Anuncio
Anuncio
Viernes 06 de Marzo de 2026 - 8:46am

Cae alias ‘El Morocho’, presunto extorsionista de las Acsn

El detenido, quien intimidaba a sus víctimas con amenazas de muerte y ataques a negocios, cuenta además con antecedentes por acceso carnal violento en Riohacha.
Vía
Anuncio
Anuncio

La lucha contra la extorsión en el caribe anotó un nuevo resultado positivo. 

En un operativo de inteligencia y seguimiento, el Gaula de la Policía Nacional logró la captura de un sujeto conocido como alias ‘El Morocho’, presunto integrante de la estructura criminal conocida como ‘Los Pachencas’.

Según las investigaciones, el hombre era una de las piezas clave en el esquema de financiación de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. 

Más allá de sus nexos con el grupo armado, la Policía informó que tras verificar el Sistema de Información de la Fiscalía, a alias ‘El Morocho’ le figura una anotación judicial previa por el delito de acceso carnal violento, lo que lo cataloga como un delincuente de alta peligrosidad para la sociedad.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

comunicado

Emergencia en Aracataca: arhuacos quedan atrapados en guerra de grupos armados

Gobernadora del Magdalena solicitó de manera urgente una intervención de la ONU para frenar la escalada de violencia en el municipio.

5 horas 26 mins

Insólito: cuando votaba, capturaron a candidato al Senado por contrabando

Freddy Camilo Gómez está sindicado de ser parte de un entramado de contrabando creado por Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’.

8 horas 9 mins

El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla

A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.

2 días 10 horas
Vía

Hallan sin vida a Javier Castañeda en zona rural de Pivijay

El cuerpo fue encontrado sin vida este viernes en la vía que conduce al sector de La Palma.

2 días 12 horas
Vía

Tras un año del asesinato de su hijo, sicarios dejan sin vida a Berena Rada en Ciénaga

La mujer fue alcanzada por los proyectiles en medio de un ataque sicarial.

2 días 14 horas

Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían

Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.

2 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Chadán, Kelyn, Franklin, Elizabeth y Felipe: los ganadores de las cinco curules a la Cámara

Así se determinó tras superarse el 98% de las mesas escrutadas.

1 hora 58 mins

¡No le alcanzó! Con el número 25 de la lista, Álvaro Uribe no llega al Congreso

En una jugada arriesgada, el exmandatario esperaba que el Centro Democrático aumentara su representación en el Senado.

1 hora 21 mins

Honorio Henríquez y Patricia Caicedo: los magdalenenses en el Senado

Mientras que el candidato del Centro Democrático repite curul, Carmen Patricia Caicedo llega con una de las votaciones más fuertes por primera vez.

3 horas 39 mins
3 horas 51 mins

Fuerza Ciudadana, el partido de Caicedo que se quema y se lleva por delante a ‘exguerrilleros’

El partido fundado por el exgobernador Carlos Caicedo es el gran perdedor, pues después de acumular todo el poder en el departamento, quemó su partido sin lograr el umbral.

4 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months