Roban escuela del Rey del Festival Mar de Acordeones de Santa Marta

Un robo a mano armada se presentó en la noche del miércoles en la escuela de música ‘Talento con futuro’, ubicado en la carrera 44 número 76- 48, barrio Colombia, en el norte de Barranquilla.
“Hubo un robo a mano armada donde hemos enseñado a más de 3 mil niños durante 16 años. Me robaron a mí mis cuatros acordeones profesionales, eso no me preocupa, pero lo que me duele a mí son los acordeones de la escuela donde aprenden demasiados niños. La escuela ‘Talento con futuro’ quedó sin acordeones”, expresó Juan Sajona Bolaño, dueño de la Fundación y quien actualmente es Rey del Festival Mar de Acordeones de Santa Marta.
Lo que le causa extrañeza a Sajona es que los ladrones, quienes lo amordazaron a él y a otras personas que estaban en el lugar, solo se llevaron los instrumentos musicales ya que en el sitio, donde también está la vivienda de él, habían otros objetos de valor que no fueron robados.
“En mi casa hay varias cosas y no se los robaron. Nos amordazaron aquí y los ladrones vinieron sólo por los acordeones”, precisó.
Sajona montó en su instagram un video denunciando la situación y pide ayuda para poder recuperar los acordeones, en especial los 6 de la escuela.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla revisa cámaras de seguridad de la zona para poder identificar y capturar a los responsables de este hurto.
“Atendimos el caso de un hurto en una academia de música, donde son sustraídos 10 acordeones, cuatro de ellos de carácter profesiones y 6 de entrenamiento. La unidad de Policía Judicial ha dispuesto con cámaras para la ubicación de estos sujetos, los cuales muy seguramente vamos a poder dar captura”, dijo el coronel Oleskyenio Florez, subcomandante de la Policía.
El alto oficial hizo un llamado a la comunidad para que no compre estos elementos si llegan a ofrecerlos.
“La invitación a la comunidad es que no compre este tipo de elementos musicales si se los llegan a ofrecer e igualmente hemos hablado con la asociación de casa de empeños para evitar que ellos reciban en prenda algunos de estos instrumentos y con eso cerrarle el paso a los delincuentes y evitar que sean comercializados estos elementos que han sido robados”, puntualizó el coronel.
Tags
Más de
La vía Barranquilla-Ciénaga tendrá doble calzada: obras iniciarían en 2026
La vía, una de las más transitadas del Caribe, tendrá tres subproyectos y una inversión superior a 2,7 billones de pesos.
Docente residente en Santa Marta murió en accidente de tránsito en la vía Riohacha - Palomino
El siniestro vial dejó tres personas más heridas de gravedad.
Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla
Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.
Leyton Barrios es designado rector de la Universidad del Atlántico en medio de controversias
El nombramiento se llevó a cabo pese a las advertencias del Ministerio de Educación sobre presuntas inconsistencias en su hoja de vida.
En Sucre, un hombre le habría quitado la vida a su expareja delante de su hija de 5 años
Ocurrió en una calle del municipio de San Onofre.
Cárcel a docente que habría abusado sexualmente de nueve estudiantes en Córdoba
Las agresiones fueron cometidas en espacios académicos.
Lo Destacado
Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia
La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.
Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal
Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.
Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación
Los retrasos en infraestructura se explican por obras adelantadas sin planificación completa y fuera de los lineamientos urbanos vigentes.
Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc
Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.
Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses
Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































