Anuncio
Anuncio
Lunes 09 de Septiembre de 2019 - 10:11am

Un muerto y decenas de heridos por el paso de tifón en Japón

Más de 160 vuelos fueron cancelados.
Afectaciones en Japón por paso del tifón Faxai.
Anuncio
Anuncio

Un muerto, decenas de heridos, cerca de 900.000 hogares sin luz y graves trastornos en el transporte público ha causado un tifón Faxai en la costa central de Japón, incluida Tokio.

El tifón se originó en el Pacífico y tocó tierra en las últimas horas en la región de Chiba, al noreste de Tokio.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el decimoquinto tifón de la temporada llegó a registrar vientos con una velocidad máxima de 144 kilómetros por hora y rachas de 216 km/h, alejándose hacia el Pacífico, en dirección noreste, a unos 30 km/h, tras impactar en la costa oriental de la mayor isla de Japón.

Autoridades japonesas manifestaron a la cadena NHK que una mujer de unos 50 años pereció en Tokio por una racha de viento que la empujó bruscamente a un edificio, con un desenlace fatal.

Adicionalmente, al menos 36 personas resultaron heridas en Tokio y sus alrededores y en la prefectura de Chiba, donde se recibió el mayor impacto por el tifón, que a lo largo de la mañana fue perdiendo fuerza.

Según con la cadena NHK, unas 900.000 viviendas quedaron sin energía eléctrica en las últimas horas.

Entre tanto, el fenómeno natural obligó a cancelar más de 160 vuelos y en Tokio y sus alrededores hubo numerosas alteraciones en el sistema de transporte público.

De igual manera, JR East, uno de los sistemas más importantes de metro urbano y suburbano que sirve a Tokio y sus alrededores, suspendió sus operaciones antes de que impactara el tifón y tenía programado reanudarlas a lo largo del día.

También se vieron afectadas las operaciones de trenes-bala en líneas que salen de Tokio, con varias horas de suspensión del servicio, después de las cuales estaban reanudando poco a poco sus operaciones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Macabro hallazgo: hijo habría estrangulado a su padre y ocultado el cuerpo en una nevera

La última vez que se tuvo noticia de la víctima fue el día en que había cobrado su pensión.

1 día 3 horas

Congreso de Perú reitera declaración de persona non grata contra Gustavo Petro

No es la primera vez que el Legislativo peruano adopta esta medida.

1 día 7 horas
Maduro despliega 4,5 millones de milicianos tras presión militar de EE.UU.

Maduro despliega 4,5 millones de milicianos tras presión militar de EE.UU.

Este anuncio se produce poco después de que medios estadounidenses revelaran el envío de aproximadamente 4.000 efectivos, en su mayoría infantes de Marina, hacia zonas del Caribe y América Latina.

4 días 9 horas

Tras 20 años al poder, la izquierda pierde la Presidencia de Bolivia

Los primeros comicios indican que el próximo presidente será Rodrigo Paz o Jorge Quiroga, ambos de derecha.

4 días 9 horas

Alerta en el Caribe por Erin, el huracán que llegó a categoría 5

Actualmente se encuentra en categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

6 días 9 horas
Nicolás Maduro

Maduro habló de unir a los ejércitos de Colombia y Venezuela en la Zona Binacional

Para combatir al narcotráfico y la violencia de los grupos delincuenciales.

1 semana 4 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali

El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.

3 horas 21 mins

Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios

Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.

4 horas 19 mins
Victima de homicidio.
Victima de homicidio.

Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje

La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.

9 horas 47 mins
Los caballeros las prefieren brutas.
Los caballeros las prefieren brutas.

¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta

Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.

8 horas 10 mins

“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad

Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.

10 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month