.800 familias afectadas

El último reporte de la UNGRD, revela un panorama desolador, 165 emergencias en 18 departamentos.

12 horas 23 mins

Magdalena en la mira de la Contraloría: $17.394 en hallazgos fiscales tras auditoría

Según el informe del ente fiscal, los hallazgos involucran al PAE Magdalena y al Distrito de Santa Marta.

14 horas 5 mins

Exponiendo la biodiversidad del Magdalena, Gobernación y ASOTELCA preparan stand interactivo en ANATO 2026

El Magdalena reforzará su presencia en la feria turística más importante del país con un espacio innovador que mostrará su riqueza natural y cultural.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lío con 'ocupación irregular' sería la real razón del cierre total del Parque Tayrona

Así lo conoció Seguimiento.co tras conocerse una resolución que justifica "condiciones de riesgo público" en esta área protegida.

1 hora 11 mins

Alcalde convoca a Consejo de Seguridad para atender extorsiones de las Acsn

Tras los hechos denunciados por un ciudadano, sobre el imperio de la estructura paramilitar en El Rodadero, se desarrollará este encuentro entre autoridades el día jueves.

7 horas 29 mins
6 horas 31 mins
migración colombia
migración colombia

Capturan a colombiano y extranjeros buscados por narcotráfico y trata de personas

En una jornada de intensos operativos, Migración Colombia logró la captura de tres ciudadanos requeridos por graves delitos.

5 horas 16 mins

“Respeten la autonomía judicial”: la respuesta de las Cortes al Gobierno por caso del salario mínimo

El pronunciamiento surge tras la decisión del ministro de Trabajo de mantener el aumento del 23,7% pese a la suspensión del Consejo de Estado, y la convocatoria del presidente Petro a movilizaciones el próximo jueves.

5 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months