Niña transgénero encuentra apoyo y aceptación en su familia evangélica




Con tan solo 10 años Rebekah Bruesehoff se ha convertido en una activista en pro de los derechos de la comunidad LGBTI. La pequeña, oriunda de New Jersey, Estados Unidos, fue llamada Ben al momento de nacer; sin embargo, su madre explicó que la niña nunca se sintió cómoda con el género masculino. Al contrario, solía mostrarse triste y confundida.
Los padres de Rebekah explicaron que la situación se volvió crítica cuando la niña intentó saltar de un segundo piso. En ese momento, cuentan, decidieron contactar con un especialista en casos de transgéneros, llevándolos a comprender que Ben era en el fondo una niña.
'Soy una niña en mi cabeza y en mi corazón', afirma la pequeña.
Con el cambio, los padres sintieron que Rebekah prácticamente había vuelto a nacer, pero ahora, con toda la felicidad que siempre debió sentir. "Dios no ha dejado de amar a nuestra hija por su identidad de género. (...) Esto es lo que ha sido siempre, lo que Dios creó para ella, y tal como he oído de tantos a quienes les gusta debatir las identidades de género, Dios no comete errores", dice su madre.
Cuando ven fotos de Ben, solo piensan en que son parte del pasado. Hoy, Rebekah participa en charlas y marchas defendiendo los derechos de las personas transgénero y contando su experiencia de transición.
Su padre, quien es un pastor evangélico, es uno de los que más la incentiva para que haga pública su experiencia; no solo la de ella, sino la de toda la familia que también está compuesta por otros dos hijos.
El caso de Rebekah ha generado comentarios de apoyo y de crítica. Algunas personas, por ejemplo, se refieren al 'asunto trans' como una 'enfermedad mental'.
Por eso, una de las preocupaciones de los padres de Rebekah es cómo será tratada en el futuro. "Veo mucha fealdad en el mundo", afirma su padre.
Tags
Más de
La santidad al alcance de todos: el legado de Carlo Acutis
La Iglesia Católica reconoce la extraordinaria vida de un adolescente ordinario
Tragedia en Lisboa: al menos 16 personas murieron tras descarrilamiento de un funicular
El emblemático tren amarillo se estrelló contra un edificio en una de las zonas turísticas más populares de la capital.
Muere Giorgio Armani, reconocido diseñador de moda italiano
La noticia fue confirmada en un comunicado de Armani Group, la empresa de moda fundada por él.
La deuda estadounidense alcanza un máximo histórico
Un alto nivel de deuda puede impulsar el aumento de precios y reducir el poder adquisitivo de la población.
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos
La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.
Más de 800 muertos y más de 2.000 heridos deja terremoto en Afganistán
El sismo con magnitud 6,0 se registró en horas de la noche de este domingo, causando una destrucción generalizada en zonas montañosas de difícil acceso.
Lo Destacado
Gobierno revierte su decisión: EPS Sanitas regresa a manos de sus dueños
La Superintendencia Nacional de Salud inició el 1 de septiembre de 2025 el proceso para devolver la EPS
Choque político en Colombia: Petro acusa a exministro de Comercio de “cómplice de genocidio”
El presidente señaló a Luis Carlos Reyes por la exportación de carbón a Israel, tensión que escaló a una denuncia por injuria
Joven samario representa a Colombia en cumbre global de activismo en África
Sebastián Ortiz participó en un encuentro de alto impacto para fortalecer la acción ciudadana en la región
Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla
El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.
Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán
Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.