Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Agosto de 2025 - 3:18pm

Buscan a niña de 10 años con síndrome de Down en Cundinamarca

Personas inescrupulosas se han aprovechado de la situación y y los han llamado para extorsionarlos.
Niña reportada como desaparecida.
Anuncio
Anuncio

Las autoridades mantienen un intenso operativo para localizar a Valeria Afanador Cárdenas, una niña de 10 años con síndrome de Down de quien se desconoce su paradero desde la mañana del martes 12 de agosto en Cajicá, Cundinamarca.

La desaparición fue reportada en las inmediaciones del Gimnasio Campestre Los Laureles, donde la menor fue vista por última vez. La comunidad educativa y los equipos de emergencia han desplegado recursos para hallarla.

Según el comunicado que publicó el Gimnasio Campestre Los Laureles, institución donde estudiaba, los hechos se dieron cerca de las 10 de la mañana. Cámaras de seguridad habrían registrado cómo la menor con síndrome de Down “ingresó a la zona de arbustos cercana a la reja que colinda con el sector del río Frío”.

Después de eso, no hubo imágenes que indicaran que la niña volvió al plantel educativo. Por ello, la institución activó un protocolo interno para buscarla.

Su madre, Luisa Cárdenas, afirmó que ya han buscado a su niña por el río, las fincas colindantes y las veredas cercanas al lugar de los hechos.

Tristemente, personas inescrupulosas se han aprovechado de la lamentable situación por la que pasa la madre de Valeria y su familia y los han llamado para extorsionarlos en medio de la incertidumbre.

Finalmente se conoció que, al momento de la desaparición, Valeria vestía el uniforme deportivo del colegio, consistente en buzo azul claro con el escudo del GCL y pantalón azul oscuro. Cualquier persona con información sobre su paradero puede comunicarse a los números oficiales de la institución (3117017489), al 123 de la Policía Nacional, así como a los números 3006099512 y 3223481136.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Iván Cepeda - CNE

“Solo una reforma puede eliminar el CNE”: la dura respuesta al ataque de Cepeda

El organismo electoral defendió su actuación tras la exclusión del candidato de la consulta de la izquierda y recordó que sus funciones están definidas en la Constitución.

1 día 11 horas

Rescatan dos cuerpos tras explosión en mina de Guachetá; continúan labores de búsqueda

Cuatro trabajadores permanecen aún en el interior de la mina.

1 día 12 horas
Generadoras de energía

Corte Constitucional frena de forma provisional nuevos cobros a generadoras de energía

Esta decisión se da en el marco de la emergencia económica.

1 día 12 horas

Romero y Cepeda se reúnen en Santa Marta en pleno remezón de la izquierda

El encuentro se da mientras se define quiénes seguirán en la consulta y quiénes irán directo a la primera vuelta presidencial.

1 día 13 horas
Roy Barreras y Daniel Quintero

Solo dos siguen en pie: la consulta de izquierda entra en crisis

Roy Barreras y Daniel Quintero son, por ahora, los únicos precandidatos confirmados.

1 día 14 horas

101 colombianos llegan al país tras ser deportados desde Estados Unidos

La información fue confirmada por la Cancillería.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desplazados llegaron a Ciénaga y resultaron intoxicados por comida dada por la Alcaldía

Los afectados tuvieron que ser llevados de urgencia hasta un centro médico.

13 horas 38 mins

Corpamag recibe más de 7.500 huevos de iguana decomisados por la Policía

Según explicó la entidad, la obtención de este número de huevos implica el maltrato de aproximadamente 625 iguanas hembras, las cuales son sometidas a prácticas crueles.

13 horas 31 mins

José Galo acompaña a comunidades afectadas por las lluvias en Santa Marta

Galo también se encuentra promoviendo una donatón solidaria.

13 horas 17 mins

Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados

Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.

19 horas 10 mins

Lamentable fallecimiento del médico y candidato al Senado, Aníbal Llanos

El nacido en Sitionuevo, hacía parte de la lista de Fuerza Ciudadana que buscaba llegar al Congreso de la República.

18 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months