Estos son los 12 policías que murieron en ataque con dron a helicóptero en Antioquia|

Doce uniformados murieron por el ataque con dron contra un helicóptero de la Policía Nacional en la vereda Los Toros, entre los municipios de Amalfi y Anorí, Antioquia.
El helicóptero tipo Black Hawk UH-60 iba a recoger a otros uniformados que estaban siendo hostigados por delincuentes. Sin embargo, en medio del vuelo, el dron cargado de explosivos impactó contra la aeronave que se incendió y se precipitó contra el suelo.
Los doce uniformados fueron honrados por la Policía Nacional en redes sociales a espera de los actos honoríficos que seguramente se llevarán a cabo por la institución. Sus nombres son:
- Mayor Carlos Mateus
- Subteniente Nicolás Ovalle
- Subintendente José Camacho
- Patrullero Michael Astaiza
- Patrullero Jhonatan Jiménez
- Patrullero Richard Lagos
- Patrullero Yeison Samboní
- Patrullero José Valera
- Patrullero Neyver Vásquez
- Patrullero Rafael Anaya
- Patrullero Edwin Zúñiga
- Patrullero Policía Juan Guzmán
A la zona fueron enviados dos helicópteros arpía de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y un avión Kfir para acompañar las labores de estabilización y evacuación de los cuerpos.
Asimismo, la Séptima División del Ejército Nacional desplegó artillería en Amalfi para enfrentar al grupo armado organizado señalado como responsable de un ataque contra la Policía.
El director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, que ya se dirige al área afectada, condenó el ataque y aseguró que se intensificarán los operativos contra las disidencias responsables.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, pidió al Gobierno nacional una coordinación urgente para facilitar el rescate de los cuerpos y la atención a los heridos. “Se trata de un asunto de vida o muerte”, expresó.
Tags
Más de
Joven resultó gravemente herido por un amigo en medio de una discusión
El hecho de intolerancia se registró en el municipio de El Difícil, Magdalena.
Presuntos integrantes del ELN atacaron con explosivos peaje en Antioquia
Las autoridades realizaron el cierre total de la vía mientras avanzan las inspecciones en la zona y se verifica si existen otros artefactos instalados.
Fajardo descarta participar en consultas y apuesta todo a la primera vuelta: así cambia el panorama del centro
El candidato apuesta por una “nueva mayoría” de sectores moderados y rechaza las consultas, que considera un mecanismo que favorece a los extremos.
Capturan a joven que atacó y decapitó a un hombre durante la noche de velitas
El hecho ocurrió en la vereda Bella Vista, zona rural de Coveñas, Sucre.
Alias ‘Paisano’ fue el hombre hallado sin vida en zona rural de Chibolo, Magdalena
Franyer Eulider Rodríguez Combaraza era oriundo del departamento de Norte de Santander.
Intercambio de disparos entre delincuente y la Policía deja tres heridos en Fundación
El enfrentamiento ocurrió en el barrio Simón Bolívar.
Lo Destacado
Giro inesperado: ‘El Mono’ Martínez presenta renuncia a su candidatura a la Cámara
El retiro sacude la estructura de la Coalición Demócrata Amplia por la Paz.
Muere el líder opositor Alfredo Javier Díaz, encarcelado por el régimen de Maduro
El informe oficial indica un infarto, sin embargo su hija señaló que la dictadura ignoró las súplicas de asistencia médica, tras los episodios de desmayos y convulsiones del exgobernador.
Fatal incendio en la India: mueren 25 personas tras desatarse fuego en club nocturno
Seis personas resultaron heridas.
Doble tragedia: asesinan a plateño en La Guajira; era hermano de otra víctima reciente
Era hermano de Vicente Rafael Torrijos Arrieta, quien fue ultimado a tiros el pasado 27 de noviembre.
Desde las botas y el casco: así se vive un día como bombero voluntario en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta abrió sus puertas para compartir una jornada de formación y práctica, en la que conocimos su historia, su disciplina diaria y qué puede hacer la ciudadanía para apoyarlos en cada emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































