“Juegan con la ilusión de los residentes”: Alcaldía a la Gobernación por obras sin licencias

A raíz de los señalamientos presentados por la Gobernación de Magdalena, en la que responsabilizaban a la Alcaldía de Santa Marta de supuestamente torpedear varios frentes de obras que ejecutan en el Distrito; el gobierno de Carlos Pinedo extendió algunas precisiones, que desmontan la narrativa.
En primera instancia la Alcaldía fue enfática en mencionar que no está frenando ninguna obra de la Gobernación del Magdalena, pues a la fecha ha emitido 25 permisos, para igual número de obras de la Gobernación del Magdalena, precisamente porque cumplieron con los requisitos del caso.
No obstante, las que están detenidas es porque carecen de permisos y licencias requeridas para su ejecución.
En ese sentido, sobre la obra que se desarrolla en El Líbano, la Alcaldía Distrital reveló que solicitó los permisos en reiteradas ocasiones, dándoles un tiempo considerable para su debido trámite, pero hasta la fecha no han sido presentados.
“Hay diversos frentes de obra que operan de manera ilegal y afectan a la comunidad, un ejemplo de ello ocurre en El Líbano, en donde hay una acción de nulidad por parte del dueño del predio, porque la tubería invade su terreno” explicó la Alcaldía.
Exponiendo también que en el barrio La Paz, la Gobernación del Magdalena ha utilizado maquinaria sin los permisos de Ley, en una obra adelantada por la Alcaldía Distrital “jugando con la ilusión de los residentes de la zona”.
Finalmente, el gobierno recalcó que las personas afectadas por esta situación “son víctimas de la falta de planificación por parte de la Gobernación para la realización de las obras anunciadas en redes y no adelantadas en la legalidad”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Motociclista murió tras sufrir grave accidente camino a Minca
La víctima fue identificada como Juan Andrés Guevara.
Fuerte accidente en la calle 22 de Santa Marta dejó un muerto y dos heridos
El siniestro ocurrió en la intersección con la avenida del Ferrocarril y estuvo involucrada una motocicleta y un taxi.
General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta
Durante su recorrido, el general Hugo López Barreto conoció los avances del comercio exterior y destacó la importancia estratégica del puerto para Colombia.
Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada
El Distrito activará cierres viales, accesos controlados y rutas específicas para el ingreso y salida del público.
“Santa Marta Social 2026”: evento gratuito, premios y música para la ciudad
La jornada se realizará el 9 de enero en el Polideportivo, con ingreso gratuito, entrega de ayudas, sorteos y presentaciones artísticas.
Alcalde dignifica condiciones laborales de los Inspectores de Convivencia y Paz
La decisión fue anunciada en el despacho del alcalde, con la presencia de los 22 Inspectores de Convivencia y Paz del Distrito, y será incluida en el presupuesto de 2026.
Lo Destacado
Motociclista murió tras sufrir grave accidente camino a Minca
La víctima fue identificada como Juan Andrés Guevara.
Fuerte accidente en la calle 22 de Santa Marta dejó un muerto y dos heridos
El siniestro ocurrió en la intersección con la avenida del Ferrocarril y estuvo involucrada una motocicleta y un taxi.
Violento homicidio en Puebloviejo: matan a 'Chupo' cerca de gasolinera
El crimen ocurrió en la madrugada de este domingo cerca de la estación de servicio Los Lagos, a pocos metros de la vivienda de la víctima.
Primer homicidio del 2026 en Ciénaga: joven asesinado en la Urbanización Simón Bolívar
Erwin José Bonett Toro, de 20 años, fue atacado por hombres armados en motocicleta cerca de su vivienda.
China pide liberar a Maduro y reclama diálogo tras operación de EE. UU.
Pekín expresó su “grave preocupación” por la captura del mandatario venezolano y aseguró que la acción de Washington viola el derecho internacional y la soberanía de Venezuela.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































