Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Octubre de 2020 - 10:52am

Extinción de dominio para 36 propiedades de alias ‘La Silla’

Las propiedades están valoradas en más de 8 mil millones de pesos.
Un total de 36 propiedades pertenecientes a Elkin López, alias ‘La Silla’, entraron en el proceso de extinción de dominio
Anuncio
Anuncio

Un total de 36 propiedades pertenecientes a Elkin López, alias ‘La Silla’, entraron en el proceso de extinción de dominio, luego de un trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

El brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Región 8 de la Policía, señaló que este resultado se logró en el contexto del operativo denominado ‘Doble Rueda’, que contó con la participación de la alcaldía de Distrital y la Policía del Cesar.

Agregó que 30 de las propiedades están ubicadas en Santa Marta, la mayoría en el Centro Histórico y el resto en la ciudad de Valledupar. “Este resultado se logra en la lucha  contra las finanzas de estas organizaciones…Los bienes son casas, apartamentos, lotes, sociedades para el lavado de activos y un local comercial de ropa deportiva ubicado en un lugar reconocido de Santa Marta”, dijo el brigadier general Mariano Botero Coy, quien agregó que las propiedades estarían valoradas en más de 8 mil millones de pesos.

La Fiscalía especificó que son 26 inmuebles, 5 sociedades, 4 establecimientos de comercio y un vehículo.

El comandante de la Región 8 de la Policía indicó que las personas que aparecen como propietarios o llamados ‘testaferros’ de estos bienes, ingresarán a la lista de las investigaciones.

 También expresó que están en investigaciones para aclarar sí alias ‘La Silla’ sigue delinquiendo, este sujeto actualmente se encuentra con la medida de casa por cárcel en la ciudad de Barranquilla.

Según la Fiscalía, Elkin Javier López Torres, alias ‘La Silla’ es el cabecilla de una estructura que estaba dedicada al narcotráfico, a la comisión de homicidios selectivos y secuestros extorsivos de empresarios y ganaderos y habría obtenido un incremento patrimonial no justificado representado en inmuebles, sociedades y vehículos.

En este sentido, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio evidenció que los bienes ocupados, al parecer, serían de procedencia ilícita, como resultado del accionar delictivo de la organización, en el cual se destaca el envío de sustancias estupefacientes hacia Norteamérica, países de Centroamérica y el Caribe; pues alias ‘La Silla’ es requerido en extradición por una Corte Federal de Texas en los Estados Unidos, por narcotráfico.

Estos son parte de los bienes:

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados alias ‘Yepe’ y ‘Carlos’, señalados de extorsionar comerciantes en Santa Marta

Son señalados de pertenecer a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra.

10 horas 36 mins

Essmar reportó la limpieza de 78.000 redes de alcantarillado en Santa Marta

La empresa también indicó que se adelantó el mantenimiento de 62 mil metros lineales de redes de alcantarillado sanitario,

11 horas 3 mins

Tras denunciar extorsiones de las Acsn, Luis Moisés tuvo que sacar a su familia de Santa Marta

El defensor ambiental aseguró que tomó la decisión por seguridad, mientras permanecerá en la ciudad “alzando la voz” contra las llamadas ‘vacunas’.

11 horas 29 mins

Alcaldía advierte impacto económico por cierre del Tayrona y pide diálogo urgente

La administración distrital alertó sobre afectaciones a comerciantes y prestadores turísticos mientras se busca una salida concertada al conflicto.

11 horas 56 mins
omar garcía

¡Parque Tayrona cerrado! Cotelco pide diálogo urgente para evitar desastre en Santa Marta

El gremio hotelero advirtió que la medida afecta el empleo de miles de guías, transportadores, operadores y comunidades.

12 horas 4 mins

Tras decreto de cierre, Indígenas reabren el Parque Tayrona

La comunidad Kogui habilitó el ingreso al parque en reclamo por intervenciones y falta de reconocimiento territorial.

12 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados alias ‘Yepe’ y ‘Carlos’, señalados de extorsionar comerciantes en Santa Marta

Son señalados de pertenecer a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra.

10 horas 34 mins

Tras denunciar extorsiones de las Acsn, Luis Moisés tuvo que sacar a su familia de Santa Marta

El defensor ambiental aseguró que tomó la decisión por seguridad, mientras permanecerá en la ciudad “alzando la voz” contra las llamadas ‘vacunas’.

11 horas 27 mins

Alcaldía advierte impacto económico por cierre del Tayrona y pide diálogo urgente

La administración distrital alertó sobre afectaciones a comerciantes y prestadores turísticos mientras se busca una salida concertada al conflicto.

11 horas 54 mins
Petro y Delcy Rodríguez
Petro y Delcy Rodríguez

Tras diálogo directo, Petro y Delcy Rodríguez pactan encuentro entre jefes de Estado

La reunión abordará temas económicos, energéticos y de seguridad, según confirmó la presidenta interina venezolana en sus redes.

10 horas 59 mins

En Nueva Granada y El Banco, capturan a tres sujetos por tráfico de drogas

A los detenidos le encontraron droga en su poder.

11 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months