Unimagdalena abre inscripciones para el fomento cultural

La Universidad del Magdalena, a través de su Editorial Unimagdalena, abrió las inscripciones para la elaboración del libro ‘Casos exitosos de comunidades empoderadas en el manejo de sus recursos pesqueros en territorios de Latinoamérica y el Caribe’, y para financiar la publicación de libros resultados de actividades de investigación, docencia y de divulgación cultural y creación artística.
“El Programa Editorial dentro sus funciones, no solo tiene procedimientos y desarrolla acciones de lo que es la parte editorial de las publicaciones, sino también del fomento, lo que implica que se deben gestionar actividades para que la gente escriba, se promueva la lectura y todo lo que representan las convocatorias. Entonces cuando abrimos una convocatoria de libros para fomentar los resultados de investigación, de texto universitario, ensayos o de divulgación cultural y creación artística, lo que estamos es fomentando editorialmente para que se publiquen obras en este sentido”, señaló Jorge Enrique Elías Caro, director de la Editorial Unimagdalena adscrita a la Vicerrectoría de Investigación.
A partir del Convenio de Cooperación No. 6005544 suscrito entre Conservation International Foundation y la Alma mater, con la elaboración del libro ‘Casos exitosos de comunidades empoderadas en el manejo de sus recursos pesqueros en territorios de Latinoamérica y el Caribe’, se busca visibilizar experiencias positivas de empoderamiento local en las comunidades de pescadores artesanales marino costeros y continentales. Este libro exaltará la capacidad que poseen los pescadores artesanales de incidir en el ordenamiento pesquero de sus territorios a través de esfuerzos colectivos, que les permite mantener su bienestar y la calidad del medio natural en el que se encuentran.
Esta convocatoria se encuentra abierta hasta el 25 de noviembre de este año y está dirigida tanto a la comunidad académica como a investigadores independientes, asociados o vinculados a alguna entidad pública, privada o mixta, para participar deberán inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc_uAhNpIQ8A240psdmAAv23MXrKPHe...
Siguiendo el apoyo al fomento editorial, como una institución que se encuentra en Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de la Acreditación Institucional por Alta Calidad, con la VI convocatoria para financiar la publicación de libros con la Editorial Unimagdalena, se les brindará un apoyo a los grupos de investigación para que aumenten su producción académica, su clasificación en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, su reconocimiento y visibilidad nacional e internacional y fortalecer la producción académica de esta casa de estudios superiores.
Esta convocatoria tiene abiertas sus inscripciones de su sexta versión hasta el 16 de febrero del 2021, para financiar la edición, impresión y comercialización de libros (físicos y digitales) resultado de actividades de investigación, de ensayos, de textos o material pedagógico y de creación artística y cultural, de autoría de miembros de la comunidad universitaria, los datos deberán ser diligenciados en https://editorial.unimagdalena.edu.co/Convocatoria/Ver/13
Además de convocatorias, para apoyar el fomento editorial el director de la Editorial de la Alma Mater, Jorge Elías-Caro, mencionó otros de los recursos que se han establecido, “los concursos de fotografías, pintura, cuentos, poesías, que terminan entregando un material que terminan como publicación o portadas de revista, dentro del fomento a la cultura en términos de estas obras, tanto de creación literaria o artística, terminan en una publicación, entonces también fomentamos los concursos porque es parte de la actividad editorial”.
Recientemente cerró la tercera convocatoria para participar en el taller de escritura creativa modalidad cuento, para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio teórico y práctico de formación en la escritura creativa, con énfasis en el cuento. Proceso de capacitación que será impartido en el mes de noviembre y dirigido a miembros de la comunidad universitaria.
Tags
Más de
Inician admisiones a 266 beneficiarios de Talento Magdalena y Talento Santa Marta
Durante siete días, los aspirantes participarán en talleres vocacionales, aplicación de pruebas y otras actividades organizadas por la Universidad del Magdalena.
Aparatoso accidente de motocicleta en Chibolo deja un muerto y un herido grave
La víctima fatal fue identificada como Darlan Junior Rizzo, quien sufrió contusiones severas tras perder el control del vehículo en el que se movilizaba junto a Leonardo Quintero.
Motociclista fallece en la Troncal de Oriente cuando viajaba hacia Santa Marta
El hecho tuvo lugar sobre el kilómetro 66 de la vía que comunica a Río Ariguaní con la Ye de Ciénaga.
Sin alteraciones de orden público se desarrollaron elecciones en Magdalena
La gobernadora Margarita Guerra señaló que el departamento “volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia”.
Magdalena mantuvo su respaldo a Cepeda y amplió su ventaja en la segunda vuelta
El candidato obtuvo 347.228 votos en el departamento.
Hallan asesinado en Zona Bananera a prestamista barranquillero desaparecido
El comerciante había sido reportado como desaparecido desde la mañana del pasado sábado.
Lo Destacado
David Farelo renuncia a la Secretaría de Promoción Social: aspirará a la Gobernación
Tras un exitoso paso por la administración distrital, el también exalcalde de El Difícil ahora aspira a convertirse en gobernante departamental.
Alias ‘El Gato’ cayó abatido tras intentar hurtar a un policía de civil en Santa Marta
El uniformado reaccionó con su arma de fuego, desencadenando una balacera.
Audiencia contra Caicedo por puestos de salud inacabados será para el 29 de julio
La audiencia de lectura de sentido de fallo contra el exmandatario estaba inicialmente agendada para este 25 de junio.
El samario Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres fuertes del gobierno de Abelardo
Su cercanía con el mandatario electo pone nuevamente a Santa Marta y Magdalena en el mapa de las grandes decisiones del país.
Inician admisiones a 266 beneficiarios de Talento Magdalena y Talento Santa Marta
Durante siete días, los aspirantes participarán en talleres vocacionales, aplicación de pruebas y otras actividades organizadas por la Universidad del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































