Cárcel para Gimy Chapman por crimen de la pequeña María José


La Juez Sexta Penal Municipal con control de garantías, Carmen Blanco, acogió la solicitud de la Fiscalía y aseguró de manera preventiva en centro carcelario a Gimy José Chapman Peñaloza, quien ha sido señalado por su sobrino de 16 años de ser el autor intelectual del crimen atroz de la pequeña María José Ortega Ballesta, de 6 años.
El adolescente confesó ser el autor material del crimen, pero en interrogatorio ante un fiscal de menores, indicó que su tío lo ordenó ejecutar el hecho de sangre por una deuda que le debía un familiar de la pequeña al hombre.
Ahora el proceso se irá a juicio oral y allí la defensa de Gimy tendrá que demostrar su inocencia.
La juez argumentó que el informe que presentó la defensa sobre el comportamiento del adolescente no indica exactamente sobre el estado de salud mental del mismo. Con este informe la defensa pretende desmentir el testimonio dado por el adolescente ante la Fiscalía.
El defensor ha asegurado que el adolescente involucró a su tío y miente al afirmar ese señalamiento porque siempre ha tenido una mala relación con él, porque este ha tratado de corregirlo ante los malos actos que realiza.
Incluso, la relación familiar entre tío y sobrino se quebrantó fuertemente cuando el adolescente en el 2016 apuñaló de gravedad a una mujer, residente en el barrio Sourdís, con la intención de robarle un dinero que tenía en su inmueble.
Según el abogado, Gimy reprendió fuertemente al menor y desde entonces existe un distanciamiento entre ellos.
A la audiencia asistió la mamá de María José, quien lloró tras el relato que hizo la juez sobre la forma en que fue encontrado el cuerpo de la pequeña.
La joven madre decidió salir de la sala de audiencia porque no soportaba volver a escuchar el relato de los hechos, el cual fue nuevamente leído por la juez para sustentar los argumentos que tenía la Fiscalía del por qué solicitó la medida de aseguramiento contra Gimy Chapman.
"Soy inocente de este problema. Ese pelao es un loco, un demonio", dijo Gimy tras finalizar la audiencia.
Tags
Más de
Sharon Acosta, hija del Checo, y Joshua Ortiz, Reyes del Carnaval de los Niños 2026
Se completa la monarquía del Carnaval de Barranquilla.
Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’
Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.
Al ritmo de champeta, estudiantes se aprenden las tablas de multiplicar
El video fue publicado en la red social TikTok en donde se ven a cinco menores, con una mesa, lápices y dos tubos de color verde, crear una canción con la tabla del 7.
24 horas después de visita del Ministro de Defensa, registran masacre en La Guajira
Cuatro personas fueron asesinadas en Dibulla.
Lamentable: encuentran sin vida al joven que cayó del Buque Escuela Gloria
Así lo acaba de confirmar la Armada Nacional.
Nuevo Milenio, Villa Estadio y Nuevo Horizonte, los barrios más afectados por vendaval en Soledad
La Alcaldía de Soledad avanza en la caracterización y entrega de ayudas a familias afectadas por el vendaval.
Lo Destacado
Boletería lista y alertas encendidas: Unión permitirá ingreso de hinchas del Junior al Sierra Nevada
La venta de entradas para el clásico costeño quedó habilitada, con tribuna exclusiva para la afición visitante.
Polémica en Aracataca: jugador abofetea a árbitra en medio de un partido
El momento, quedó en videos grabados por asistentes.
Capturan a alias ‘Chorizo’, quien habría comprado drones para ataque que dejó 13 policías muertos
Según las investigaciones, habría manejado millonarios ingresos de actividades ilícitas para financiar acciones armadas en el Magdalena Medio.
Saúl Severini: el poderoso exjefe de las AUC en Magdalena, fue capturado en Cali
El exsocio de alias ‘Jorge 40’, había burlado a las autoridades desde el año 2006, donde escapó de un operativo efectuado en Pivijay.
Por crisis ambiental en la Ciénaga, pueblos palafitos bloquean vía Ciénaga- Barranquilla
Comunidades de San Sebastián de Buenavista y Nueva Venecia denuncian que ante la paquidérmica actuación estatal, la Ciénaga se muere y con ella, su sustento diario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.