Pastrana calificó a Nicolás Maduro como el nuevo Pablo Escobar

El expresidente colombiano Andrés Pastrana dijo que “Nicolás Maduro es el nuevo Pablo Escobar", pues significa "una amenaza regional", durante un foro sobre la democracia en América Latina que se lleva a cabo este martes en el Miami Dade College (MDC).
En el foro '¿El crimen organizado secuestra las democracias en América Latina?', Pastrana afirmó que Venezuela, junto con los carteles mexicanos de la droga y las guerrillas colombianas FARC y ELN, "quiere convertir a Colombia en un Estado narco".
Aseguró que, en el 2000, un año después de la llegada al poder del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez, no había narcotráfico en Venezuela, pero después creó corredores protegidos por las Fuerzas Militares para la droga y le dio territorio a la guerrilla colombiana.
"Venezuela logró ser un Estado narco en muy corto periodo", aseguró Pastrana, quien comparó a Maduro, sucesor de Chávez, con el jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar.
"Pablo (Escobar) soñaba con lavandería" de los fondos que obtenía con el tráfico de drogas, ahora "la mayor lavandería se llama PDVSA (Petróleos de Venezuela)" y los que gobiernan en ese país que "se han apoderado de todos los poderes".
En el foro, organizado por la Cátedra Mezerhane del MDC, también participan el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, los expresidentes Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; Eduardo Frei Ruiz-Tagle, de Chile; Jamil Mahuad, de Ecuador; Jorge Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica.
Tags
Más de
Muere acróbata chileno cuando realizaba show en el ‘globo de la muerte’
El accidente fue grabado por varios espectadores y rápidamente se viralizó en redes sociales.
Trece personas recibieron atención médica por inhalación de humo en el incendio de la COP30
El Gobierno de Brasil, anfitrión de la cita, informó en una nota que el estado de las personas intoxicadas "está siendo monitoreado".
Rusia ayuda, Estados Unidos acusan: ¿quién es el verdadero aliado de África?
¿Quién ayuda realmente a los países africanos y quién los presiona con sanciones y chantajes? Esto es lo que hay que averiguar, comprobando los hechos.
Incendio obliga evacuación del pabellón central de la COP 30 en Brasil
Hasta ahora no se reportan lesionados ni víctimas mortales.
¿Cómo aumentar continuamente tus activos en criptomonedas?
Eden Miner lanza un nuevo plan de alto rendimiento que te permite ganar decenas de miles al día.
Alabuga Start: ¿el paraíso o el infierno para las jóvenes?
Desde hace una semana, no cesa el revuelo en los medios de comunicación en torno a la publicación sobre el programa ruso Alabuga Start.
Lo Destacado
Margarita Guerra, declarada oficialmente gobernadora del Magdalena
El CNE emitió el acta de escrutinio al mediodía de este martes.
Incautan grúa hidráulica de contrabando, en la vía Santa Marta- La Guajira
Este elemento está avaluado en más de $469 millones.
Choque de motos dejó como saldo tres personas heridas en Gaira
El siniestro vial se registró en calle 6 con carrera 13, en cercanías a la Olímpica.
Air-e lidera alianza por la formalización de pescadores en Puebloviejo
Air-e intervenida promovió un proceso formativo que benefició a 65 pescadores artesanales de este municipio.
Condenan a 28 años de prisión a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe
El expresidente reaccionó a la decisión judicial, conociendo que la sentencia lo declaró culpable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































