Gobierno presenta proyecto de ley que elimina los tres ceros del peso


El Presidente de la República, Juan Manuel Santos anunció que el proyecto de ley que busca eliminar los tres ceros del peso colombiano, se presentará al Congreso de la República el próximo 16 de marzo.
En una entrevista con La F.M de Rcn, el Mandatario informó que esta medida se venía estudiando desde el año 2015, pero se “puso en el congelador” por recomendación del Banco de la República.
“Con el Banco de la República acordamos que cuando a inflación volviera a estar dentro de la franja, nosotros podríamos presentar el proyecto. El proyecto se va a presentar el próximo 16 de marzo, está listo”, señaló el Jefe de Estado.
También, explicó que el Gobierno ya venía tomando algunas medidas para disminuir los costos de impresión de los nuevos billetes.
“Vamos a ver cuánto se demora el Congreso en aprobarlo, ya tenemos unos pasos que hemos dado, por ejemplo: el nuevo billete no tiene ceros, entonces ya nos estábamos preparando para que no tuviéramos que imprimir un número muy importante de billetes, eso ahorra costos, o sea que ya nos veníamos preparando para eso”, explicó el Presidente.
“Yo creo que, en seis meses, si se aprueba esto en los próximos cuatro o cinco meses, podemos ver un cambio que, como todo cambio de esta naturaleza, tiene que ser gradual, esto no puede ser de un día para otro, esto hay que planearlo muy bien”, añadió.
Igualmente, el Mandatario calificó de “muy positivo” el efecto colateral que tendría esta medida en la desvalorización de las caletas que tienen los grupos criminales.
Además, el Jefe de Estado escribió sobre el tema en su cuenta de twitter:
Gracias a que se controló la inflación, retomamos, con apoyo del @BancoRepublica, idea de quitarle tres ceros al peso. Proyecto de ley lo presentaremos el 16 de marzo.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 26 de febrero de 2018
Tags
Más de
Cubana y trans: Charlotte Schneider asume como viceministra para la Mujer
La designación que ha causado polémica en el país, se conoce después que el exactor porno Juan Carlos Florián asumiera como ministro de Igualdad.
Disidencias de las FARC implementan código QR para cobrar extorsiones
A través de un video, los criminales le hicieron la advertencia a sus víctimas en los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá.
“La seguridad no es una proposición extremista”: Expresidente Álvaro Uribe
El exmandatario se refirió a los asesinatos de Miguel Uribe Turbay y otros tres militares en Buenaventura.
Buscan a niña de 10 años con síndrome de Down en Cundinamarca
Personas inescrupulosas se han aprovechado de la situación y y los han llamado para extorsionarlos.
“Petro no irá al funeral de Miguel Uribe por petición de la familia”: Benedetti
El Ministro del Interior confirmó que ni el Presidente ni ningún otro miembro del alto gobierno participarán de las honras fúnebres.
Juan Carlos Florián quiere que lo llamen “ministra” de la Igualdad
Así lo manifestó el recién posesionado a través de una entrevista en el pódcast A Pelo.
Lo Destacado
En Magdalena, la maquinaria se oxida mientras las vías siguen intransitables
Así lo denunció el diputado Rafael Noya a través de un video.
Cubana y trans: Charlotte Schneider asume como viceministra para la Mujer
La designación que ha causado polémica en el país, se conoce después que el exactor porno Juan Carlos Florián asumiera como ministro de Igualdad.
¡Atroz!: perrita embarazada habría sido violada, asesinada y metida en un costal
Personal de Atesa en Santa Marta, advirtió este horrible hallazgo que ha causado indignación en el país.
Santa Marta es la tercera ciudad de la costa que más redujo pobreza monetaria: Dane
En el último año, 17 mil samarios salieron de la pobreza monetaria según el último informe de la entidad.
‘Popi’ murió tras ser arrollado por un tractocamión en la vía Ciénaga - Barranquilla
El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Palermo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.