Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Mayo de 2018 - 5:39pm

"Inundaciones no son consecuencia de obra en La Lucha": Manjarrés

Pidió a las comunidades aledañas al proyecto tranquilidad porque el concesionario "no va mañana a salir corriendo".
LA CANTIDAD DE LLUVIA SUPERÓ LOS ESTÁNDARES, SIN CONTAR EL 'cuello DE BOTELLA' GENERADO AGUAS ABAJO. / CORTESÍA
Anuncio
Anuncio

Un llamado de tranquilidad hizo el gerente de Proyectos Especiales de la Gobernación del Magdalena, Fabio Manjarrés Pinzón, a propósito de los anuncios de protesta luego de las inundaciones en el sector de El Parque y Curinca por el desborde del sistema de drenaje el pasado 14 de mayo. 

El funcionario pidió a los protestantes que tengan en cuenta "que este operador se va en 2021, el contratista no va a salir mañana corriendo" y que evitara la "confusión" con la entrega de la doble calzada hecha por el presidente de la República Juan Manuel Santos la tarde de este lunes. 

Aunque dijo que se estará revisando el proyecto y que "exigiremos (al concesionario) lo que se tenga que exigir", el gerente de Proyectos Especiales exculpó de las inundaciones a las obras desarrolladas en la zona. 

"No es una consecuencia de la obra", dijo Manjarrés Pinzón en referencia a los señalamientos al proyecto de drenaje. Al tiempo, puso de manifiesto que, si no se hace una serie de intervenciones aguas abajo, que le corresponden al Distrito de Santa Marta "nosotros vamos a continuar con problemas hidráulicos" por lo que pidió trabajar "articuladamente entre las entidades, tanto el Distrito como la Gobernación, que está en capacidad de entregarle los diseños del proyecto para que puedan ser desarrollados". 

"Insistimos en que aguas abajo en La Lucha debe haber una intervención para evitar cualquier inundación", remarcó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aeronáutica Civil visita El Banco para avanzar en la reactivación del aeropuerto

Delegados de Satena adelantan revisiones para viabilizar la operatividad de rutas comerciales desde y hacia este municipio.

10 horas 59 mins

100 familias rurales del Magdalena, ya cuentan con sistemas de energía solar

Plato, Ariguaní y Sabanas de San Ángel son algunos de los municipios priorizados.

19 horas 13 mins
Víctima

Asesinaron en Fundación al padre de alias ‘Robinsito’, cabecilla de ‘Los Primos’

Robinson Orozco fue acribillado a tiros en la terraza de su vivienda, ubicada en el barrio La Esperanza.

20 horas 14 mins

Operativo contra el Clan del Golfo desata combates en zona rural de Nueva Granada

La acción de las autoridades estaría dirigida contra alias ‘Richard’ y ‘Peter’, señalados cabecillas de una estructura criminal

1 día 11 horas
Carlos Caicedo Omar

“Es perfilamiento”: Caicedo reacciona a su inclusión dentro lista de supuestos compradores de votos

El exgobernador del Magdalena fue señalado en el listado de 29 personas, presentadas por Abelardo de la Espriella como presuntos líderes de maquinarias para compra de votos.

1 día 13 horas

Decapitado en Zona Bananera: hallan cabeza de un joven en zona rural

Hasta el momento, las autoridades no han localizado el resto del cuerpo de Fredys de Jesús Ríos.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Personero Distrital
Personero Distrital

Personería pide suspender cobro de acueducto y alcantarillado en El Pando

La entidad considera que los usuarios no deben pagar mientras persista la mezcla de aguas residuales con el agua potable y solicita evaluar la devolución de posibles cobros no autorizados.

10 horas 36 mins

“¿La ley aplica para todos?”: Sarita Vives publica fotos de Maria José Navarro en evento de Cepeda

A través de su cuenta de X, la funcionaria aseguró que resulta contradictorio que Navarro promueva investigaciones por presunta participación en política

11 horas 40 mins

Aeronáutica Civil visita El Banco para avanzar en la reactivación del aeropuerto

Delegados de Satena adelantan revisiones para viabilizar la operatividad de rutas comerciales desde y hacia este municipio.

10 horas 58 mins

Pinedo avanza en la construcción de cinco escenarios deportivos en Santa Marta

El Pando y Bastidas encabezan el avance de las obras, mientras que Galicia, El Parque y La Paz continúan en etapa de ejecución.

11 horas 22 mins
11 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months