Ministro Carrasquilla 'regañó' a la clase media y dijo que “ellos son quienes deben aportar al país”


En medio de un congreso de cafeteros, en el cual se encontraba presente el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se tocó el tema de los ajustes y reformas que se le harían a la ley tributaria.
El funcionario de inmediato perdió la compostura mostrando su incomodidad y el malestar que este tema le produce.
“Tenemos que pensar cómo un país que quiere más cosas y más bienes públicos, los puede financiar. Lo que llamamos la amplia clase media debe empezar a ponerse de acuerdo para financiar los bienes que deseamos”. Ese fue uno de los comentarios del jefe de cartera, que, ante las modificaciones del proyecto de ley de financiamiento, aseguró que son los de ingresos medios los más exigentes, insinuando que casi no aportan, según lo informado por El Colombiano.
Carrasquilla explicó que “estos desafíos no son exclusivos de Colombia, son parte de la historia de países que están teniendo la mutación de países pobres a países de ingresos medios”.
Y agregó, “hoy tenemos marchas estudiantiles para pedir mejor educación, tenemos reclamos por mejor salud, mejores vías, más movilidad en las ciudades. ¡Qué bien que tengamos un país exigente! ¡Qué bien que un país quiera que los bienes públicos se provean más eficientemente! El problema es que eso hay que pagarlo”.
Esta semana las comisiones económicas del Congreso le dieron luz verde al proyecto de ley de financiamiento en su primer debate, la iniciativas aprobadas contemplan, IVA plurifásico a las cervezas y a las gaseosas, a las viviendas usadas superiores de 918 millones de pesos; y un mayor impuesto al patrimonio para las personas naturales con riquezas por encima de 5.000 millones de pesos.
Tags
Más de
Envían a la cárcel a hombre que habría abusado a menor de 11 años en Santander
El procesado, al parecer, le ofreció dinero a la niña para que le permitiera tomarle fotos íntimas y accediera a sus pretensiones sexuales.
Orden de captura contra congresistas Iván Name y Andrés Calle por el escándalo de la UNGRD
Al parecer habrían recibido coimas para adelantar las reformas del Gobierno de Petro.
En extrañas circunstancias muere colombiana luego de asistir a famoso festival en Egipto
Ivonne Daniela Latorre, antes de desaparecer y estar en coma le envió un mensaje a una amiga con el nombre y foto de una mujer por si le llegase a pasar algo.
Exministro de Defensa, Iván Velásquez será nuevo embajador ante el Vaticano
Su hoja de vida fue publicada en la página web de la Presidencia de la República.
Así fue el secuestro de un niño de 11 años en Jamundí, por guerrilleros de las Farc
Hombres bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’ habrían ordenado el secuestro del menor, de quien se desconocen pruebas de vida desde hace cuatro días.
El samario Luis Alejandro Dávila, llega a la vicepresidencia turística de Procolombia
El exdirector de Indetur venía desempeñándose al frente del Bureau de Convenciones de Bogotá.
Lo Destacado
¿Medida desesperada? El recurso de Martínez para 'ganar tiempo' antes del fallo del Consejo de Estado
El gobernador del Magdalena solicitó a la Procuraduría que intervenga para pedir sentencia de unificación jurisprudencial, en un intento por frenar lo que sería un inminente fallo en su contra por doble militancia.
Cocaína 'al curry': incautan más de una tonelada de droga camuflada en condimentos en puerto de Santa Marta
El presidente Gustavo Petro destacó en sus redes sociales esta incautación.
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión
Aseguran que, con esto, el club podría argumentar que la falta de ingresos por taquillas impide reforzar el plantel, justificar su bajo rendimiento y, eventualmente, propiciar un nuevo descenso.
‘Porky’ fue el mototaxista asesinado en el barrio María Eugenia
La víctima fue identificada como Héctor Manuel Martínez Rosado de 25 años.
¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta
La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.