Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 6:06pm

Concejo promoverá moción de censura contra Adolfo Bula por discriminación a comunidad LGBT

El funcionario participará el primero de marzo en un debate de control político.
Varios hechos polémicos ha presentado el funcionario distrital.
Anuncio
Anuncio

El Concejo Distrital promoverá la moción de censura en contra del secretario de Gobierno del Distrito, Adolfo Bula, por las diferentes situaciones que se han presentado en la ciudad, sobresaliendo la registrada en el Parque de los Novios con la comunidad LGBT.

El primero de marzo el Concejo instalará su primer periodo de sesiones ordinarias del presente año y el Secretario de Gobierno sería citado al debate del control político.

El concejal Juan Carlos Palacio lamentó los hechos que han venido ocurriendo en la ciudad con el Secretario de Gobierno.

“Se presentaron tres quejas en el mismo día, un líder comunal, otra en un comando unificado que se realiza entre el Unión Magdalena y el Distrito y la de una agremiación LGTB, en un evento en el cual el Secretario había entregado permiso”, expresó.

Expuso que estos casos registrados no son buenos y en los cuales ha quedado en evidencia la extralimitación de funciones por parte del Secretario.

“Vamos a citar al Concejo al Secretario de Gobierno a un debate para que nos hable sobre estos temas y en plenaria, aplicando el reglamento, solicitemos una moción de censura contra este funcionario”, dijo Palacio.

El concejal Jaime Linero fue otro de los que rechazó la  actitud excluyente por parte del Secretario contra la comunidad LGTB.

“A través de videos hemos podido evidenciar la actitud del Secretario contra la comunidad LGTB. También  vemos con preocupación las quejas de los vendedores organizados, quienes en muchas ocasiones cumpliendo con los reglamentos tienen que cerrar sus negocios cinco y seis días, más una multa hasta 800 mil pesos”.

La vicepresidenta del Concejo, Elizabeth Molina Campo, también se pronunció por los frecuentes abusos reiterativos del Secretario de Gobierno.

 “Aquí hay varios aspectos para analizar, pero lo más preocupante de todo es que el funcionario Adolfo Bula, quien ejerce un importante papel en la ciudad esté agrediéndose con los ciudadanos, con personas que tienen derecho a ejercer la actividad y más si tienen los permisos correspondientes”, dijo la concejala.

Igualmente, precisó que no es la primera queja e inconformidad contra el funcionario, a quien varios líderes acusan de maltrato verbal y abuso de autoridad.

El pasado 23 de febrero, en la coronación de la nueva soberana del Carnaval Diverso 2019, evento que se realiza cada año en el mismo lugar, el secretario de Gobierno, Adolfo Bula, se presentó con un grupo de uniformados de la Unidad de Espacio Público con la intención de interrumpir el evento y “humilló a los organizadores e incluso trató de impedir que lo grabaran en video”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Un puente entre ciencia y tradición: 71 indígenas certificados en salud por Unimagdalena

El diplomado fortaleció el diálogo de saberes entre la medicina ancestral y la occidental para la implementación del Sistema Indígena de Salud Propio e Intercultural

0 seg

Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta

La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

0 seg

Unión Magdalena logró una remontada épica y venció 3-2 a Águilas Doradas en el Sierra Nevada

El Ciclón Bananero, que empezó perdiendo 0-2 en apenas once minutos, sacó la garra samaria y dio vuelta al marcador

1 hora 54 mins

Este domingo varios sectores de Santa Marta estarán sin luz por mantenimiento eléctrico

Los trabajos se realizarán el 5 de octubre entre las 5:00 y 9:00 de la mañana

2 horas 53 mins

Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia

La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento

16 horas 34 mins

Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería

la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento

17 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera

Falleció tras varios días en cuidados intensivos.

49 mins 8 segs

Unión Magdalena logró una remontada épica y venció 3-2 a Águilas Doradas en el Sierra Nevada

El Ciclón Bananero, que empezó perdiendo 0-2 en apenas once minutos, sacó la garra samaria y dio vuelta al marcador

1 hora 54 mins

Este domingo varios sectores de Santa Marta estarán sin luz por mantenimiento eléctrico

Los trabajos se realizarán el 5 de octubre entre las 5:00 y 9:00 de la mañana

2 horas 53 mins

Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta

Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.

1 día 1 hora

Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras

El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.

1 día 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months