Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Diciembre de 2025 - 10:23am

Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño

El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital de Santa Marta dio por iniciada oficialmente la temporada decembrina con un multitudinario acto de encendido del alumbrado navideño, encabezado por el alcalde Carlos Pinedo en el Parque Bolívar. 

La ceremonia central fue un éxito de convocatoria. El gran árbol de navidad, centro de todas las miradas, encendió sus luces al ritmo de villancicos y una ovación de aplausos.

Los asistentes atendieron la invitación de llevar accesorios navideños, llenando la plaza de gorros rojos, diademas brillantes y figuras alusivas, lo que generó un ambiente familiar y festivo. 

El proyecto de iluminación busca fortalecer las tradiciones locales, incentivar la llegada de turistas y dinamizar la economía nocturna de la ciudad. El alcalde destacó que el encendido es solo el inicio de la presencia de la navidad en la ciudad.

El circuito de luces es amplio y abarca puntos estratégicos de alta afluencia como el Centro y Bahía: Parque Bolívar, Plaza de la Catedral, fachada de la Alcaldía, Camellón de la Bahía. También, el Camellón del Rodadero, Taganga y el corredor del Ziruma.

Así mismo, vías principales como la Carrera 22, Avenida del Libertador y varios sectores aledaños a centros comerciales.

El sistema funcionará diariamente en horario nocturno, desde las 6:00 hasta las 12:00 de la noche y se mantendrá activo hasta la primera semana de enero de 2026.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cámaras captan a dos mujeres robando en un supermercado Ara de Santa Marta

Según fuentes judiciales, existe una alta probabilidad que pertenezcan a una red dedicada al ‘hurto hormiga’.

18 horas 15 mins

Grave accidente en la Troncal: trabajadora de Cortes & Lara lucha por su vida

La mujer, que terminaba su jornada laboral, sufrió un fuerte trauma craneal tras caer de su motocicleta.

20 horas 11 mins
Vehículos destruidos

Más detalles del atentado contra Naín: desmantelaron carros con explosivos

Según explicaron las autoridades, los carros serían utilizados para realizar acciones terroristas.

1 día 10 horas

¡No resistió! Fallece en una UCI el joven fundanense tras accidente en la Troncal

El siniestro ocurrió en su motocicleta a la altura de Buritaca.

1 día 13 horas

¡No resistió! Fallece en UCI el joven fundanense tras accidente en la Troncal

El siniestro ocurrió en su motocicleta a la altura de Buritaca.

1 día 13 horas

¡Buritaca tendrá universidad! Mineducación presenta modelo de la sede USM

La obra tendrá una inversión de $11.600 millones.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

iván mordisco y calarcá
iván mordisco y calarcá

Guerra en Guaviare: 30 muertos deja enfrentamiento entre frentes de las Farc

La disputa, protagonizada por hombres de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, evidencia una ruptura en el mando.

13 horas 49 mins
festival nacional del caimán cienaguero
festival nacional del caimán cienaguero

Autorizan cierres en la Troncal del Caribe por fiestas del Caimán en Ciénaga

Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes al Festival Nacional del Caimán Cienaguero, las autoridades de tránsito avalaron cierres parciales en la Ruta 90.

17 horas 3 mins

Cámaras captan a dos mujeres robando en un supermercado Ara de Santa Marta

Según fuentes judiciales, existe una alta probabilidad que pertenezcan a una red dedicada al ‘hurto hormiga’.

18 horas 14 mins

¡Buenas noticias para el bolsillo! Precio de la gasolina bajará a partir del 1 febrero

El Ministerio de Minas confirmó que el anuncio oficial con el nuevo tarifario se realizará también el primer día del mes.

17 horas 52 mins
prensa Hernando Guida
prensa Hernando Guida

Sector bananero se une a SUMA: Hernando Guida consolida alianza con productores

El candidato a la Cámara ratifica su gestión en el gremio agrícola del Magdalena.

13 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months