Anuncio
Anuncio
Martes 17 de Febrero de 2026 - 5:40pm

Capturan a colombiano y extranjeros buscados por narcotráfico y trata de personas

En una jornada de intensos operativos, Migración Colombia logró la captura de tres ciudadanos requeridos por graves delitos.
migración colombia
Anuncio
Anuncio

El sistema de alertas tempranas de Migración Colombia demostró su eficacia en las últimas horas al interceptar a tres personas con cuentas pendientes ante la justicia nacional e internacional. 

Los operativos, realizados en el cruce de Rumichaca y en la capital del país, reflejan la política de blindaje fronterizo implementada este 2026.

Un ciudadano estadounidense, cuyo nombre activó las alarmas en el Puesto de Control Terrestre de Rumichaca, fue capturado cuando pretendía cruzar hacia Ecuador.

El delito: tenía una orden de captura vigente del Juzgado Séptimo de Cartagena por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, emitida apenas el pasado 13 de enero.

El extranjero tenía una medida de detención domiciliaria que estaba evadiendo al intentar salir del país. Fue entregado a la Sijín en Ipiales.

Así mismo, en el mismo punto fronterizo, las autoridades capturaron a un colombiano de 38 años que ingresaba deportado desde Ecuador. Sobre él pesaban dos órdenes de captura emitidas en Pasto por los delitos de desaparición forzada agravada y hurto calificado. Este resultado subraya la importancia del intercambio de información judicial entre ambos países vecinos.

Por otro lado, en un procedimiento administrativo ordinario en la sede de la Regional Andina en Bogotá, un ciudadano de los Países Bajos (24 años) fue detenido. El joven, que había ingresado como turista hace tres meses, intentaba prorrogar su estancia cuando el sistema detectó una Circular Roja de Interpol.

Cargo: tráfico de personas (solicitado por las autoridades neerlandesas desde finales de 2025).

Fue entregado a la Dijín para iniciar los trámites de extradición o deportación según corresponda.

La directora de Migración Colombia, Gloria Esperanza Arriero, destacó que el uso de tecnología y el rigor en los controles son herramientas clave de la seguridad nacional para evitar que criminales evadan la justicia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombiana

Frenan liberación de periodista colombiana detenida por ICE: EE. UU. apelará fianza

La familia denuncia que la detención se realizó sin una orden judicial firmada y bajo argumentos poco claros, mientras la comunicadora permanece bajo custodia en Tennessee.

7 horas 2 mins

Mauricio Lizcano se queda sin fórmula vicepresidencial

La decisión se debe a una situación familiar del economista Luis Carlos Reyes.

7 horas 38 mins
víctima

Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional

A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.

8 horas 25 mins
Demandado - demandante

Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.

12 horas 27 mins

Surgen nuevas evidencias en la Corte Suprema dentro del proceso contra David Racero

Un testimonio y chats señalarían presuntos favores personales realizados por miembros de su UTL.

12 horas 50 mins

Colombia reinicia importación de gas venezolano tras 11 años: llegan primeros camiones

Este movimiento es el primer paso de una ambiciosa agenda que busca reducir hasta en un 50% los costos de abastecimiento de gas en el país.

13 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Keiner habría muerto; estaba señalado de asesinar a comerciante frente a su hija en Bavaria

El hombre había sido señalado por las autoridades como uno de los presuntos responsables del asesinato de Fernando Melo en Santa Marta.

59 mins 11 segs

Así transcurre el motín en el Centro Transitorio Norte: van tres reclusos heridos

Cámaras de seguridad captaron los disturbios entre reclusos y la Fuerza Pública.

1 hora 21 mins
víctima
víctima

Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional

A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.

8 horas 21 mins

El Magdalena ya tiene congresistas: Registraduría inicia entrega de credenciales

Con este acto, se cierra el ciclo electoral en el departamento y se definen las figuras que liderarán la gestión legislativa regional en la capital del país.

9 horas 51 mins
Demandado - demandante
Demandado - demandante

Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.

12 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months