Procuraduría suspende al Superintendente de Salud

La Procuraduría General de la Nación suspendió de manera provisional por tres meses al Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz Muñoz, por permitir y/o autorizar el inicio de operaciones a Medimás EPS sin que contara con una red que prestadores de servicio en el país.
Así mismo, por no haber iniciado procedimientos en contra de la EPS por las reiteradas denuncias de incumplimiento que hubieran podido dar lugar a la intervención forzosa administrativa, toma de posesión, revocatoria o suspensión del certificado de autorización o de habilitación de funcionamiento.
La medida cautelar adoptada por tres meses contra Muñoz Muñoz, que le será notificada al Presidente Juan Manuel Santos, busca evitar que el Superintendente en el ejercicio de su cargo siga reiterando la falta.
“La valoración de la medida preventiva en lo que respecta al presupuesto de la reiteración o continuación de la conducta, cobra vigencia en tanto se observa que las funciones propias del cargo de Superintendente Nacional de Salud le permitirían adoptar las medidas administrativas para garantizar el derecho fundamental a la salud a los usuarios del Medimás EPS y como quiera que hasta el momento no las ha adoptado, este despacho observa que con la permanencia en el cargo de Norman Julio Muñoz Muñoz, la posible falta se reiteraría”.
En el proceso la Procuraduría pudo establecer que a la Superintendencia de Salud llegaron más de 15.000 quejas, peticiones, reclamos y solicitudes sobre las deficiencias en la prestación del servicio por parte de la empresa promotora de salud Medimás S.A.S., sin que se hubieran tomado acciones.
Tags
Más de
Escándalo de regalías: cae red que saqueó medio billón en el Magdalena y otros departamentos
A través de la Asociación de Municipios del Caribe, los 11 capturados habrían direccionado más de 100 contratos de infraestructura en departamentos como La Guajira y Cesar.
Partido Conservador se suma a la candidatura de Paloma Valencia para la primera vuelta
Efraín Cepeda anunció el respaldo unánime a la candidata del Centro Democrático de cara a la primera vuelta presidencial.
Corte Suprema: fondos privados deberán indemnizar a pensionados por mala asesoría
La compensación consistirá en un pago único calculado según la expectativa de vida y la diferencia entre lo que el beneficiario recibe actualmente y lo que habría obtenido en Colpensiones.
Pese a multa por desacato, Petro vuelve a llamar “ladrones” a directivos de Coosalud
El presidente fue sancionado con 15 salarios mínimos por no retractarse de acusaciones sin sustento contra el exgerente de Coosalud y, tras conocerse la decisión, reiteró sus señalamientos en redes sociales.
Renunció el superintendente de Salud, Bernando Camacho
Según el funcionario, su decisión obedece a motivos personales.
Corte Suprema le cierra la puerta a ‘Jorge 40’ y deja en firme condena por masacre en Cesar
El alto tribunal inadmitió la demanda con la que el exjefe paramilitar buscaba tumbar la condena de 60 años por la masacre de Media Luna, ocurrida en 1996.
Lo Destacado
Tras intenso combate en Zona Bananera, fue abatido presunto miembro de las Acsn
El operativo, desarrollado en el corregimiento Sevilla, contó con apoyo de helicópteros y unidades del Ejército Nacional.
Caen ‘Colón’ y ‘Peli Roja’: cobraban extorsiones a nombre de las Acsn en Aracataca
Durante el operativo se les halló armamento ilegal, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Renunció el superintendente de Salud, Bernando Camacho
Según el funcionario, su decisión obedece a motivos personales.
Corte Suprema le cierra la puerta a ‘Jorge 40’ y deja en firme condena por masacre en Cesar
El alto tribunal inadmitió la demanda con la que el exjefe paramilitar buscaba tumbar la condena de 60 años por la masacre de Media Luna, ocurrida en 1996.
Cae otro fugado del motín en ‘La Norte’: fue capturado en el barrio Luis R. Calvo
En un operativo entre la Sijín y el CTI, las autoridades lograron la recaptura de Wilfer Pedroza Villamil en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































