Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Domingo 14 de Abril de 2024 - 8:26am

Tensión a nivel mundial por ataque aéreo de Irán contra Israel

El embajador iraní ante la ONU argumentó la acción fue en respuesta al bombardeo del consulado en Damasco, atribuido a Israel.
Tensión a nivel mundial por ataque aéreo de Irán contra Israel
Anuncio
Anuncio

Ayer sábado, Israel fue sorprendido por un ataque aéreo procedente de Irán, con el despliegue de al menos 150 drones hacia su territorio.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reaccionó rápidamente ante la amenaza, convocando al 'Gabinete de guerra' en Tel Aviv para coordinar una respuesta efectiva.

En un comunicado oficial, Netanyahu subrayó la gravedad de la situación al afirmar: "Irán ha lanzado un ataque directo desde suelo iraní hacia el Estado de Israel".

Por su parte, Irán defendió su acción ante la ONU, argumentando el derecho a la legítima defensa en respuesta al bombardeo del consulado iraní en Damasco, atribuido a Israel.

La misión iraní ante la ONU afirmó: "Es en respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra legación diplomática en Damasco".

Así mismo, advirtieron que responderán con más fuerza si Israel toma represalias por los ataques de este fin de semana.

"La República Islámica de Irán no dudará en ejercer su derecho inherente de autodefensa cuando sea necesario", declaró el embajador iraní ante la ONU, Amir Saeid Iravani.

"Si el régimen israelí volviera a cometer cualquier agresión militar, la respuesta de Irán seguramente y decisivamente será más fuerte y resuelta", añadió.

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha estado siguiendo de cerca la situación y está dispuesto a apoyar la defensa de Israel.

El pasado viernes, el mandatario advirtió que un posible ataque iraní contra Israel podría ocurrir 'más temprano que tarde'. Cuando la prensa le preguntó si tenía un mensaje para Irán, Biden respondió de manera contundente: 'No lo hagas'.

Ayer sábado, el primer ministro israelí sostuvo una conversación telefónica con el presidente Biden, buscando solidificar el apoyo estadounidense y coordinar estrategias para enfrentar la situación. Durante la llamada, Netanyahu reafirmó la determinación de Israel al declarar: “Estamos preparados para defender nuestra nación con toda nuestra fuerza”.

Biden, se reunirá con los líderes del G7 hoy domingo “para coordinar una respuesta diplomática unida al descarado ataque de Irán”, según un comunicado emitido por la Casa Blanca. Además, hoy el Consejo de Seguridad de la ONU se reúne en una sesión de emergencia solicitada por Israel para abordar la crisis.

Gilad Erdan, embajador israelí, espera una condena contundente a Irán y solicita la designación de la Guardia Revolucionaria iraní como organización terrorista.

Sin embargo, la división en Oriente Medio y los intereses geopolíticos presentes en la región hacen improbable que se alcance una posición común en la sesión.

La tensión entre Israel e Irán continúa en aumento, generando preocupación en la comunidad internacional ante la posibilidad de una escalada aún mayor en el conflicto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

140 personas muertas y 127 desaparecidas en Filipinas por el paso de Tifón Kalmaegi

El fenómeno meteorológico causó estragos en el centro del país, con inundaciones, evacuaciones masivas y la declaración de estado de calamidad.

5 horas 19 mins

Identifican al asesino de Carlos Manzo: tenía 17 años y fue dado de baja

Según la versión entregada por los familiares de Víctor Manuel, el menor se había desaparecido una semana antes de asesinato del exalcalde.

6 horas 56 mins

Escándalo en Miss Universo: Miss México denuncia a directivo por exigirle callarse

Miss Universe Colombia emitió un comunicado sobre el incidente, enfocándose en el valor de la dignidad y la libre expresión.

1 día 7 horas

Cómo comprar dólares de forma segura con plataformas digitales

Antes de realizar una compra de dólares de forma online a través de una aplicación, hay una serie de puntos a corroborar para operar de forma segura.

2 días 25 mins

Asesinan a alcalde en México en pleno Festival del Día de Muertos

Las autoridades confirman la muerte de un agresor y la detención de otros dos implicados.

4 días 10 horas

Petro afirma sentirse “chantajeado” por Estados Unidos tras su inclusión en la Lista Clinton

Las sanciones ya afectaron su gira por Oriente Medio, tras negarse una empresa a abastecer de combustible el avión presidencial.

6 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Sicarios asesinan a ‘Mono Pecas’ en Gaira

La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Romo.

10 mins 17 segs

Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero

La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.

6 horas 37 mins

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra

Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.

4 horas 44 mins

Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas

El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.

9 horas 45 mins

Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador

El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.

5 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months