Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Febrero de 2023 - 10:59am

Turquía pidió ayuda internacional tras el terremoto de magnitud 7,8 que afectó a 10 provincias

Al menos 2.310 muertos en ambos países y un gran número de heridos.
Anuncio
Anuncio

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) dijo que el sismo de magnitud 7,7 se produjo a las 4:17 a.m. y tuvo su epicentro en el distrito de Pazarcik de la provincia de Kahramanmaras.

Tras el terremoto que tuvo lugar en el sureste de Turquía y que afectó a 10 provincias según las primeras determinaciones, se inició la movilización de ayuda en todo el país.

Turquía pidió ayuda internacional después del fuerte terremoto.

Lugar de los hechos.

Se reportan réplicas en la zona del desastre.  Al mismo tiempo, los esfuerzos de rescate continúan en algunas áreas bajo fuertes nevadas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que todas las unidades relevantes se han puesto en alerta máxima y se desplegarán bajo la coordinación de la agencia de gestión de desastres, AFAD.

El Presidente Turco Erdogan dijo:

"Al menos 2.300 muertos, 5,385 heridos en 10 provincias según las primeras determinaciones. Estos fueron sismos de muy alto impacto. Hemos desplegado ministros para ayudar a los equipos de ayuda en las áreas afectadas. Se han desplegado al menos 9.000 equipos de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por los terremotos. El mayor desastre que hemos experimentado en el siglo pasado. Hemos actuado con prontitud, movilizado unidades de rescate en todas las provincias afectadas. Además de la OTAN y la UE, recibimos ofertas de ayuda de 45 países."

La intensidad del terremoto sacudió a Kahramanmaras, Kilis, Diyarbakir, Adana, Osmaniye, Gaziantep, Sanliurfa, Adiyaman, Malatya y Hatay.

Primeras explicaciones y reacciones tras el terremoto

La Organización de Estados Turcos expresa su solidaridad con Turquía y transmite sus condolencias tras los grandes terremotos.

370 especialistas en búsqueda y rescate de Azerbaiyán que vienen a ayudar en las áreas afectadas por el terremoto.

La Casa Blanca dijo que EE. UU. está listo para brindar cualquier tipo de asistencia.  Estamos profundamente preocupados y continuaremos monitoreando de cerca la situación en coordinación con Turquía.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dice que su país está listo para brindar la asistencia necesaria a la nación amiga de Turquía después de los terremotos.

El presidente israelí, Isaac Herzog, ofrece sus condolencias por la pérdida de vidas y los daños a la infraestructura en los terremotos masivos que azotaron a Turquía. Él dice que Israel está listo para desplegar equipos si es necesario.

Francia expresa su solidaridad con Turquía y extiende sus condolencias al pueblo turco.

También la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, dijo: Europa está con el pueblo de Turquía. Cerca de ese Consejo Europeo, el presidente Charles Michel expresa sus condolencias por los terremotos que azotaron a Turquía.

Por cierto, informaron fuentes regionales, la Media Luna Roja Turca y las organizaciones empresariales turcas abren las puertas a las personas en las regiones de desastre y trabajan para la urgente asistencia humanitaria.

Ismail O. Ukav

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alerta mundial: por primera vez hay más niños obesos que desnutridos

Informe del UNICEF revela que la comida chatarra deja a 188 millones de niños con obesidad, superando a los de bajo peso.

3 días 11 horas

Activistas pro-Palestina realizaron protestas e invadieron el recorrido de La Vuelta a España

Se registraron enfrentamientos con los agentes antidisturbios desplegados.

4 días 12 horas

Masacre en un billar de Ecuador deja siete muertos y cuatro heridos

El ataque quedo registrado en una transmisión de TikTok.

4 días 14 horas

El mundo reacciona a la condena de 27 años al expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro

El exmandatario fue acusado de intento de golpe de Estado.

6 días 15 horas

Presidente Donald Trump aseguró que ya fue capturado el asesino del activista Charlie Kirk

Tyler Robinson, el sospechoso fue capturado cerca del Parque Nacional de Zion, en St. George.

6 días 15 horas

Maduro responde al “asedio” de EE. UU. con una operación militar de “resistencia”

El Gobierno venezolano activó la Operación Independencia 200 en 284 frentes del país, tras el despliegue de ocho buques estadounidenses en el Caribe.

1 semana 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Orquesta Sinfónica de la Unimagdalena, participará en festivales de Mompox y Paipa

Integrada por 40 talentosos músicos, será la embajadora cultural del caribe en dos de los escenarios más importantes del país.

8 horas 52 mins
Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.
Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.

Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje

La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.

10 horas 38 mins

Destituido e inhabilitado patrullero de la Policía por la muerte de dos manifestantes en el 2020

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del CAÍ Verbenal en Bogotá.

8 horas 42 mins
Superintendente de Servicios Públicos.
Superintendente de Servicios Públicos.

Superservicios apuesta por una planta desalinizadora para solucionar crisis de agua

El Superintendente realizó una visita para hacer seguimiento a la Essmar, actualmente intervenida.

9 horas 48 mins

La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía

El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.

11 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months