Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Marzo de 2021 - 2:46pm

El drama de una familia para saber que el abuelo internado en Cehoca seguía con vida

El paciente estaba internado por covid-19. La familia tuvo que recurrir a la Secretaría de Salud para que permitieran a un familiar ingresar y comprobar que aún sigue vivo.
Clínica Cehoca
Anuncio
Anuncio

Un verdadero calvario tuvo que sufrir la familia de Francisco Luis González Gómez, un adulto mayor que desde hace seis días fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cehoca, diagnosticado con Covid-19.

Desde entonces, la familia González, no había tenido razones de la salud de su ser querido. La angustia fue mayor luego que el día de ayer se hiciera pública el caso de una viuda que denunció que Cehoca, no le entregó el cadáver de su esposo, sino de una persona desconocida.

El señor Francisco González, antes de ser internado en UCI.

A juzgar por la descripción dada por la denunciante, las características físicas correspondían a la del señor Francisco González, residente del barrio Luis R. Calvo.

Ante esta situación, la familia inició con insistencia las gestiones para que el cuerpo médico le entregaran una fe de vida de su familiar, con el miedo incesante de que ya pudiera haber fallecido y no se les hubiese notificado, a juzgar por los errores administrativos en los que se ha visto responsabilizado el centro hospitalario.

La negativa de las directrices de Cehoca, a compartirles a los familiares una fotografía o un vídeo, instó a que la familia empezara a tocar puertas en todos los entes de control.

Gracias al despliegue mediático, y luego de dos días, la Secretaría de Salud Distrital tomó cartas en el asunto y obligó al hospital a permitir el ingreso de un familiar del señor Francisco para que pudiera identificarlo en la UCI.

Luego de sortear las dificultades económicas para obtener el traje antifluidos que le exigía Cehoca para cumplir esta petición, uno de los nietos del señor González pudo ingresar al pabellón crítico y confirmar que allí se encontraba su abuelo, intubado, con pronóstico reservado.

Este caso ha resultado un llamado de atención para la Clínica Cehoca y las demás instituciones hospitalarias de la ciudad, ante su responsabilidad de brindar información médica actualizada a los familiares de sus pacientes, debido a la imposibilidad de estar presentes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Instagram @carlospinedocuello

Alcalde Carlos Pinedo cumple promesa y entrega casa digna a familia samaria

Nueve meses después de haber visitado el hogar de Luis Miguel y su familia, el mandatario regresó.

10 horas 18 mins
Recorrido técnico - Estadio Sierra Nevada

Tras recorrido técnico, Alcaldía ratifica que el estadio Sierra Nevada está en condiciones para jugar fútbol

Autoridades distritales y técnicos especializados aseguraron que las intervenciones en el gramado se concentran en un área puntual tras el concierto de Silvestre Dangond.

10 horas 23 mins

“La gramilla del estadio Sierra Nevada hoy está apta para que se juegue el fútbol”: Camilo George

El secretario de Gobierno de Santa Marta aseguró que el escenario deportivo cumple con las condiciones necesarias, pese a los trabajos de recuperación que se adelantan tras el concierto de Silvestre Dangond.

14 horas 51 mins

Todo listo para ‘Santa Marta Social’: conozca cómo asistir a este megaconcierto gratuito

La cita es mañana, desde las 3:00 pm en el estadio de béisbol.

15 horas 9 mins
Movilizaciones 7 de enero

Colombia se movilizó en defensa de la ‘soberanía’: así transcurrió la jornada

Educadores y sectores sociales marcharon en Santa Marta en defensa de la autodeterminación nacional.

17 horas 44 mins
Acodres aseguró que las acusaciones son injustas.

Acodres rechaza señalamientos de la Essmar contra restaurantes, por daños al alcantarillado

La asociación indicó que otros sectores como Bellavista y Los Cocos también presentaron colapso del sistema, pese a que no son una zona de alta concentración de restaurantes como El Rodadero.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Inseguridad sin freno en Puebloviejo: escuela Henry Douglas de Gaira fue víctima de robo tras torneo infantil

Delincuentes violentaron el baúl del bus en el que regresaban los menores a Santa Marta y se llevaron implementos deportivos recién adquiridos por la escuela.

9 horas 19 mins
Recorrido técnico - Estadio Sierra Nevada
Recorrido técnico - Estadio Sierra Nevada

Tras recorrido técnico, Alcaldía ratifica que el estadio Sierra Nevada está en condiciones para jugar fútbol

Autoridades distritales y técnicos especializados aseguraron que las intervenciones en el gramado se concentran en un área puntual tras el concierto de Silvestre Dangond.

10 horas 21 mins
Liberación de presos políticos.
Liberación de presos políticos.

Conmovedor: así empieza la liberación de los presos políticos en Venezuela

A través de redes sociales se ha compartido imágenes de jóvenes y líderes políticos, saliendo de las prisiones del régimen mientras son esperados con sus familiares.

8 horas 39 mins

Gobierno estudia nuevo cobro en la energía para pagar deuda de Air-e y genera rechazo

La medida haría parte de un proyecto del Ministerio de Minas y Energía y trasladaría a los usuarios el costo de la crisis financiera de la empresa intervenida.

10 horas 4 mins

Senado aprueba resolución para ‘frenar’ nuevas incursiones de Trump en Venezuela

La resolución fue aprobada con 52 votos a favor y 47 en contra.

8 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months