Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 1:26pm

Puerto de Santa Marta realiza operación de transbordo buque a buque de vehículos

Tan sólo 3.4 horas tomó la actividad, en la cual intervinieron 53 conductores, con cero incidentes.
Transportes de vehículos, buque a buque, en el Puerto.
Anuncio
Anuncio

La carga de transbordo hace referencia a la transferencia de mercancías de un buque a otro, la cual hace tránsito en determinado puerto antes de llegar a su destino final.

Precisamente, el Puerto de Santa Marta con su aliado estratégico y operador, Fast Terminal, inició la prestación de servicios para carga de transbordo de carros, por medio del primer contingente de vehículos marca Hyundai que arribó al terminal en el buque Glovis Stella, procedente de Chennai (India), los cuales fueron descargados por medio de la operación Roll On – Roll Off y cargados en simultánea a la motonave Morning Caroline, la cual tiene como destino final Manta en Ecuador, y Callao en Perú.

Dicha operación de descargue representó un hecho histórico para el terminal, al tener dos buques carreros en simultánea atracados en muelle, lo cual requirió una debida planificación, la intervención de 53 conductores, tan sólo 3.4 horas de operación, y, lo más importante, con cero incidentes a la carga.

Para Domingo Chinea Barrera, presidente del Puerto de Santa Marta, el terminal y la ciudad cada día se consolida más como un hub que conecta al lejano oriente con Sur América. “Santa Marta por sus condiciones de clima seco, el calado profundo, ubicación estratégica y las operaciones eficientes, está erigiéndose como la conexión predilecta entre mercados de la costa este de los Estados Unidos, Centro América y paises de Lejano Oriente con todo Sur América, por lo que estamos respondiendo a esos retos que nos está imponiendo el comercio internacional”, puntualizó Chinea.

Finalmente, para este año el Puerto de Santa Marta espera cerrar con más de 40 mil vehículos importados, procedente de todas partes del mundo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira

El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.

2 horas 48 mins

Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño

El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.

4 horas 1 min

En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas

Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.

5 horas 34 mins
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA

Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.

23 horas 57 mins
LEVANTAMIENTO DEL CUERPO

Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza

Las autoridades investigan el caso como feminicidio

1 día 6 horas

Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año

Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación

El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.

2 horas 15 mins

Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira

El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.

2 horas 45 mins

Sicariato en Pivijay: asesinan a Jaminton Fontalvo, alias ‘El Mono’

El hombre fue atacado a tiros en plena vía pública.

3 horas 1 min

Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño

El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.

3 horas 58 mins

Asesinan con arma de fuego a hombre en Plato

Hasta el momento, la víctima permanece sin identificar.

4 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months