“Me voy con el orgullo de ser la mujer más votada”: María Fernanda Cabal se despide del Congreso

La senadora María Fernanda Cabal se despidió del Congreso de la República tras más de 12 años de carrera legislativa, tiempo en el que ocupó una curul tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.
Durante su intervención en la plenaria, Cabal destacó su paso por el Legislativo y afirmó: “Me voy con el orgullo de ser la mujer más votada al Congreso colombiano y orgullosamente de derecha”, una de las frases más destacadas de su discurso de despedida.
La congresista también recordó sus inicios en la política, exaltó la figura del expresidente Álvaro Uribe y aseguró que sus ideas fueron influenciadas por los principios de la seguridad democrática.
Además, envió un mensaje al Centro Democrático, partido en el que militó durante años, al que deseó éxitos y pidió mantener vivo el legado y los principios que dieron origen a esa colectividad. Con su salida, Cabal pone fin a una de las trayectorias más visibles del Congreso en los últimos años, marcada por su protagonismo en debates políticos y su liderazgo dentro de los sectores de derecha del país.
Tags
Más de
Corte Suprema pone la lupa sobre la excongresista Gloria Arizabaleta por intento de suspender a Petro
Es investigada por presuntos delitos de concusión, prevaricato, tráfico de influencias y revelación de secreto
Un solo ministro para tres carteras: así cierra Petro su gobierno con Edwin Palma
En la recta final del gobierno Petro, el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, fue designado mediante el Decreto 0905 de 2026 como ministro ad hoc de Trabajo y de Vivienda
Fiscalía judicializa a cinco implicados en el crimen de María Potosí en Cali
La Fiscalía General de la Nación identificó y judicializó a cinco personas que habrían participado en el crimen
Carro bomba fue detonado en Cúcuta en atentado contra la Policía
Hacia las 3:30 de la mañana fue detonado el carro bomba, en inmediaciones del comando de la Policía
Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional de Bogotá; uno permanece grave
La institución rechazó el ataque, activó los protocolos de atención y anunció que colabora con las autoridades para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
Fiscalía juzgará a 'Calarcá' como persona ausente por delitos de lesa humanidad
Recientemente el presidente electo, Abelardo De La Espriella dio un ultimátum al jefe de las disidencias de las Farc para someterse a la justicia.
Lo Destacado
Tragedia en Santa Marta: Dos mujeres fueron arrolladas en la avenida del Ferrocarril
Karolay Vanegas Correa, de 36 años, murió en el lugar
Lunes sin luz: ISA Energía y Air-e alistan nueva jornada de trabajos en Santa Marta
No habrá servicio entre las 5:00 a. m. y las 3:00 p. m. en varios circuitos del sur, el Centro y el corredor turístico
Balance de julio: el Magdalena registró cerca de 30 homicidios durante el mes
Santa Marta, El Banco, Aracataca y Zona Bananera concentraron la mayor cantidad de hechos.
Identifican a la víctima del crimen en Puerto Mosquito: un joven de 18 años, residente en Taganga
Lo reportaron como desaparecido el viernes
Alcaldía al Barrio acercó la institucionalidad a Los Fundadores y Chimila
La jornada llevó servicios de salud, programas sociales y trámites gratuitos a cientos de familias de Los Fundadores, Chimila y barrios vecinos
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































