Temporada de huracanes que impacta en Santa Marta se extenderá hasta noviembre

El jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, Jorge Lizarazo explicó las condiciones climáticas presentadas en Santa Marta, protagonizada por las intensas lluvias registradas en las últimas horas.
En su exposición, Lizarazo explicó que las precipitaciones presentadas en la ciudad corresponden a la temporada de huracanes en la región, que se prevé, se extienda hasta el 30 de noviembre de este año. “Los vientos hacen que el traslado de la nubosidad sea muy rápido y se conformen las precipitaciones que hemos visto en las últimas horas. Hemos declarado alerta naranja en el centro del litoral del Caribe colombiano y alerta amarilla en los ríos Gaira, Buritaca, Ancho y Guachaca” mencionó el funcionario.
Jorge Lizarazo, jefe de @GestionRiesgoSM explica las causas de las lluvias registradas en las últimas horas en Santa Marta y la posible presencia de nuevas precipitaciones en el marco de la temporada de huracanes. pic.twitter.com/rd6Q1dljjK
Seguimiento.co (@Seguimiento) August 2, 2021
Agregando que se intensificarán las acciones de mitigación en las zonas cercanas a los ríos, mientras que se tomarán medidas restrictivas para el tránsito de embarcaciones en los balnearios del Distrito.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Inicia pavimentación en La Paz: transformación y movilidad para el sur de Santa Marta
Después de años de espera, la administración distrital pone en marcha obras clave para el desarrollo del sector
Investigan a auxiliar de Policía por agresión a hombre en condición de calle en Santa Marta
Ciudadanos denuncian el hecho y exigen sanciones
Denuncian inundación en la Clínica La Milagrosa durante lluvias en Santa Marta
Pacientes y sus familiares enviaron imágenes y testimonios a Seguimiento.co
Carolina Rivas Salazar asume como directora de Rentas en Santa Marta
La nueva funcionaria, con amplia experiencia en gestión pública y derechos humanos, liderará la modernización del sistema tributario distrital.
Sicariato en El Paraíso: asesinan a limpiador de vidrios a plena luz del día
La víctima fue abordada por dos sujetos armados
Pánico en La Esperanza: Vehículo arde en llamas y queda reducido a cenizas en Santa Marta
A pesar de la magnitud de las llamas, no dejó personas heridas ni víctimas
Lo Destacado
Denuncian inundación en la Clínica La Milagrosa durante lluvias en Santa Marta
Pacientes y sus familiares enviaron imágenes y testimonios a Seguimiento.co
Sicariato en El Paraíso: asesinan a limpiador de vidrios a plena luz del día
La víctima fue abordada por dos sujetos armados
Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’
la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida
Banquete de la Fraternidad: exalumnos de La Milagrosa se unen para renovar laboratorios
La jornada solidaria se realiza con el propósito de recaudar fondos para modernizar las instalaciones científicas del colegio
Pánico en La Esperanza: Vehículo arde en llamas y queda reducido a cenizas en Santa Marta
A pesar de la magnitud de las llamas, no dejó personas heridas ni víctimas
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























