Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - 3:05pm

Corte Suprema anuló matrimonio de mujer de 28 años con hombre de 95 en Cali

La viuda pretendía quedarse con la pensión de su esposo, quien murió tres años después de haberse casado.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

La Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia decidió anular el matrimonio de una mujer de 28 años con un hombre de 95 por considerar que la unión se dio por distintas razones al amor, indicó Blu Radio.

De esa forma, los ‘matrimonios simulados’ serán anulados y específicamente sobre el caso de la pareja antes mencionada, se habrían comprometido para que la mujer tuviera un beneficio económico.

La Corte, puntualmente la Sala Civil, estudió una tutela de dicho matrimonio, que se dio en el 2006 en Cali. Luego de que el hombre muriera, en 2009, la mujer se acercó a las oficinas de Seguros de Vida Suramericana S.A. para recibir un monto de dinero al que, según ella, le correspondía por la muerte de su esposo.

El hombre se encontraba asegurado y no tenía hijos ni ninguna persona que pudiera ser beneficiaria, razón por la cual, la renta vitalicia que había adquirido con una póliza le correspondería a la mujer.

El magistrado ponente Augusto Tejeiro señaló que la aseguradora no accedió a darle el dinero a la viuda bajo el argumento de que el matrimonio no había sido real y que por eso no era válida dicha relación nupcial.

La joven interpuso una demanda en la que un juez en primera y segunda instancia consideró que el matrimonio no fue real y dicha decisión fue apoyada por la Sala Civil de la Corte Suprema.

Albis Blanco, profesor de la Universidad Nacional y abogado indicó que “los contratos pueden ser simulados para obtener beneficios, o evadir cuestiones legales. En este caso se ha simulado para lograr una pensión de sobreviviente, que es aquella que se le otorga al cónyuge que queda vivo (siempre que se cumplan una serie de requisitos)”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El senador Miguel Ángel Pinto.

¿Se hunde la reforma a la salud?: Oposición se queda con la Comisión Séptima del Senado

Miguel Ángel Pinto, del partido Liberal, preside la comisión; mientras que, como vicepresidente fue elegido Omar Restrepo, senador del partido Comunes.

7 horas 10 mins
Hallan escuela de drones del Eln en Chocó

Descubren escuela donde entrenaban a menores para lanzar drones con explosivos del ELN

Alias ‘Norbey’ dirigía el centro clandestino en Lloró, Chocó. En el operativo encontraron videos, armamentos y pruebas del uso de niño en entrenamientos.

7 horas 55 mins

Colombia forma el tridente que impulsa el iGaming en Latinoamérica

Los números del sector no dejan de crecer, la masificación del smartphone como boleto de entrada al casino virtual o a la apuesta deportiva del fin de semana.

14 horas 49 mins

¿Improvisación? Después de descartar, UNGRD generó alerta de tsunami para el Pacífico

Generaron advertencias para el Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Chocó.

16 horas 7 mins

UNGRD descarta alerta de tsunami para costa colombiana tras terremoto en Rusia

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump generó una advertencia en la costa oeste.

1 día 2 horas
Miguel Uribe

Segundo menor implicado en atentado contra Miguel Uribe se fuga del ICBF

Podría ser una pieza clave para esclarecer los hechos.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Pibe Valderrama: el gran ausente en la celebración de los 500 años de Santa Marta
El Pibe Valderrama: el gran ausente en la celebración de los 500 años de Santa Marta

El Pibe Valderrama: el gran ausente en la celebración de los 500 años de Santa Marta

La gloria del fútbol samario no participó de ninguno de los eventos conmemorativos ni emitió algún mensaje en esta importante fecha

5 horas 52 mins
Alcalde Carlos Pinedo
Alcalde Carlos Pinedo

Alcalde Carlos Pinedo recibe condecoración del Congreso de la República

Es un reconocimiento a Santa Marta en sus 500 años, por su legado histórico, proyección nacional e internacional y su continuo compromiso con el desarrollo integral de la población.

10 horas 28 mins
Lugar de los hechos:
Lugar de los hechos:

Unidad de Búsqueda recuperó dos cuerpos de personas desaparecidas en Remolino

En hallazgo se realizó en el corregimiento de San Rafael.

8 horas 59 mins
Operativos de seguridad fueron reforzados durante las celebraciones.
Operativos de seguridad fueron reforzados durante las celebraciones.

Sin riñas, heridos ni homicidios relacionados concluyó la Fiesta del Mar

La Alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad, adelantaron acciones conjuntas con la Policía para garantizar la seguridad en el marco de los 500 años de Santa Marta.

9 horas 19 mins
Rafael Martínez
Rafael Martínez

Martínez sigue atornillado: con nueva solicitud dilata su salida de la Gobernación

A pesar de que el tribunal dejó claro que presentar recursos improcedentes vulnera la lealtad procesal y podría ser sancionado, el exgobernador sigue presionando los límites del sistema judicial.

12 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas