Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Mayo de 2018 - 5:13pm

“A partir del 7 de agosto seremos implacables con la delincuencia”: Vargas lleras

El candidato expresó que si llega a la presidencia impedirá que los grupos armados en el Catatumbo sigan generando violencia.
Germán Vargas Lleras.
Anuncio
Anuncio

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras habló de la grave situación de orden público en la región del Catatumbo, que deja más de 100 muertos como consecuencia de los enfrentamientos entre una de las disidencias de las Farc con el Eln.     

“Hago un llamado a las autoridades para que no permitan que el frente 33 de las Farc, que se había desmovilizado y que nuevamente se rearmó como disidencia, siga causando muertes en el Catatumbo”, manifestó.

En el transcurso del recorrido que adelanta por varios departamentos de Norte de Santander, Vargas Lleras fue enfático en que, la peligrosa presencia de los grupos ilegales sigue muy vigente por la disputa del negocio del narcotráfico.

“¿Cómo es posible que los cabecillas de esas organizaciones sigan gozando de refugio en territorio venezolano, mientras el Catatumbo está plagado de coca? Esto no se puede permitir”, argumentó el aspirante presidencial.

Además, aseguró que a partir del próximo siete de agosto será implacable contra los grupos armados ilegales. Indicó que, con las fuerzas militares, se copará todo el territorio nacional y se pondrá en marcha, la que denominó ‘guardia de fronteras’, con un componente de todas las fuerzas. 

“Que aprovechen y no repitan la experiencia fallida del Caguán de utilizar los diálogos, mientras que en el territorio colombiano se fortalecen ocupando zonas que antes estaban en manos de las Farc y apropiándose del negocio del narcotráfico y la minería ilegal.  Conmigo la cosa es a otro precio”, concluyó.      

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven magdalenense fue asesinado tras resistirse a un atraco en Bogotá

Pedro Luis era oriundo de Cerro de San Antonio, Magdalena.

2 horas 5 mins

Recuperan 34 cuerpos de personas dadas por desaparecidas en el Cementerio de Saravena

Desde 2023, el cementerio de Saravena cuenta con medidas cautelares de la JEP para blindar los cuerpos de víctimas de desaparición forzada en el conflicto.

17 horas 50 mins

En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora

En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.

22 horas 51 mins

Peajes subirán desde enero de 2026: Gobierno confirma nuevo ajuste

La medida impactará a conductores particulares, transporte de carga y servicio público.

22 horas 59 mins

"No diga más mentiras", Petro a Uribe por emergencia económica

Petro afirmó que Uribe quiere defender a los "megaricos" de Colombia.

1 día 8 mins

Gobierno alista decreto del salario mínimo 2026 y aclara que aún no hay cifra definida

El anuncio oficial del incremento está previsto entre el 29 y el 30 de diciembre, una vez concluya la revisión técnica y jurídica.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima breiner Castillo
Víctima breiner Castillo

Sicariato en Ciénaga: asesinan a alias ‘Wuey’ en límite de los barrios Córdoba y Santa Inés

Breiner Castillo fue atacado a tiros mientras se movilizaba en su motocicleta.

27 mins 41 segs

Con impactos de bala fue encontrado hombre en zona rural de Pivijay, Magdalena

La identidad de la víctima aún está por establecerse.

47 mins 41 segs
Luz sala vanegas
Luz sala vanegas

Luego de cuatro días en UCI, mujer falleció al no resistir heridas de choque vial en Gaira

Luz Marina viajaba como parrillera en una motocicleta que colisionó de frente contra otro vehículo.

1 hora 22 mins
Casa del siniestro
Casa del siniestro

¡Indignante! Joven le quemó la casa a su propia madre porque no le quiso dar dinero

La conflagración no solo consumió por completo la vivienda objetivo, sino que se propagó a una casa vecina en Santa Marta.

1 hora 40 mins

Joven magdalenense fue asesinado tras resistirse a un atraco en Bogotá

Pedro Luis era oriundo de Cerro de San Antonio, Magdalena.

2 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months