Estudiantes de Puebloviejo recibieron becas Talento Magdalena

Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, oficializó la entrega de becas de reconocimiento del programa Talento Magdalena, que benefician a 20 bachilleres de diferentes instituciones educativas del municipio de Puebloviejo.
Este beneficio que posibilita el ingreso a la educación superior para este segundo semestre del año en curso, se logró a través de la firma de un convenio específico derivado suscrito entre estas dos instituciones en meses pasados.
“Gracias a la ampliación de cupos del programa Talento Magdalena pasamos de ocho a 20 bachilleres beneficiados. Ha sido el compromiso del alcalde de este municipio como un agente de cambio positivo para todos estos jóvenes que necesitan tantas oportunidades, hoy sumamos sinergias con la empresa Air-e para seguir trayendo desarrollo a este municipio”, expresó Vera Salazar.
La Institución Educativa Departamental del municipio de Puebloviejo con mejor desempeño en el programa Talento Magdalena fue la IED Rural de Tasajera – INSEDERUT.
“Vemos con beneplácito que la Universidad, a través de su rector, permita que los jóvenes de instituciones públicas puedan acceder a la educación superior. Es una forma de cerrar las brechas sociales y brindar oportunidades a nuestros muchachos. Es una gran alegría que la universidad nos apoye con este convenio de ampliación de becas de Talento Magdalena y con la apertura de esta sede digital Bloque 10 en nuestro municipio donde muchos jóvenes podrán cumplir su sueño de estudiar”, expresó Fabián David Obispo Borja, alcalde del municipio de Puebloviejo.
Juan David Ojeda Hernández, quien cursa segundo semestre en el programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, beneficiario del programa Talento Magdalena, muy entusiasmado, manifestó: “estoy muy agradecido con la Universidad del Magdalena y con la Alcaldía, porque gracias a la ampliación de las becas de Talento Magdalena hoy soy beneficiario y me permite ser parte de esta Institución que está acogiendo los sueños de muchos magdalenenses como yo”.
De otra parte se firmó el convenio específico entre el municipio de Puebloviejo, la Universidad del Magdalena y la Empresa Air-e, que tiene por objeto aunar esfuerzos y recursos entre estas tres instituciones para promover y fortalecer a través de cursos, talleres, pruebas vocacionales, entre otros, el aprendizaje, y competencias, habilidades y aptitudes de los estudiantes de bachillerato de los colegios de este municipio permitiendo facilitar el acceso a la educación superior de estos estudiantes focalizados.
De igual manera esta alianza busca promover la adecuación y dotación de la Sede Digital Bloque 10 de la Alma Máter ubicada en la Casa de la Cultura del citado municipio.
“En el marco de nuestro programa ‘Territorio de Equidad’, estamos haciendo estos importantes aportes en poblaciones vulnerables, para llevar desarrollo a la juventud, para que tengan mejores oportunidades y aporten a la sociedad, por ello le aportamos a la educación, al talento de las personas que quieren ingresar o que ya están en la Universidad, en especial a estas aulas virtuales para que los jóvenes tengan otras oportunidades de empleo y puedan sacar adelante este maravilloso municipio”, dijo Diego Rincones Rivas, gerente Territorial Magdalena de la Empresa Air-e.
Esta alianza quedó sellada con el aporte de $30.000.000 millones de pesos por parte de la empresa Air-e para el desarrollo de los programas que promuevan habilidades, aptitudes y competencias de los estudiantes para el ingreso a la educación superior, para la compra de tabletas y equipos móviles para actividades en campo de la sala digital.
Tags
Más de
Identifican a pareja que murió en trágico accidente en vía El Banco - Tamalameque
Las víctimas fatales fueron identificadas como Jhonatan Mora, natural del Cesar, y Luz Marina Cogollo, oriunda de Córdoba.
Sicariato en Plato: hombre de 30 años fue acribillado a bala
La víctima fue identificada como Luis Miguel Díaz.
Tragedia en Pijiño: pescador de 38 años murió tras ser embestido por un toro en las corralejas
La víctima, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, sufrió severas lesiones y murió mientras era trasladado hacia un centro médico.
Betty Horta Miranda se posesionó como gobernadora encargada del Magdalena
La funcionaria estará al frente de la administración durante un periodo de cuatro días, comprendido entre el 19 y el 22 de julio.
Prosperidad Social avanza en el Magdalena con beneficio a más de 2.600 familias desplazadas
El programa ‘Familias en su Tierra’ se ejecuta en seis municipios del departamento con una inversión que supera los 18.300 millones de pesos.
Alias ‘Osito’ fue asesinado a tiros en Zona Bananera; otro hombre resultó herido
La víctima fatal fue identificada como José Enrique.
Lo Destacado
¡España es bicampeona del mundo! Venció a Argentina y conquistó el Mundial 2026
Con un gol de Ferran Torres en el minuto 106 de la prórroga, La Roja derrotó 1-0 a la Albiceleste en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Abogado confirma audios y chats contra Caicedo por caso de presunto abuso sexual a niña de 8 años
Julián Quintana explicó a La FM que la demora en denunciar se debió al terror por constantes seguimientos y amenazas del círculo cercano del exgobernador del Magdalena.
“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años
El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.
Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel
Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.
Gobierno De la Espriella: samario Fidel Vargas asumirá como nuevo viceministro de Turismo
Ha liderado la Dirección de Turismo de Santa Marta y la de Cultura y Turismo del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























