#Video Indígnante caso de maltrato animal en las Fiestas de San Sebastián, Magdalena, se volvió viral

En Colombia existen varias prácticas culturales que podría ser consideradas como maltrato animal, una de estas es la del 'carnero enterrado' que en los últimos días se conoció gracias a un video en las redes sociales, en el que se ve un chivo o carnero enterrado y siendo golpeado durante las festividades del municipio de San Sebastián, Magdalena.
Durante las fiestas patronales, que se celebraron entre el 16 y el 22 de enero, los ciudadanos enterraron vivo a un chivo, al cual le dejan su cabeza visible y lo golpean como si fuera una piñata infantil o un balón de fútbol. La actividad es uno de los 'atractivos' evento y en el que participan jóvenes, niños, adultos y adultos mayores.
En San Sebastián (Colombia) festejan el “carnero enterrado” durante su fiesta patronal. El animal es enterrado y se convierte en una especie de piñata donde menores de edad deben pegarle con un palo hasta matarlo. Apoya nuestro trabajo por los animales: https://t.co/OyE2Hes2Ek pic.twitter.com/v1aKnLN3BD
— AnimaNaturalis (@AnimaNaturalis) 26 de enero de 2019
“Se lo gana el que con un solo garrotazo lo mate”, se le escucha decir a una mujer que aparece en uno de los videos publicados.
Los usuarios de las redes sociales son unos de los principales defensores de los animales y al volverse viral dicho video se desató una ola de indignación, que permitió realizar las denuncias correspondientes.
Edgar Iturriago Fuentes, alcalde del municipio de San Sebastián de Buenavista, junto a José Fernando Morales, miembro de la Junta Organizadora de las Fiestas Patronales del 20 de Enero, se vieron obligados a ofrecer excusas a la opinión pública a través de un comunicado en el que aclaran la situación y se comprometen a evitar estas prácticas en las próximas fiestas.
Sin embargo, esta no es la única actividad en la que se maltrata a animales en actos considerados “culturales” pues durante los días de fiesta también se celebra “el gallo enterrado” y varias corridas de toros.

Tags
Más de
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Banqueño Maykel Robles salió a la guerra en busca de oportunidades y fue abatido
El joven de 27 años perdió la vida mientras combatía en Ucrania.
Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo
Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.
Falleció albañil que estuvo en UCI diez días al ser arrollado por una moto en Zona Bananera
Se trata de Huberney de Alba Ferreira, de 43 años.
Guamal ratifica su respaldo a Margarita Guerra a la Gobernación
Personas salieron a las calles, confirmando al municipio como un territorio afín a la candidata.
Lo Destacado
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia
Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.
Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo
Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























