Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 13 de Agosto de 2025 - 9:30am

Santa Marta lanza 'Conecta Empleo', con más de 10 cursos gratuitos para fortalecer habilidades laborales

En articulación con la Fundación Telefónica Movistar.
Santa Marta lanza 'Conecta Empleo', con más de 10 cursos gratuitos para fortalecer habilidades laborales
Anuncio
Anuncio

En el Salón Amarillo de la Alcaldía de Santa Marta, la administración distrital, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, oficializó el lanzamiento del programa “Conecta Empleo” en alianza con la Fundación Telefónica Movistar.

Esta iniciativa, gestionada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad a través de la Agencia Pública Distrital de Empleo, busca ofrecer formación gratuita en habilidades clave para la empleabilidad y el desarrollo profesional de los samarios.

El evento contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo Ríos; la directora de Formalización y Empleo, Erika Beltrán; la directora de la Fundación Telefónica Movistar, Mónica Hernández Delgado; representantes de la Mesa Distrital de Empleo (SENA, Cajamag, Unidad del Servicio Público de Empleo Nacional, UCC); centros de egresados de universidades locales (USM, Universidad del Magdalena, Sergio Arboleda); la Cámara de Comercio; el CUEE; y delegados de diferentes secretarías distritales y organizaciones sociales.

La oferta formativa incluye cursos como: Administración y atención al cliente, Hoja de vida de alto impacto, Excel avanzado, Habilidades para el empleo, Office básico e intermedio, Redacción corporativa, Presentaciones en público y digitales, Tácticas de negociación efectiva, entre otros. Todo el proceso es 100 % virtual, gratuito y certificado por la Fundación Telefónica Movistar, disponible hasta septiembre de 2025 en su fase inicial.

“En Santa Marta seguimos fortaleciendo nuestra estrategia de Ciudad de Oportunidades. Con esta alianza estamos brindando a nuestros ciudadanos herramientas concretas para acceder a empleos formales y mejorar sus habilidades laborales. Esta es la visión del alcalde Carlos Pinedo Cuello: conectar a la gente con opciones reales para transformar sus vidas”, destacó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Carlos Jaramillo Ríos.

Por su parte, Mónica Hernández Delgado, directora de la Fundación Telefónica Movistar, señaló: “Creemos que las alianzas público-privadas son clave para impulsar una formación pertinente y accesible. A través de esta articulación con la Alcaldía de Santa Marta, seguimos avanzando en nuestro propósito de generar oportunidades reales de desarrollo a través de la educación digital”.

Para acceder a Conecta Empleo, los interesados deben contar con conexión a internet, un dispositivo (computador, tableta o celular), un correo electrónico activo y el tiempo y compromiso necesarios para aprender de forma autónoma. Para preinscribirse, deben ingresar al siguiente enlace: bit.ly/conectaempleosm.

Con esta alianza, la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Agencia Pública Distrital de Empleo, reafirma su compromiso de seguir generando espacios de formación que fortalezcan el capital humano y contribuyan a la competitividad de Santa Marta, alineado con el Plan de Desarrollo Santa Marta 500+ y la Ruta de Empleabilidad 500+.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Juegan con la ilusión de los residentes”: Alcaldía a la Gobernación por obras sin licencias

La administración distrital expuso que pese a solicitar la documentación en reiteradas oportunidades, la Gobernación sigue sin entregarla.

17 mins 28 segs

Así fue la presencia de Noya en el Centro: "En la quinta cabemos todos"

Noya recorrió el centro comercial a cielo abierto más grande de la capital del Magdalena, saludando a comerciantes, vendedores y trabajadores del corazón de la ciudad.

21 mins 28 segs

Maestros del Magdalena dicen que su voto es por la continuidad: apoyan a Margarita Guerra

La Junta Directiva de EDUMAG ratificó públicamente su respaldo a la candidata de Caicedo.

2 horas 50 mins

Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía

El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.

16 horas 30 mins

Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado

Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.

17 horas 19 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Juegan con la ilusión de los residentes”: Alcaldía a la Gobernación por obras sin licencias

La administración distrital expuso que pese a solicitar la documentación en reiteradas oportunidades, la Gobernación sigue sin entregarla.

13 mins 6 segs

Un muerto y un herido dejó atentado sicarial en cercanías en Guacamayal

La víctima mortal fue identificado como Jesús Hidalgo.

1 hora 34 mins

Congreso aprueba la ‘Ley Empatía’: colegios deberán educar sobre protección animal

La iniciativa busca la sensibilización por la vida no humana y se conviertan en una materia obligatoria en el pensum escolar.

53 mins 6 segs

“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada

Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.

13 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months