Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Enero de 2024 - 11:33am

Fenalco asegura que perder los Panamericanos 2027 "es un daño irreparable"

La organización se pronunció a través de su cuenta de X.
Fenalco se pronunció sobre la decisión de Panam Sports.
Anuncio
Anuncio

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) se pronunció en su cuenta de X después de que Barranquilla perdiera la organización de los Juegos Panamericanos 2027 por la falta de pago del Gobierno Nacional a Panam Sports siguen surgiendo. 

"La pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos es un hecho lamentable no solo para los barranquilleros, sino para todos los colombianos que perdimos la oportunidad de realizar el evento multideportivo más importante de América", indicó Fenalco.

El presidente de la Federación, Jaime Cabal, añadió que "no hay ninguna excusa válida para este desacierto, que obviamente significa pérdidas económicas y, lo que es peor, un daño irreparable para el desarrollo de la Región y para la imagen del país". 

Entre tanto, Rafael Madero, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Atlántico, dijo que: "rechazamos la negligencia con que el Gobierno Nacional ha tratado a la ciudad. Es un golpe muy fuerte, tanto en su economía como en su imagen internacional. Crea una gran desconfianza al respecto (...) Hemos desperdiciado uno de los eventos más grandes del deporte y esto porque la ministra no canceló a tiempo. Es responsabilidad del gobierno nacional, lo lamentamos mucho" .

Hasta el momento se conoció que el presidente Gustavo Petro pidió a su gabinete hacer hasta lo imposible para recuperar las justas, que fueron retiradas porque el Gobierno Nacional no giró 4 millones de dólares el 30 de diciembre del 2023.

La ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, señaló que había llegado a un acuerdo con Panam Sports para pagar 8 millones de dólares en este mes de enero, "porque existía una dificultad para hacerlo durante la vigencia de 2023".

No obstante, esto fue una decisión unilateral y no concluyó con Barranquilla manteniendo la sede. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

 Óscar Humberto Prada Franco

Envían a la cárcel a hombre que habría abusado a menor de 11 años en Santander

El procesado, al parecer, le ofreció dinero a la niña para que le permitiera tomarle fotos íntimas y accediera a sus pretensiones sexuales.

12 horas 30 mins

Orden de captura contra congresistas Iván Name y Andrés Calle por el escándalo de la UNGRD

Al parecer habrían recibido coimas para adelantar las reformas del Gobierno de Petro.

13 horas 44 mins
Ivonne Daniela Latorre

En extrañas circunstancias muere colombiana luego de asistir a famoso festival en Egipto

Ivonne Daniela Latorre, antes de desaparecer y estar en coma le envió un mensaje a una amiga con el nombre y foto de una mujer por si le llegase a pasar algo.

16 horas 14 mins
Iván Velásquez, exministro de Defensa.

Exministro de Defensa, Iván Velásquez será nuevo embajador ante el Vaticano

Su hoja de vida fue publicada en la página web de la Presidencia de la República.

16 horas 46 mins
Secuestro del menor en su vivienda.

Así fue el secuestro de un niño de 11 años en Jamundí, por guerrilleros de las Farc

Hombres bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’ habrían ordenado el secuestro del menor, de quien se desconocen pruebas de vida desde hace cuatro días.

17 horas 3 mins
Luis Alejandro Dávila

El samario Luis Alejandro Dávila, llega a la vicepresidencia turística de Procolombia

El exdirector de Indetur venía desempeñándose al frente del Bureau de Convenciones de Bogotá.

17 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Medida desesperada? El recurso de Martínez para 'ganar tiempo' antes del fallo del Consejo de Estado

El gobernador del Magdalena solicitó a la Procuraduría que intervenga para pedir sentencia de unificación jurisprudencial, en un intento por frenar lo que sería un inminente fallo en su contra por doble militancia.

7 horas 35 mins

Cocaína 'al curry': incautan más de una tonelada de droga camuflada en condimentos en puerto de Santa Marta

El presidente Gustavo Petro destacó en sus redes sociales esta incautación.

6 horas 25 mins
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión

¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión

Aseguran que, con esto, el club podría argumentar que la falta de ingresos por taquillas impide reforzar el plantel, justificar su bajo rendimiento y, eventualmente, propiciar un nuevo descenso.

6 horas 19 mins

‘Porky’ fue el mototaxista asesinado en el barrio María Eugenia

La víctima fue identificada como Héctor Manuel Martínez Rosado de 25 años.

11 horas 11 mins

¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta

La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.

13 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months