Adolfo Bula, un secretario que no se cansa de insultar

Desde su llegada a la administración pública de Santa Marta, varios han sido los vergonzosos episodios que el controvertido secretario de Gobierno, Adolfo Bula, ha protagonizado y de los que hasta ahora ha salido bien librado.
Escenas cargadas de xenofobia, ataques contra miembros de colectivos LGBTI, y ahora insultos llenos de palabras soeces a la comunidad de carperos en el sector de las playas en Gaira, que entre otras cosas lucha por subsistir en medio de los estragos económicos que ha dejado la pandemia actual. Ninguno de estos sucesos parecen sonrojar a Bula, y por el contrario, crean en la comunidad samaria y en la misma administración un sinsabor de que, como parece evidente, hay personas en el gobierno local con licencia para insultar.
En Seguimiento.co le hemos seguido la pista a las denuncias presentadas por la ciudadanía samaria con relación al reprochable comportamiento del secretario Bula. A continuación, un resumen de una serie de eventos que continúan sin tener una sola sanción (ver la cronología)
En el peor de los casos, el secretario Bula recibió una propuesta de moción de censura por parte del Concejo Distrital, pero sin mayor éxito. En general, Bula recibe el repudio no solo de quienes ha insultado en las distintas ocasiones, sino de colegas y compañeros de trabajo. Inclusive, miembros de su propio partido, Fuerza Ciudadana, han pedido la renuncia del Secretario por su abuso de poder. Pero no pasa de ahí. A Bula no lo sancionan, no lo retiran del puesto. Ni siquiera la alcaldesa Virna Johnson se ha pronunciado sobre estas denuncias de abuso y maltrato, pues al parecer el poder de Bula sería superior. Como si fuera intocable.
¿Momento para una moción de censura?
El único intento de moción de censura a Bula por parte del Concejo ha quedado solo en eso: un intento. Después del penoso incidente con la comunidad LGBTI, Bula no ha sido citado a un debate a pesar de nuevas situaciones que se han presentado y que han sido pasadas por alto. El único resultado de ese intento de moción fueron excusas por parte del secretario Bula. Y sin embargo, a la luz de los hechos, las palabras se las lleva el viento cuando las acciones se vuelven repetitivas.
Según el concejal Juan Carlos Palacio, se hace necesario que desde el Concejo de Santa Marta se le haga "control a sus actuaciones".
"Ya viene siendo reiterativo en la ciudad que el secretario Bula insulte a la gente. Hay que llevar un control, no se puede seguir tratando a la gente de esa forma. Las personas están buscando una oportunidad laboral y todos sabemos que en la ciudad hay un alto índice de informalidad. La Secretaría de Gobierno tiene que ser más flexible y deben dialogar más con la gente. No porque alguien no votó por su movimiento los hace entonces un cualquiera. Esto no es así. Bula tiene que dar una explicación", afirmó el concejal.
Lo que sí es cierto es que, si no existe un control con respecto al accionar de los miembros de la administración, pero sobre todo, si no hay acciones concretas en situaciones precisas, va a ser muy difícil que la ciudadanía se sienta representada por quienes aseguran que el cambio llegó a Santa Marta.
Notas relacionadas
Tags
Más de
“Los voy a quemar”: Turistas denuncian terrorífico ataque con arma en edificio de El Rodadero
Una familia que alquiló un apartamento a través de una plataforma digital en el edificio San Ignacio vivió una noche de pesadilla cuando la propietaria intentó ingresar por la fuerza al inmueble.
Unimagdalena retoma clases tras suspensión por frente frío
La Alma Mater convocó a una jornada de solidaridad, y se encuentra recolectando ayudas para los damnificados.
Ahorró dos años para conocer el mar y murió en Taganga: denuncian negligencia
La familia de Alberto Junco denuncia a empresa turística, que abandonó al grupo en la zona sin guías, sin advertencias sobre las fuertes corrientes y sin protocolos de emergencia.
Canino antidrogas frustró envío de 30.000 dosis de marihuana en Santa Marta
El estupefaciente, avaluado en cerca de 150 millones de pesos, iba a ser distribuido en distintos sectores de la ciudad, según las autoridades.
“Se nos va a ahogar la gente”: Comunidad clama por maquinaria en Gaira
Tras los aguaceros, las calles quedaron llenas de lodo, piedras y basura y temen que ante la concurrencia de nuevas precipitaciones, las inundaciones sean peores.
Caos vial en la Ferrocarril: choque entre bus y camioneta deja varios heridos
El impacto fue tan fuerte que el vehículo de servicio público terminó sobre el andén.
Lo Destacado
“Los voy a quemar”: Turistas denuncian terrorífico ataque con arma en edificio de El Rodadero
Una familia que alquiló un apartamento a través de una plataforma digital en el edificio San Ignacio vivió una noche de pesadilla cuando la propietaria intentó ingresar por la fuerza al inmueble.
Casi 200 personas huyen de zona rural de Ciénaga por enfrentamientos entre Ejército y ACSN
Los desplazados se hacinan en el Centro de Atención a Víctimas de Ciénaga, sin un peso para comprar agua o una colchoneta para dormir.
Caravana del senador Jairo Castellanos fue atacada en Arauca: habría dos muertos
El ataque ocurrió en zona rural de Fortul.
En zona rural de El Piñón, sicarios asesinan a Julio Orozco
El ataque ocurrió dentro del predio El Porvenir, del corregimiento de Sabanas.
Ahorró dos años para conocer el mar y murió en Taganga: denuncian negligencia
La familia de Alberto Junco denuncia a empresa turística, que abandonó al grupo en la zona sin guías, sin advertencias sobre las fuertes corrientes y sin protocolos de emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































