Anuncio
Anuncio
Jueves 30 de Septiembre de 2021 - 5:27pm

Adelantan procesos ejecutivos contra hospitales del Magdalena por millonarias deudas en energía

Las obligaciones están por el orden de los 1.458 millones de pesos.
La ESE Paz del Río es una de las que tiene deudas.
Anuncio
Anuncio

La empresa Air-e adelanta procesos ejecutivos en contra de varios hospitales del Magdalena por deudas millonarias de energía.

La E.S.E Paz del Río en Fundación, los hospitales de Concordia y Pedraza y el centro de salud de Zapayán registran obligaciones por el orden de los 1.458 millones de pesos.

El gerente de Air-e en Magdalena, Diego Rincones Rivas, indicó que durante el presente año se ha adelantado una rigurosa gestión de cobro, sin que a la fecha haya sido posible la normalización de las obligaciones por parte de los hospitales.

“Hacemos un llamado a los gerentes de las entidades de salud de estos municipios en aras de lograr acuerdos de pago que permitan la cancelación de sus deudas”, dijo el directivo.

Para el caso del hospital de Concordia, la deuda es de 234 millones de pesos; hospital de Pedraza, 275 millones de pesos; E.S.E Paz del Río en Fundación 440 millones de pesos y el centro de salud de Zapayán más de 508 millones.

Rincones Rivas precisó que actualmente se adelantan procesos de cobros jurídicos los cuales seguirán el curso pertinente hasta tanto se obtenga respuesta por parte de las gerencias a cargos de dichas entidades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Diputados advierten deterioro de la seguridad en el Magdalena.

Durante la sesión se denunciaron combates entre grupos armados en la Sierra Nevada y cobros ilegales a comerciantes en varios municipios del Magdalena.

18 horas 34 mins
judicalizado

Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero

Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.

19 horas 34 mins
víctima

A sangre fría: asesinan a reconocido DJ dentro de su casa en Fundación

Aunque Isaac Medina fue trasladado a un centro asistencial, falleció poco después.

20 horas 19 mins
21 horas 7 mins
víctima

En Guamal, asesinan a electricista frente a colegio

El ataque criminal ocurrió en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, en la vía que conduce hacia Astrea.

22 horas 19 mins
Territorio indígena

La URT exige cese del combate armado que desangra a los indígenas en Aracataca

La feroz confrontación entre el Clan del Golfo y las Acsn en el sector de Cerro Azul en Aracataca, deja un comunero muerto y seis heridos, incluido un menor de edad.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Norma Vera será la fórmula vicepresidencial de Juan Fernando Cristo

La investigadora y defensora de derechos humanos ha centrado su trabajo en documentar el conflicto armado en el Magdalena.

8 horas 33 mins

Corte Suprema envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique por caso UNGRD

La medida se adoptó tras considerar que existen pruebas de posibles acuerdos para favorecer contratos en proyectos en Córdoba, Arauca y Bolívar.

11 horas 51 mins

Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio

Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.

12 horas 28 mins
judicalizado
judicalizado

Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero

Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.

19 horas 32 mins
MOE ue - Hollman Morris
MOE ue - Hollman Morris

MOE UE señala favorecimiento de RTVC al Pacto Histórico en durante jornada electoral

Aunque calificó la jornada como transparente y bien organizada, alertó sobre la injerencia del Gobierno en medios de comunicación.

15 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months