Anuncio
Anuncio
Martes 17 de Febrero de 2026 - 10:20am

Petro se pronuncia tras fallecimiento de niño con hemofilia y pide investigar entrega de medicamento

El menor falleció por las complicaciones que tuvo a causa de una caída mientras, según su familia, llevaba semanas sin recibir el tratamiento.
Anuncio
Anuncio

El presidente Gustavo Petro se refirió al fallecimiento de Kevin Arley Acosta, el niño de siete años que padecía hemofilia y cuya familia denunció demoras en la entrega del medicamento por parte de la Nueva EPS. El menor murió en una unidad de cuidados intensivos en Bogotá, luego de sufrir complicaciones tras un golpe en la cabeza.

Durante el consejo de ministros, el mandatario afirmó que el caso debe ser investigado a fondo para establecer si existieron fallas administrativas en el suministro del tratamiento. Según explicó, la información preliminar indica que el niño había dejado de recibir el medicamento y posteriormente sufrió una caída mientras montaba bicicleta.

El jefe de Estado señaló que es necesario determinar si hubo problemas en la gestión del tratamiento o responsabilidades individuales en la entrega. También indicó que, aunque existen recursos para la atención, en este caso los fondos de la EPS estarían afectados por medidas judiciales.

En su intervención, Petro hizo énfasis en la importancia de la prevención en pacientes con hemofilia y señaló que la familia y el sistema de salud deben contar con la información necesaria para reducir riesgos en este tipo de enfermedades.

Por su parte, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, informó que el menor sufrió un trauma craneoencefálico tras la caída y recordó que los pacientes con hemofilia deben evitar actividades que puedan generar lesiones graves.

El funcionario explicó que el niño fue atendido inicialmente en un hospital del Huila y luego trasladado a Bogotá, y confirmó que el caso será objeto de una investigación detallada para establecer posibles responsabilidades, a la espera también de los resultados de la autopsia.

La madre del menor aseguró que el medicamento requerido, Hemlibra, no se suministraba desde diciembre y que, tras el accidente, solicitó su traslado a un centro de mayor complejidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Miguel Uribe Londoño se inscribe a la presidencia y lanza críticas al Centro Democrático

Durante el acto, reafirmó que su lucha política es también un tributo al legado de su hijo, el asesinado senador Miguel Uribe Turbay.

2 horas 40 mins

Invima prohíbe venta de 132 esmaltes semipermanentes por contener químicos cancerígenos

La autoridad sanitaria retiró del mercado productos con químicos TPO y DMPT, asociados al cáncer y daños en la piel.

3 horas 21 mins

¡Otro golpe a la compra de votos! Caen $71 millones y publicidad política en Ibagué

Este operativo eleva a 14 el número de incautaciones de dinero sospechoso en Colombia, sumando un total de $1.760 millones decomisados en planes para frenar la compra de votos.

3 horas 53 mins
Vía

43 años de cárcel para pastor que abusó y cavó fosa para enterrar a su hijastra

José Erley Ramírez fue condenado por el secuestro y abuso sexual de menor de 13 años.

4 horas 29 mins

Inpec interviene 122 cárceles confiscando celulares, drogas y objetos prohibidos

Los operativos, realizados por más de 100 funcionarios, buscan prevenir extorsiones y garantizar la seguridad durante las elecciones.

4 horas 33 mins

Película sobre el almirante Padilla costará más de $15.000 millones y tendrá a Petro en escena

El presidente interpretará a un general de la época en la producción financiada por el Gobierno y realizada por RTVC.

8 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Victima
Victima

Hallan cuerpo de hombre asesinado con un letrero en Pedraza

Sergio Alfaro fue dejado sin vida en la vía que conduce al corregimiento de Bahía Honda.

2 horas 23 mins
Tomada de
Tomada de

El Magdalena asegura urnas: 900 policías vigilarán las elecciones este domingo

Con un Puesto de Mando Unificado monitoreando desde Santa Marta y articulado con Bogotá, la Fuerza Pública se enfocará en combatir delitos.

2 horas 31 mins
Instalación de cámaras en la avenida Campo Serrano.
Instalación de cámaras en la avenida Campo Serrano.

Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona

La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.

4 horas 54 mins

Miguel Uribe Londoño se inscribe a la presidencia y lanza críticas al Centro Democrático

Durante el acto, reafirmó que su lucha política es también un tributo al legado de su hijo, el asesinado senador Miguel Uribe Turbay.

2 horas 40 mins
Vía
Vía

43 años de cárcel para pastor que abusó y cavó fosa para enterrar a su hijastra

José Erley Ramírez fue condenado por el secuestro y abuso sexual de menor de 13 años.

4 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months