La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero


Los aguaceros de este lunes causaron emergencias en distintos lugares de Santa Marta. Y Taganga no fue la excepción.
Si bien por las condiciones geográficas del corregimiento, no se registran inundaciones porque el agua desemboca en el mar; las construcciones ilegales y el desvío del cauce de las quebradas, ha traumatizado el flujo de las lluvias.
Ante esto, las viviendas y establecimientos ubicados en la primera línea de playa, son los más afectados.
Este es el caso de Zulma Peñaranda, una madre y lideresa taganguera, quien sufrió en carne propia los embates de la lluvia, quienes acabaron con el restaurante que tantos años le ha costado construir.
En medio de un aguacero que no dio mucho margen de tiempo, la fuerza del agua se llevó mesas, sillas y los electrodomésticos que le permitían abrir sus puertas.
Asimismo, los escombros y el sedimento terminaron por reventar el piso del restaurante, el cual cabe decir, es la fuente de empleo para 12 personas, incluyendo 10 madres cabeza de hogar.
Ante esta situación, ‘Mamá Zulma’, como es llamada esta líder taganguera, se apoya en la colaboración de sus hijos, quienes con picos y palas tratan de salvar lo que más se pueda.
No obstante, también se ha apelado a la solidaridad ciudadana, para que esta madre pueda recuperar su restaurante y que siga funcionando, siendo parada insigne para disfrutar de la cultura gastronómica local.
Las personas interesadas pueden hacer su donación a la cuenta de Nequi 3161830235 a nombre de Zulma Peñaranda.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Obrero muere tras sufrir graves quemaduras con plástico fundido en Gaira
El hombre, de nacionalidad venezolana, fue trasladado en estado crítico a la Clínica Bahía con quemaduras de tercer y quinto grado.
La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero
La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.
Fiscalía fortalece lucha contra la violencia de genero: conozca los canales de atención
La jornada pedagógica se llevó a cabo en los centros comerciales de Santa Marta.
ANI y Alcaldía inician obras de ampliación del Aeropuerto de Santa Marta
El proyecto que venía detenido desde hace varios años, finalmente iniciará su ejecución.
Buseta de servicio público se volcó en el cerro Ziruma de Santa Marta
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Secretaría de Desarrollo Económico anuncia nuevas vacantes laborales en Santa Marta
Los interesados podrán inscribirse hasta el 27 de octubre en la Casa Gauthier o realizar su pre-registro en línea.
Lo Destacado
Conmoción en El Difícil, murió José Oviedo, mercenario en la guerra ruso - ucraniana
El joven, había viajado a la zona de guerra como voluntario el 6 de agosto de 2025.
Robo de motobomba agrava emergencia: El Banco se inunda tras fuerte aguacero
El robo provocó el colapso del sistema de alcantarillado, inundaciones en calles y pérdidas sector comercial.
“Ese inmueble era del narcotráfico”: Jaime Avendaño responde a señalamientos en su contra y niega agresión
El director regional de la SAE asegura que el denunciante ha difundido afirmaciones falsas y que intentó legalizar sin éxito un bien que pertenece al Estado.
La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero
La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.
En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena
La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.