Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Diciembre de 2018 - 9:10am

Accidente de teleférico en Monserrate deja 25 personas lesionadas

De los heridos, 14 eran extranjeros, cinco provenientes de Estados Unidos, tres de Alemania, tres de Brasil, dos de Bélgica y uno de Inglaterra.
Una de las cabinas no frenó oportunamente y chocó contra un muro.
Anuncio
Anuncio

Un gran susto vivieron los ocupantes de dos cabinas del teleférico, medio de transporte utilizado para subir y descender del cerro de Monserrate, en Bogotá, tras presentarse un accidente que dejó 25 personas lesionadas.

El hecho ocurrió a las 4:37 de la tarde del lunes cuando una de las cabinas del sistema que iba en descenso hacia la estación de llegada no frenó oportunamente. En dicha cabina iban 20 personas.

“Lo anterior generó que el vehículo de la parte baja impactara contra el muro del carril, razón por la que se produjo, por transmisión, afectación en la parte alta del que venía en ascenso”, informó el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Idiger).

Según el reporte del cuerpo de bomberos de las estaciones Central y Centro Histórico, 28 personas en total fueron trasladadas a centros hospitalarios, sin embargo tres de ellas no registraron lesiones. De los 25 heridos, 14 eran extranjeros, cinco provenientes de Estados Unidos, tres de Alemania, tres de Brasil, dos de Bélgica y uno de Inglaterra.

El Idiger también informo a través de un comunicado que el cierre del teleférico será definido según las reparaciones que se deban realizar. No obstante, el sendero peatonal y el funicular seguirán funcionando con normalidad durante la temporada navideña. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El senador Miguel Ángel Pinto.

¿Se hunde la reforma a la salud?: Oposición se queda con la Comisión Séptima del Senado

Miguel Ángel Pinto, del partido Liberal, preside la comisión; mientras que, como vicepresidente fue elegido Omar Restrepo, senador del partido Comunes.

9 horas 13 mins
Hallan escuela de drones del Eln en Chocó

Descubren escuela donde entrenaban a menores para lanzar drones con explosivos del ELN

Alias ‘Norbey’ dirigía el centro clandestino en Lloró, Chocó. En el operativo encontraron videos, armamentos y pruebas del uso de niño en entrenamientos.

9 horas 58 mins

Colombia forma el tridente que impulsa el iGaming en Latinoamérica

Los números del sector no dejan de crecer, la masificación del smartphone como boleto de entrada al casino virtual o a la apuesta deportiva del fin de semana.

16 horas 52 mins

¿Improvisación? Después de descartar, UNGRD generó alerta de tsunami para el Pacífico

Generaron advertencias para el Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Chocó.

18 horas 10 mins

UNGRD descarta alerta de tsunami para costa colombiana tras terremoto en Rusia

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump generó una advertencia en la costa oeste.

1 día 4 horas
Miguel Uribe

Segundo menor implicado en atentado contra Miguel Uribe se fuga del ICBF

Podría ser una pieza clave para esclarecer los hechos.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Pibe Valderrama: el gran ausente en la celebración de los 500 años de Santa Marta
El Pibe Valderrama: el gran ausente en la celebración de los 500 años de Santa Marta

El Pibe Valderrama: el gran ausente en la celebración de los 500 años de Santa Marta

La gloria del fútbol samario no participó de ninguno de los eventos conmemorativos ni emitió algún mensaje en esta importante fecha

7 horas 58 mins
Alcalde Carlos Pinedo
Alcalde Carlos Pinedo

Alcalde Carlos Pinedo recibe condecoración del Congreso de la República

Es un reconocimiento a Santa Marta en sus 500 años, por su legado histórico, proyección nacional e internacional y su continuo compromiso con el desarrollo integral de la población.

12 horas 34 mins
Lugar de los hechos:
Lugar de los hechos:

Unidad de Búsqueda recuperó dos cuerpos de personas desaparecidas en Remolino

En hallazgo se realizó en el corregimiento de San Rafael.

11 horas 5 mins
Operativos de seguridad fueron reforzados durante las celebraciones.
Operativos de seguridad fueron reforzados durante las celebraciones.

Sin riñas, heridos ni homicidios relacionados concluyó la Fiesta del Mar

La Alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad, adelantaron acciones conjuntas con la Policía para garantizar la seguridad en el marco de los 500 años de Santa Marta.

11 horas 25 mins
Rafael Martínez
Rafael Martínez

Martínez sigue atornillado: con nueva solicitud dilata su salida de la Gobernación

A pesar de que el tribunal dejó claro que presentar recursos improcedentes vulnera la lealtad procesal y podría ser sancionado, el exgobernador sigue presionando los límites del sistema judicial.

14 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas