Anuncio
Anuncio
Jueves 14 de Marzo de 2019 - 9:32am

“¿Hasta cuándo vamos a juzgar por el color de piel?”: joven afro agredido

La víctima de la golpiza asegura que perdona a quienes le causaron lesiones.
Dairon Córdoba, en rueda de prensa.
Anuncio
Anuncio

Dairon Córdoba, joven agredido en Medellín luego de que lo señalaran de ladrón, al parecer por su color de piel, se pronunció en una rueda de prensa donde hizo saber que no siente rencor contra la gente que le causó lesiones.

“Me ofendió que me insultaran y me discriminaran por mi color de piel. ¿Hasta cuándo vamos a seguir en una sociedad donde se juzgue por esto?”, indicó, pues Córdoba, varias personas lo golpearon sin siquiera saber por qué.

El joven, de 22 años, sostuvo que perdona a los que lo golpearon y espera que la Policía se de castigar a los agresores.

“Sí, yo los perdono, ¿qué gano yo con tener mi corazón con rencor o con odiar a las personas? Dime yo qué gano con eso, yo no gano nada con eso. Yo qué gano con recuperarme, no haber puesto eso en manos de la Policía e ir a hacerle lo mismo a ellos”, aseveró.

La Fiscalía se puso al frente del caso y con declaraciones de testigos abrió una investigación, en la que los videos de la golpiza, que se volvió viral en redes sociales, servirán para identificar a los agresores.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Niña de cuatro años murió tras caer del décimo piso de un edificio en Engativá

La madre habría salido del apartamento por unos minutos, momento en que se produjo la caída.

7 horas 23 mins

Estado reconoce responsabilidad internacional por detención ilegal de Gustavo Sastoque

El agente del CTI había sido vinculado en el asesinato de Hernando Pizarro Leongómez, excomandante del grupo guerrillero M-19.

7 horas 56 mins

Nicolás Petro admite que recibió $1.300 millones: dice que fue un error, no un delito

Asegura que el dinero era legal y que la Fiscalía ha usado su caso con fines políticos.

12 horas 55 mins

13 años de prisión a mujer por engañar a joven colombiana con falsas ofertas laborales en Italia

Martha Cecilia Álvarez Silva prometía empleos, tiquetes, alojamiento y terminaba explotando sexualmente a las mujeres que caían en su engaño.

12 horas 58 mins

“Respete nuestro dolor”: padre del soldado Mejía arremete contra Petro por versión de suicidio

El suicidio del soldado Carlos Mejía en Cesar, desató una intensa polémica después de que el presidente Gustavo Petro sugiriera que se había quitado la vida por "ilusión y amor".

13 horas 17 mins

“Acatemos la ley”: Procurador pide a Petro no intervenir indebidamente en política

Asimismo, hizo un llamado para evitar discursos de odio y polarización.

13 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Detrás del caos en la Troncal: Sensación denuncia persecución y abusos de la Terminal

El abogado de la empresa asegura que los bloqueos fueron producto de un cierre arbitrario ordenado por la gerencia de la Terminal.

8 horas 2 mins

Punto final al Puerto de las Américas: la historia de un proyecto que no fue

La ANI declaró la caducidad del contrato y colocó una multa superior a los 13 millones de dólares a la Sociedad Portuaria Las Américas por el incumplimiento.

9 horas 16 mins

Joven de 17 años residente en Ciénaga se encuentra desaparecida en Bogotá

Su madre desconoce su paradero desde hace 22 días.

9 horas 32 mins
9 horas 4 mins

Festival Vallenato Mar de Acordeones rechaza rumores de fraude

Los fundadores, Clarena Lobo e Iván Linero, ratificaron el compromiso del certamen con la transparencia.

9 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months