Unimgdalena pone en marcha programa ‘Talento Magdalena’

Este lunes 27 de noviembre con la Jornada de Inducción a aspirantes se inicia este esperado proceso académico a través del cual la Universidad del Magdalena otorgará cupos directos a los dos bachilleres que obtengan los mejores resultados en las Pruebas Saber 11, pertenecientes a las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento.
Bajo la dirección de Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, el programa ‘Talento Magdalena’ contemplado en el Acuerdo Académico No 82 de 2017 y el Acuerdo Superior N°27 del presente año, continúa a su siguiente fase. Este lunes 27 de noviembre en el Hemiciclo Helado de Leche los aspirantes tendrán un encuentro con los directivos de la institución, quienes les darán la bienvenida y posteriormente conocerán las instalaciones.
La jornada seguirá con el recorrido por el Campus Universitario, el cual va más allá de una simple exploración a la infraestructura, pues en este punto los cerca de 310 jóvenes se encontrarán con los directores de los 22 Programas Académicos que oferta la universidad en lugares propios de cada carrera, esto con el propósito de que ellos se familiaricen con el entorno y tengan una visión global acerca de la profesión a la que aspiran.
Continuando con la agenda programada, la Dirección de Desarrollo Estudiantil de esta Casa de Estudios Superiores realizará para los chicos talleres de orientación vocacional. La actividad, que tomará lugar en la Sala de Sistemas, tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a identificar sus competencias, habilidades y/o aptitudes para la escogencia de su profesión.
La proyección que se tiene es que posteriormente, el día martes 28 de noviembre los jóvenes provenientes de las 155 instituciones oficiales de educación de los municipios del Magdalena no certificados en educación, reciban la retroalimentación de sus resultados de la prueba individual de vocación por parte de profesionales de la Unidad de Atención Psicológica - UAP de Unimagdalena, al tiempo que se les informará para qué carrera serían asignados en caso de ser seleccionados.
El psicólogo Jesús Suescún Arregocés, director de Desarrollo Estudiantil, manifestó que “desde la posesión del rector Vera Salazar, en la Dirección se ha trabajado por ser una dependencia transversal en todos los procesos que la Universidad vive, creemos que los estudiantes necesitan un acompañamiento profesional constante que sea capaz de brindarles el apoyo que necesitan” puntualizó el directivo.
La Universidad del Magdalena, por su carácter de universidad pública departamental y ante la imposibilidad financiera de construir y mantener sedes en municipios del departamento, requiere desarrollar estrategias que permitan elevar la presencia de estudiantes del Magdalena en la Institución.
Teniendo en cuenta lo anterior, el Programa Talento Magdalena tiene como finalidad el estímulo de la sana competencia para la obtención de buenos resultados en las Pruebas Saber 11, promoviendo la calidad educativa en los niveles de educación precedentes y generando el desarrollo del territorio. El 6 de diciembre se publicarán los resultados y finalmente del 11 al 22 de diciembre será la entrega de documentos.
Tags
Más de
Santa Marta será sede del Congreso Nacional de Iniciativas Clúster 2027
La Cámara de Comercio de Santa Marta recibió las llaves del próximo encuentro que reunirá al ecosistema empresarial del país.
“El Tigre de Temu”: el provocador mensaje de alias ‘Naím’ al presidente electo
A través de sus redes sociales, el cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras sigue posteando imágenes en las que indicaría que recorre ‘a sus anchas’ toda la región Caribe.
De madres comunitarias a tecnólogas: Vera y Carlos Vives presiden grados en Unimagdalena
Las mujeres lograron adelantar sus estudios de educación superior gracias a un convenio entre la Alma Mater y la Fundación Tras La Perla.
Gobernación y Alcaldía se unen en la celebración oficial de la Fiesta del Mar
Margarita Guerra participará por primera vez en la programación oficial de las festividades.
Buscan a Jesús Fula Ortiz, mototaxista desaparecido en Santa Marta
El hombre de 29 años fue visto por última vez el pasado jueves.
En Santa Marta: Dadsa rescata a mico que duró más de 10 años encadenado
Gracias a una denuncia ciudadana, el mico maicero logró ser rescatado y está en un centro de recuperación recibiendo atención veterinaria.
Lo Destacado
“El Tigre de Temu”: el provocador mensaje de alias ‘Naím’ al presidente electo
A través de sus redes sociales, el cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras sigue posteando imágenes en las que indicaría que recorre ‘a sus anchas’ toda la región Caribe.
Paola Holguín es designada como Ministra de Cultura en gobierno de De La Espriella
La exsenadora del Centro Democrático entra a formar parte del gabinete del gobierno entrante, con el reto “de dar la batalla cultural por la Nación” según el presidente.
Avanza proyecto de nuevos puestos de salud en zona rural de Zapayán y El Banco
La Gobernación adjudicó la licitación para los centros médicos de Piedras de Moles y Los Negritos.
Así se registró el atentado en Norte de Santander donde fue asesinado patrullero cienaguero
De acuerdo con la personera municipal, Delia Judith Torres, la acción delincuencial inició hacia las 2:30 de la madrugada.
Adolescente murió tras ser arrollado por un bus intermunicipal en la Troncal del Caribe
La víctima, identificada como Jaider Barbosa, falleció en Puebloviejo, Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































