Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Septiembre de 2020 - 3:40pm

Unimagdalena desarrolló jornada de inducción a nuevos estudiantes en la modalidad a distancia

La actividad fue coordinada y orientada por los directores y coordinadores, de los diferentes programas académicos de la modalidad de educación a distancia y virtual
Dirigida a los jóvenes que hacen parte de los diferentes programas ofertados por el Creo.
Anuncio
Anuncio

Con el propósito que todos los estudiantes de primer semestre tengan información clara sobre los procesos que deben realizar durante su formación, el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades (Creo), de la Universidad del Magdalena, realizó jornadas de inducción virtual, dirigidas a los nuevos integrantes de la modalidad a distancia y virtual, que hacen parte de los diferentes programas académicos ofertados en el periodo 2020-II, en diferentes regiones del País.

Durante las jornadas con duración aproximada de dos horas, los estudiantes tuvieron  la oportunidad de recibir  información  sobre las estrategias llevadas a cabo por la Alma Máter, para el desarrollo integral de los estudiantes, se resaltó la importancia de trabajar en conjunto con las coordinaciones y direcciones de programas, para identificar logros y desafíos durante la etapa de formación, así mismo se les hizo énfasis en  el buen y efectivo uso de las herramientas tecnológicas que les ofrece la universidad, para que puedan cumplir con formación en los programas de pregrado y formación para el trabajo.

La actividad fue llevada a cabo por los coordinadores y directores de cada uno de los programas académicos, donde los más de mil estudiantes nuevos, además recibieron información, sobre la estructura de cada programa, cómo se maneja, cómo van a desarrollar cada una de las actividades programadas por los docentes, la rutas que deben seguir para realizar los trámites académicos, plan de estudios entre otros.

“Para nosotros es muy grato poder recibir a los estudiantes, para orientarlos y de esa manera desarrollen todos los procesos de manera satisfactoria, esta jornada nos permite de igual forma  hacerlos a esta nueva forma de enseñar y aprender y darles la tranquilidad que serán formados  por una línea académico de alta calidad, comprometidos desde el director del centro hasta cada una de las personas que estamos involucrados en su proceso de formación”, aseguró Miguel Ángel Monsalvo   Mendoza , director Académico del Creo.

De igual forma los estudiantes fueron informados sobre todos los servicios y beneficios a los que pueden acceder  a través de las direcciones de Bienestar Universitario y Desarrollo estudiantil respectivamente.

Por su parte los nuevos alumnos de Unimagdalena, quienes mostraron particular interés por toda la información recibida destacaron la importancia de la generación de estos espacios porque según su percepción los hace sentir bien recibidos por parte de la institución y que son parte importante para ella, al tiempo que resaltaron la pertinencia de cada una de las temáticas abordadas, lo que les permitirá desarrollar y culminar con éxito su proceso académico.

Luz Andrea Quintero estudiante del programa  Técnico Profesional en Procesos de Gestión Publica Territorial, de la modalidad virtual, con residente en el municipio de Cundinamarca manifestó: “Este espacio de inducción que nos ofreció la universidad me pareció excelente , puesto que fomentan la interacción entre  los estudiantes y los coordinador de los programas, además que nos sentimos acogidos, bien recibidos y que somos importantes para la institución, son espacios que nos llenan de satisfacción e importantes aprendizajes”.

Por su parte Ceibis García estudiante del programa Administración pública por Ciclos propedéuticos de la modalidad Virtual, del municipio del Paso, Cesar, indicó: “La inducción me pareció importante desde el punto de vista que nos estamos adaptando a las circunstancias actuales que nos ha llevado la pandemia que estamos viviendo y no por eso hemos dejado de desarrollar nuestras actividades de interés como son, para el caso mío en particular mi  formación profesional, ojalá muchas personas pudieran cumplir sus metas y propósitos para así mejorar nuestra calidad de vida, la jornada aunque en circunstancia distintas logró su propósito, ya que a través de lo virtual tuvimos contacto con el equipo de la universidad que nos recibió para entregarnos toda la información que requerimos para iniciar nuestro proceso de formación”.   

Así mismo Gelves Gutiérrez Maldonado, del programa profesional en deporte señaló “Estos espacios son muy importantes porque nos permiten  intégranos y  conocernos con otros compañeros que están en otras regiones, para nosotros es provechoso compartir con todas esas personas que van a estar a cargo de nuestra formación, es muy importante conocernos todos” 

Cabe señalar que los 1074 estudiantes admitidos  para el periodo académico 2020-II , hacen parte de los programas: administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo Por Ciclos Propedéuticos, Administración Pública por Ciclos Propedéuticos, Profesional en Deporte,  Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana Gestión Cultural y de Industrias Creativas, Técnico Laboral por Competencias en  Atención Integral a la Primera Infancia, Música y Sonido, Oficinista Clasificación y Archivo, Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Instalaciones de Sistemas de Refrigeración Comercial e Industrial.   

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Denuncian caos administrativo en 12 hospitales del Magdalena

El Sindicato de la Salud del departamento indicó que la salida de los gerentes, tiene a las entidades en un lumbo jurídico, administrativo y asistencial.

6 horas 12 mins
Decomiso de huevos de iguana.

Sigue la crueldad animal: decomisan 122 huevos de iguana en Puebloviejo

Corpamag insistió en explicar la tortura a que son sometidos los ejemplares para extracción de sus huevos.

1 día 5 horas
locales comerciales
1 día 6 horas
prensa felipe hernández

Pivijay le apuesta a la Cámara: Felipe Hernández lidera compromiso del Pacto Histórico

El candidato recorre el municipio enviando un mensaje contra el abandono estatal.

1 día 11 horas

En segundos, carro quedó totalmente incinerado cerca de Sevilla, en la Zona Bananera

El hecho dejó solo pérdidas materiales y generó afectaciones momentáneas en la movilidad.

1 día 12 horas

José Galo fortalece su aspiración a la Cámara con encuentro ciudadano en Ciénaga

El candidato por la Coalición SUMA 105 se reunió con líderes sociales y comunitarios como parte de su agenda territorial en el municipio.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

'La Bebecita' y 'El Bendito Menor'
'La Bebecita' y 'El Bendito Menor'

En bombardeo del Ejército habría sido abatida ‘La Bebecita’, novia de alias ‘Naín’

Naín Pérez Toncel, conocido también como ‘El Bendito Menor’ está siendo buscado por las autoridades, y se ofrece una recompensa de $500 millones por su paradero.

27 mins 21 segs

Falleció el periodista Alfonso Castellanos a los 91 años en Santa Marta

El comunicador dejó una huella imborrable como director y conductor de ‘Yo sé quién sabe lo que usted no sabe’.

4 horas 4 mins
redes sociales
redes sociales

En video: atracan a mano armada a dos hombres en tienda de Avenida del Río

Cámaras de seguridad captaron el asalto contra un empleado de Prodeco y un domiciliario en el barrio Postobón.

6 horas 13 mins
vía redes
vía redes

¡Otra vez! banda en motocicletas ha robado 30 millones a recaudador de SuperGiros

En menos de una semana, la delincuencia le ha arrebatado más de 70 millones de pesos a la empresa en Santa Marta.

7 horas 7 mins
Presidente Petro y Juan Carlos Florian
Presidente Petro y Juan Carlos Florian

Presidente Petro pide renuncia del ministro de la Igualdad: habrá remezón

También se anunció la salida del viceministro, Dumar Guevara, tras conocerse unos supuestos insultos dirigidos hacia la hija mayor del Jefe de Estado.

5 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months