Segundo menor implicado en atentado contra Miguel Uribe se fuga del ICBF


La Procuraduría General de la Nación confirmó que un adolescente de 17 años, quien se había entregado voluntariamente por su presunta participación en el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, se fugó del centro del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) donde permanecía bajo custodia.
La entidad expresó su rechazo frente a la evasión del menor, quien habría manifestado su intención de colaborar con la investigación y ampliar su declaración ante la Fiscalía. El Ministerio Público anunció el inicio de indagaciones para determinar las condiciones en las que se encontraba el joven y establecer si hubo omisiones por parte de los responsables de su custodia.
El adolescente, quien se había entregado el pasado viernes 25 de julio, habría asistido a una reunión donde se planificó el atentado contra Uribe Turbay. Por tratarse de un menor de edad, fue puesto bajo protección del ICBF, como parte del proceso de restablecimiento de derechos. Sin embargo, solo permaneció allí tres días antes de su fuga.
Fuentes relacionadas con la investigación señalan que el menor estaría vinculado a la estructura delincuencial liderada por alias “El Costeño”, presunto autor intelectual del atentado.
A la fecha, las autoridades han capturado a seis personas por su participación en el ataque, entre ellas alias “Tianz”, un menor de 15 años señalado como el autor material del disparo; alias “Veneco”, quien habría transportado a los involucrados; alias “Andrea” o “Gabriela”, capturada en Caquetá por labores de inteligencia; alias “Hermano”, encargado de apoyo logístico; Camilo González Ardila, quien iba a trasladar al tirador tras el hecho; y Elder José Arteaga, alias “El Costeño”, señalado de coordinar el atentado a cambio de mil millones de pesos.
La Procuraduría hizo un llamado a las autoridades para que redoblen esfuerzos y den con el paradero del joven lo más pronto posible, con el fin de proteger el curso de la investigación y garantizar el esclarecimiento de los hechos.
Tags
Más de
32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy
Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.
En primera instancia, condenan al expresidente Uribe a 12 años de cárcel
Así lo determinó la juez tras determinarlo como responsable del delito de soborno en actuación penal y fraude procesal.
Una mujer muerta y su hermano herido dejó atentado sicarial en Ciénaga
El hecho de sangre se registró en el barrio San Juan.
Abogado de Álvaro Uribe denunció a Petro por “hostigamiento”
Por mensajes de Petro en la red social X.
De La Espriella y su 'visión Bukele': mano dura, saneamiento económico y el legado de Uribe
En entrevista con Zona Cero habló de materia económica, planteó la eliminación del 4x1.000 y la reconstrucción del sistema de salud, entre otros.
En Barranquilla captura a expatrullero de la acusado de dos asesinatos durante protestas
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2021, que terminó con la quema del CAI de Verbenal, Bogotá.
Lo Destacado
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón
El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.
Unesco Wfuca y Dadsa trazan hoja de ruta por una Santa Marta sostenible
El convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años y busca fortalecer proyectos ambientales, educativos y de adaptación al cambio climático en el distrito.
Nuevo hecho de violencia en Ciénaga: matan a mototaxista en el sector de La Caribeña
Se trata de Eduardo García Cárdenas.
32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy
Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
Fue identificada como Margaret Rodríguez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.