Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Mayo de 2021 - 7:51pm

Iván Duque ordena a Fuerza Pública que acabe los bloqueos

El presidente fue claro en que se garantiza la protesta pacífica, pero no los bloqueos en las vías.
Iván Duque, presidente de la República, durante la alocución presidencial..
Anuncio
Anuncio

En una alocución durante la noche de este lunes festivo, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que hará que la Fuerza Pública despliege su fuerza a "máxima capacidad operacional" para acabar con los bloqueos de vías que se han vuelto más comunes después de 20 días de protestas contra el Gobierno Nacional. 

"Hemos dado instrucciones a todos los niveles de fuerza pública para que en los territorios de Colombia, con alcaldes y gobernadores, desplieguen su máxima capacidad operacional para que dentro de la proporcionalidad y el estricto cumplimiento de los DD.HH. y su protección le permitan a todos los colombianos recuperar la movilidad, recuperar el bienestar", aifrmó el presidente Duque. 

Durante la alocución, dijo que estos bloqueos "han afectado a millones de colombianos en su movilidad, también para la circulación de alimentos, desabasteciendo a ciudades enteras". 

El primer mandatario dijo que este tipo de actividades son delitos y son penalizadas, por lo que vienen trabajando con los alcaldes en los municipios para avanzar en el desbloqueo y permitir la normalidad y tranquilidad de los ciudadanos. 

Duque agregó que detrás de los bloqueos hay "un interés criminal de afectar la economía y el desarrollo social".

"Tenemos que tener claro que en nuestro país, los derechos de todos deben ser protegidos. Por eso hemos dado instrucciones a todos los niveles de la Fuerza Pública para que desplieguen su máxima capacidad operacional para que, dentro de la proporcionalidad y el estricto cumplimiento de los Derechos Humanos, le permitan a todos los colombianos, recuperar la movilidad y su bienestar", dijo el presidente. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Desquiciado”: así calificó la Casa Blanca a Gustavo Petro

En una rueda de prensa en Washington, Karoline Leavitt afirmó que el mandatario colombiano “no está desescalando las tensiones”, en medio del deterioro de las relaciones entre ambos países.

8 horas 19 mins

Cancillería colombiana cuestiona operativo de EE. UU. contra narcolancha en aguas del Pacífico

El Gobierno nacional instó a Washington a respetar el derecho internacional y propuso reabrir el diálogo para coordinar estrategias conjuntas contra el narcotráfico.

10 horas 26 mins

Si suplantaron su identidad, no podrá ser reportado en datacrédito, dice la Corte

Según lo aprobado por los magistrados, no le pueden cobrar o reportar a centrales a las personas que son víctimas de suplantación de identidad.

14 horas 9 mins

En Amazonas, menor habría muerto por el disparo de un soldado

El Ejército anunció la apertura de una investigación para esclarecer el caso.

15 horas 41 mins

Radican proyecto de ley para conmemorar el centenario de Gabriel García Márquez en Aracataca

La propuesta plantea una agenda nacional de actividades culturales y educativas para celebrar el legado del escritor en 2027.

16 horas 14 mins

Gobierno alista medida para cobrar por pagos en plataformas como Nequi y Bre-B

De acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Hacienda, se aplicará una retención de la fuente del 1,5% para personas naturales.

17 horas 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena

Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.

11 horas 41 mins

Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea

El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.

10 horas 48 mins

Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena

La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.

8 horas 8 mins

Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura

El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.

10 horas 10 mins

Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos

El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.

8 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months