Anuncio
Anuncio
Lunes 31 de Agosto de 2020 - 8:46am

Plan de bioseguridad en elecciones de San Zenón no tuvo incidentes: Gobernación

Según las autoridades departamentales, ningún votante presentó síntomas de coronavirus.
Elecciones de Alcaldía y Concejo en San Zenón.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena informó en las últimas horas que las elecciones atípicas en el municipio de San Zenón se llevaron a cabo en completo orden y sin registros de personas con síntomas de coronavirus.

El balance fue suministrado el secretario del Interior, José Humberto Torres, a quien el gobernador Carlos Caicedo delegó para que liderara el Puesto de Mando Unificado –PMU-, instalado en el municipio a solicitud del Gobierno Nacional, en aras de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra el covid-19.

“El éxito fue total en la jornada, la cual se celebró con serenidad y calma. No hubo un solo incidente y ni un solo reporte de personas con síntomas de Covid-19. Votó más del 85% de la población electoral, lo cual significa que la democracia se fortaleció. Es la primera vez que en San Zenón salen a votar tantas personas durante una elección territorial”, expresó el Secretario del Interior.

Asimismo, el funcionario destacó que por primera vez 470 miembros de la fuerza pública ejercieron control durante un proceso electoral en este municipio, por lo que la gente votó tranquila.

En el PMU también participaron la Fiscalía, la Policía, el Ejército, la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Salud Departamental.

Para esta jornada electoral se habilitaron 30 mesas en 11 puestos de votación y colegios electorales en 10 corregimientos y en la cabecera municipal.

Del mismo modo, se dispuso un filtro de entrada a los puestos de votación con tomas de temperatura, mientras que al interior se instalaron puntos de desinfección al tiempo que se suministraron tapabocas, gel antibacterial y alcohol glicerinado y se incentivó al cumplimiento del distanciamiento social requerido.

Previo a la cita democrática, el Gobernador emitió un mensaje expresando que se espera que el nuevo Alcalde se ocupe rápidamente de elaborar su Plan de Desarrollo Municipal y que el Concejo escoja su personero para que San Zenón pueda tener un gobierno en beneficio del pueblo.

“Esperamos que el nuevo Alcalde y los miembros del Concejo estén a la altura de las exigencias sociales que reclama la población de este municipio”, apuntó Caicedo.

Tras el certamen electoral, la comunidad de San Zenón escogió a Genor Bolaño Padilla, del partido Conservador, como el nuevo mandatario municipal, quien se impuso con 3.192 votos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Diputados advierten deterioro de la seguridad en el Magdalena.

Durante la sesión se denunciaron combates entre grupos armados en la Sierra Nevada y cobros ilegales a comerciantes en varios municipios del Magdalena.

17 horas 54 mins
judicalizado

Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero

Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.

18 horas 54 mins
víctima

A sangre fría: asesinan a reconocido DJ dentro de su casa en Fundación

Aunque Isaac Medina fue trasladado a un centro asistencial, falleció poco después.

19 horas 39 mins
20 horas 27 mins
víctima

En Guamal, asesinan a electricista frente a colegio

El ataque criminal ocurrió en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, en la vía que conduce hacia Astrea.

21 horas 39 mins
Territorio indígena

La URT exige cese del combate armado que desangra a los indígenas en Aracataca

La feroz confrontación entre el Clan del Golfo y las Acsn en el sector de Cerro Azul en Aracataca, deja un comunero muerto y seis heridos, incluido un menor de edad.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Norma Vera será la fórmula vicepresidencial de Juan Fernando Cristo

La investigadora y defensora de derechos humanos ha centrado su trabajo en documentar el conflicto armado en el Magdalena.

7 horas 53 mins

Corte Suprema envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique por caso UNGRD

La medida se adoptó tras considerar que existen pruebas de posibles acuerdos para favorecer contratos en proyectos en Córdoba, Arauca y Bolívar.

11 horas 11 mins

Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio

Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.

11 horas 48 mins
judicalizado
judicalizado

Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero

Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.

18 horas 52 mins
MOE ue - Hollman Morris
MOE ue - Hollman Morris

MOE UE señala favorecimiento de RTVC al Pacto Histórico en durante jornada electoral

Aunque calificó la jornada como transparente y bien organizada, alertó sobre la injerencia del Gobierno en medios de comunicación.

14 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months